agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2019 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se prepara el “salto escolar” para más de 41.000 estudiantes que egresarán de Primaria
La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país comenzó  el 9 de setiembre y permitirá el salto escolar.
La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país comenzó el 9 de setiembre y permitirá el salto escolar.

Más de 41.000 alumnos de sexto año de Primaria que egresarán este año, deberán optar antes del 6 de octubre por un centro educativo de su preferencia de la UTU o de Secundaria a través de la aplicación GURI Familia.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destina más de 7.000 funcionarios (incluyendo educadores, técnicos, directores e inspectores) a asegurar el proceso de protección de las trayectorias educativas, una de las políticas centrales del organismo.

La directora de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), Ana Verocai, destacó que cuando esta política se inició aproximadamente 3.800 jóvenes quedaban por fuera de una propuesta educativa. En la actualidad ese número se redujo a 350, “que sabemos dónde están y cuáles son las ofertas educativas no formales a las que se dedican”.

Este año la cohorte de estudiantes de sexto año de Educación Primaria está conformada por 41.752 niños y niñas, que darán el salto escolar desde el 9 de setiembre hacia un centro de Educación Media Básica.

Verocai manifestó que esta línea de trabajo ha permitido garantizar el derecho a la continuidad educativa de todos los niños, niñas y jóvenes que egresan de Primaria.

“Hemos tenido un claro avance. Pasamos de casi un 9% de niños que dejaban de estudiar, a un 0,8%. Se trata de un cambio sustancial. Estamos trabajando con una población que históricamente no accedía a la Educación Media”, valoró.

Para Verocai también ha sido fundamental reposicionar la importancia de la Educación Media en las familias. “Y lo que ha significado para ellas sentir que el Estado está cerca, que se preocupa, los va a buscar, y se asegura que accedan a la mejor opción educativa”, reflexionó.

 

Continuidad educativa

El coordinador de Protección de Trayectorias Educativas de la DSIE, Nicolás Ambrosi, destacó que desde este mes se desarrollan reuniones con maestros y referentes de Educación Media, trabajando la oferta educativa a nivel territorial para que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar en el lugar en el que viven.

“Desde el 9 de setiembre los niños elegirán el centro educativo de Media al que asistirán, manejando tres opciones de UTU, Secundaria o si siguen en Primaria, en el caso de las escuelas rurales que cuentan con séptimo y octavo año”, explicó.

Una de las novedades de este año es que técnicos de políticas sociales, Jóvenes en Red, programas de INAU y del Ministerio de Desarrollo Social, y especialistas de la ANEP a través de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa, reforzarán el seguimiento de aquellos jóvenes que se desvincularon del sistema educativo tempranamente. La preinscripción de esta población coincidirá por primera vez con el salto escolar, y se realizará a través de una plataforma creada específicamente para estos fines.

Ambrosi indicó que “desde 2015 hacemos el seguimiento a los jóvenes, por lo que tenemos un vínculo aún con los que hoy no están dentro del sistema educativo. En setiembre los iremos a buscar y les preguntaremos qué quieren estudiar el año que viene a través de los equipos técnicos”.

 

Fuente: ANEP



(1407)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux