agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2019 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou: ¨El gobierno del Frente Amplio tiene como frase de cabecera el yo no fui¨
Para el candidato nacionalista ¨están más enamorados del cargo que del prójimo y eso les genera cierta desesperación¨
Para el candidato nacionalista ¨están más enamorados del cargo que del prójimo y eso les genera cierta desesperación¨

La fórmula del Partido Nacional, con Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, comenzó su visita a Soriano este viernes, por Cardona, allí donde luego de dirigirse a los vecinos en un improvisado acto público, dialogó con la prensa, respondiendo sobre diferentes temas de la campaña electoral.
Lacalle Pou comenzó respondiendo al cruce entre los dichos de Martínez y él, sobre el tema impuestos, expresando que en esta instancia cuando se saludaron al coincidir en Cardona, no hablaron de ello, "ya vamos a tener tiempo de discutirlo seriamente con los proyectos, con los prorgamas de gobierno de cada uno, con los antecedentes del gobierno, Daniel Martínez es el candidato del gobierno y vamos a tener tiempo cuando se fije la fecha del debate".

EN SEGURIDAD NO ES CUESTION DE PROPUESTAS SI NO DE ACCIONES
Uno de los aspectos en que se pronunció ante la consulta realizada fue el de la seguridad, en este área, dijo Lacalle pou, "como en tantas otras, ha habido un fracaso estrepitoso del gobierno, no es solo un tema de propuestas, vamos unos años atrás, el presidente Vázquez tenía propuestas y compromisos, vamos años atrás, el resto de los candidatos del Frente Amplio, el tema es la acción estratégica, táctica, que desde nuestro punto de vista ha sido un gran error, le ha sacado territoritorialidad y lo ha regionalizado, nosotros no estamos de acuerdo con eso, con el equipo del gobierno del Ministerio del Interior. Y después también con un apoyo anímico y legal a la Policía, alcanza con hablar con cualquier hombre o mujer uniformados del país, que no sienten respaldo ninguno, ahí está el tema, no sólo en las medidas".
El candidato añadió, "yo comprometo que no va a haber terrenos liberados, ustedes leyeron hace unos meses al sub director nacional de la Policía, decir que él no descartaba que la Policía retroceda para evitar daños menores, no vi ni al candidato del gobierno, ni al Presidente de la República, ni al ministro, negar eso, que desde mi punto de vista es un disparate, la Policía sólo va para adelante, si hay vecinos que se sienten inseguros, si hay vecinos que están esperando un procedimiento, hay que imponer la ley, porque si la Policía va para atrás, ¿qué puede pensar el pueblo? ¿qué puede pensar el vecino de ahí? Que está indefenso, como se siente mucha gente".

ESTE ES EL GOBIERNO DEL "YO NO FUI", ¿O ALGUNA VEZ ASUMIO RESPONSABILIDAD EN LOS TEMAS?
Lacalle Pou reafirmó el hecho que "ser Presidente de la República o ser ministro requiere asumir la responsabilidad de todo, este gobierno tiene como frase de cabecera el "yo no fui", ¿o alguna vez vimos que se asuma la responsabilidad de temas leves y graves? Y de que en esa responsabilidad se actúe en consecuencia, porque los ministros son fusibles, serán de confianza, serán buenas personas, pero si no logran los resultados que es mejorarle la vida a la gente en su área de actividad, en su área de acción, debe ser relevado".
Consultado si ya tiene definido quien será su Ministro del interior, reiteró, "he decidido no nombrar más personas que uno en la cabeza tiene, porque saben bien, porque el próximo gobierno será de coalición, multicolor, de muchos partidos, y queremos aproximarnos los más abiertos posibles a esa instancia. Obviamente en materia de seguridad pública es un tema que el Presidente de la República va a estar atento y a cargo".
Agregó cuando se le dijo que se mencionaba a Manini Ríos, "es un invento de alguien, yo nunca lo nombré, tengo respeto y buen vínculo con él, pero yo nunca lo nombré, como diríamos en términos criollos, es un pelotazo".

HAY MUCHO NERVIOSISMO EN GENTE DEL GOBIERNO QUE ESTAN APOLTRONADOS
Cuando se le hizo ver el gesto de Martínez de venir a saludarlo y él reiteró los cuestionamientos hacia quienes desde el gobierno lo descalifican en contraposición con la actitud del candidato del gobierno, indicando, "estamos dispuestos a discutir ideas, resultados de procesos, para mí fracasados en la mayoría de los ámbitos del Frente Amplio, pero yo nunca voy a atacar una persona, nunca me han visto hablar mal de alguien, descalificarlo, etiquetarlo, no, ¿por qué? Hay que ser firmes con las ideas y suaves con las personas, una frase que dije siempre y que después me enteré que es de un pensador que está en la entrada a Melo, el tema es que cuando se carece de ideas, se empieza a atacar a las personas".
En cuanto a lo que dicen las encuestas y la posibilidad del mano a mano que parecería irse dando, sostuvo, "no hay que menospreciar a nadie, estamos todos en competencia, saben que lo que uno construye en mucho tiempo se puede destruir rápidamente, no me gusta hacer futurología, obviamente nosotros nos manejamos con nuestros propios números, nos manejamos con el olfato, pero faltan 44 días y ya nos vamos a enterar. Si insisto en que vamos camino a un acuerdo multicolor, tengo que tratar muy bien a los socios, que son competidores cooperantes, trato de avanzar con mucha prudencia, con mucha paciencia".
Volvió sobre las descalificaciones que recibe de actores gubernamentales señalando, "hay mucho nerviosismo por parte del gobierno, porque están apoltronados, porque el poder se transformó en un fin en sí mismo, están más enamorados del cargo que del prójimo y eso les genera cierta desesperación y ya han empezado a decir cualquier cosa. Cada uno elige como relacionarse con la población, yo como respeto a los uruguayos de todos los partidos políticos no voy a entrar en esa".



(1727)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux