agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2019 a las 05:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Andrade propone “ampliar  el  sistema de becas” para asegurar la trayectoria educativa de los más pobres
El dirigente  comunista  opinó que  ampliar el sistema de  becas  a estudiantes secundarios “costaría por año unos U$S 30 millones”  mucho menos de los  U$S 600 millones que significa la exoneración del Impuesto al Patrimonio a los sectores más ricos
El dirigente  comunista  opinó que  ampliar el sistema de  becas  a estudiantes secundarios “costaría por año unos U$S 30 millones”  mucho menos de los  U$S 600 millones que significa la exoneración del Impuesto al Patrimonio a los sectores más ricos

El candidato a Senador por el Partido Comunista, Oscar Andrade realizó  en la jornada de  este miércoles una serie de  actividades partidarias de  cara a las elecciones  de  octubre.  En  el Comité  de  Base  “Eugenio Aguilar”  acompañado por la candidata a diputada por el Partido Comunista, Susana Ortiz, y la referente del sector, Marita Magallanes,  Oscar Andrade dialogó con  @gesor.    Opinó que el  próximo  gobierno debería  implementar un sistema de  becas que aseguren la trayectoria educativa de los jóvenes de menores recursos económicos, y que además  se  deberá  hacer un esfuerzo extra para  incrementar  la inversión  en primera infancia. “Hay que hacer un esfuerzo dentro del esfuerzo  por el incremento en la inversión en la primera infancia. Si bien es cierto que comparado con los datos que heredamos en el año 2004, donde  había un 66% de niños bajo la pobreza, el 17% de hoy  parece ser un dato menor, pero nos  tiene que  interpelar”.  Agregando “ahí hay que hacer un esfuerzo”.  Opinando que  además otra línea de  trabajo “de una bancada fuerte, tanto en el Senado como en Diputados es pensar  en una norma que amplíe  el sistema de becas en Secundaria”.

 

Ampliar  el sistema

Andrade recordó la experiencia piloto desarrollada  en los últimos años  a  través de Compromiso Educativo, y que este año llegó a  9.200 jóvenes. “El resultado con la beca es que más del 90% de los muchachos  y muchachas que la reciben sostienen la trayectoria educativa”.  Puntualizando “son becas muy modestas, de  media BPC,  $ 2 mil  y vintenes durante 8 meses.  Y si bien el Uruguay tiene para presentar que el 40% y algo de  gurises que termina  Secundaria hoy es  bastante más que el 20% que lo hacía   en el 2004,  de vuelta como con la pobreza  el porcentaje de jóvenes que no termina Secundaria es un dato que nos  interpela”.  Ya que  de acuerdo  a datos de Instituto Nacional de Estadísticas “éstos están en los hogares  más pobres, y la mayoría de los gurises que deja de estudiar lo hace por razones  de cuidado. O  sea se da el ejemplo de  un hogar  monoparental donde la madre tiene que salir a trabajar, consigue  un trabajo en un horario que coincide con el horario de uno de los hijos que tiene que cuidar  a los hermanos. Esa es una causa. Y la otra, por salir a trabajar”.  Por lo tanto “ampliar el sistema de becas contribuye  a uno de los objetivos principales que es  garantizar trayectoria educativa” remarcó Andrade.

 

Parece mucha plata

Más adelante  el dirigente comunista recordó que en la actualidad hay 270 mil estudiantes en Secundaria, “abarcar un tercio de  los estudiantes con mayor vulneración,  de los hogares más pobres, costaría por año unos U$S 30 millones. Esto parece mucha  plata, pero en términos del Presupuesto  no lo es.  Fíjese que  por año se exoneran  de  Impuesto al Patrimonio más de U$S 600 millones. O sea, reduciendo una veinteava  parte de  lo que exoneramos de  impuesto al patrimonio, ese que paga el 1,5% más rico de  los uruguayos,  tendríamos  posibilidad de  financiar un sistema de becas muy potente que garantice a los sectores que tienen  más dificultades”.

 

 



(2203)
Enviado por: Monica

Apuntar a los pobres siempre es el cometido de esta gente. becas, pagadas por el pueblo para quien menos tiene. pero como, si la mayoría de la gente pobre cobra asignación familiar y peligra se las quiten porque sus hijos NO concurren a estudiar ? A parte regalarles mas ?! Por favor, hagamos que esta gente se integre a la sociedad trabajando o dando algo al pueblo, no solo sean una carga mas costosa .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux