agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2013 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Siempre respetando las decisiones de la gente¨
Así se expresa el diputado Víctor Semproni (FA) que reiteró su posición de ¨respetar el resultado de las consultas populares, aunque no nos guste, pero lo frentistas siempre recurrimos a ellas
Así se expresa el diputado Víctor Semproni (FA) que reiteró su posición de ¨respetar el resultado de las consultas populares, aunque no nos guste, pero lo frentistas siempre recurrimos a ellas

Acompañando la caravana de la 70ª Vuelta Ciclista del Uruguay llegó a Mercedes el diputado Víctor Semproni, líder de la lista 6009 del Frente Amplio, que en la noche compartió una cena con el representante local, Walter Maidana, encontrándose también el edil Jorge Maraboto, además de varios militantes conocidos de la izquierda local. En diálogo con @gesor Semproni dijo que como grupo la 6009, "hemos decidido participar activamente en respaldo al deporte en general, a la Vuelta Ciclista que es un acontecimiento social muy importante, apoyo al deporte del pedal que es muy golpeado, difícil, festejando este acontecimiento para los pueblos del Interior de la República. Hemos colocado un móvil, con un periodista de Radio Cristal, que al tiempo que va transmitiendo instancias de la Vuelta, permite en aquellos momentos que la carrera lo permite, que hagamos alguna reflexión histórica sobre los lugares por los que estamos transitando y a las ciudades que visitamos, como forma de aportar algo más a la cultura popular".

Semproni en su momento fue sancionado por no acatar resolución de la bancada del Frente Amplio cuando se propuso la eliminación de la conocida como Ley de Caducidad y aunque luego acompañó la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad, que acaba de ser declarada inconstitucional, esta decisión hace que se recuerde lo que en su momento argumentó para no acatar la decisión primaria que le costó la sanción partidaria, sobre ello recordó que calificó la sanción "como el mundo al revés, porque con la actitud que había tenido, que estaba fundada en las mismas razones por las que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la ley interpretariva, y si la declararon como tal a ésta, con lo que tengo mis dudas, la primera, era absolutamente inconstitucional y cantada. Antes de tomar la decisión deno votarla, conocía la opinión de cuatro integrantes de la SCJ que decían "si esto se vota  va a ser declarado inconstitucional". Cuando tomamos la actitud de desobediencia a la bancada del FA y de ahí viene la sanción, nuestra actitud estaba fundada en dos cosas: una que no es la más importante, era el problema de la inconstitucionalidad, pero la segunda es que han existido dos pronunciamientos del pueblo a través de las consultas populares, que aunque no nos guste el resultado, tenemos la obligación de respetarlos, por eso, cuando en la caravana de la Vuelta, sale el aviso de la 6009 dice, una parte, siempre respetando las decisiones de la gente, porque a los que somos representantes de la ciudadanía en diferentes ámbitos, a mi me toca en el Parlamento, tenemos que ser sumamente respetuosos de las decisiones del soberano. Y si alguien tiene que ser respetuoso de esas decisiones, somos los frentistas, porque hemos utilizado siempre la consulta popular para anular leyes que eran nefastas para el país. Cuando recurrimos a ellas porque nos servían, bárbaro, cuando aparece un mecanismo cuyo resultado no nos gusta, tenemos que respetarlo".

Cuando habla del mundo del revés dice que lo hace "porque cuando analizamos aquel no voto, cuando me retiré de sala porque quedarse en sala era votar con la derecha y yo no voto con la derecha, me fui de sala, no voté, diría que preservamos al Presidente de la República que hubiera sido sumamente hostigado, porque todo el mundo sabía cual era la posición que Pepe tenía, preservamos al FA porque el camino que se transitó no era un camino contradictorio con lo que terminamos de decir, con las consultas populares, que hay que respetarlas. Evitamos que volviéramos a caer en un debate sobre como hacíamos para resolver problemas inconclusos como el de los detenidos desaparecidos y había que buscar otro mecanismo, que se encontró, que fue la Ley Interpretativa, lamentablemente también -tengo mis dudas- fue declarada inconstitucional".

 



(1784)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux