agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de September del 2019 a las 12:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Camila, una voz diferente que se ganó el derecho en la lucha callejera por los derechos y que interpela a la clase política en general y al propio Frente Amplio
Camila González y el ¨votalfrentediferente¨ lo dejó en claro en lanzamiento de su candidatura junto a Alejandro Corvi a la diputación, ¨tenemos voz propia, las mujeres y las disidencias llegamos para quedarnos¨
Camila González y el ¨votalfrentediferente¨ lo dejó en claro en lanzamiento de su candidatura junto a Alejandro Corvi a la diputación, ¨tenemos voz propia, las mujeres y las disidencias llegamos para quedarnos¨

En el marco del lanzamiento de una nueva opción dentro de las candidaturas que se presentarán a la ciudadanía en las Elecciones Nacionales del domingo 27 de octubre, en la sede del Frente Amplio de Soriano, se realizó el anuncio del acuerdo entre las hojas 7373 CAP-L, la 764 del Frente en movimiento y la 1303 que en lo nacional representa e identifica a Gonzalo Reboledo el director del IMPO.
En la oportunidad, como informamos por separado se dio a conocer la candidatura a la Diputación, acompañando el Senado de Mario Bergara, de la fórmula Alejandro Corvi y Camila González.
Precisamente con la asunción de un rol más protagónico en la política de Camila queremos poner énfasis en esta militante por los movimiento feministas y también por los temas sociales, pero fundamentalmente por todo lo que tiene que ver con las mujeres, quienes hacemos periodismo siempre la hemos visto en la primera línea de lucha y hasta ahora su papel en política, al menos para nosotros había sido no tan protagónico. Esta vez asume un mayor protagonismo y lo dejó en claro en su mensaje que compartimos en esta nota y cuya presencia quedó evidenciada también en la mesa que presidió el lanzamiento, allí el distintitivo era una cartulina que decía: "18 femicidios, 18 mujeres muertas por la violencia machista".
De ahora en más seguramente no sólo quienes cubrimos actividades políticas si no el propio Frente Amplio tendrá que acostumbrarse a que una militante férrea estará alli, haciendo oír su voz y reclamando por los espacios y derechos adquiridos, también la llegada de Camila será movilizadora a la interna, veremos como evoluciona ello.
Camila comenzó expresando “bajo la consigna "votalfrentediferente" nos pronunciamos como un grupo de trabajo que pretende, desde la horizontalidad, deconstruir y construir una nueva política.
Política con perspectiva de género, transfeminista, donde paridad, no sea solo un eslogan de campaña. Trabajando para romper las estructuras patriarcales, abriendo camino para que las mujeres y disidencias podamos finalmente tener nuestro lugar, demostrando que también podemos hacer política, que no es sólo cosa de hombres, que tenemos voz propia y que no necesitamos que nadie hable por nosotras. Las mujeres y disidencias llegamos para quedarnos”.
Considera que este proceso "no será posible sin la juventud, pero ¿cómo logramos hacerlo? Con su verdadera inclusión. Sin miedo a cambiar las candidaturas tradicionalistas, que se reflejan elecciones tras elecciones. Ofreciendo oportunidades de crecimiento y participación en cualquier ámbito social y político, generando una verdadera participación”.
Camila reconoció por un lado la situación actual de inseguridad pero a la vez salió a enfrentarla a quienes proponen determinadas soluciones, "nos atraviesa una problemática social, la inseguridad, pero no nos dejamos paralizar por el miedo, porque el miedo paraliza, no te permite actuar ni pensar. Tenemos la convicción de que una reforma experimental, vidriosa, no es el camino. De que existen otras herramientas para trabajar, como sociedad, desde la educación, implementación de políticas de rehabilitación, con igualdad de oportunidades para toda la sociedad y no seguir ampliando la grieta discriminatoria y excluyente”.
Puso énfasis en que “no nos interesa el figureteo político carente de compromiso, sin conciencia social ni de clase, donde prima la constante competencia por quien contribuye más a la contaminación sonora, con sus altos parlantes recorriendo las calles y ensuciando con sus papeletas”.
Concluyó señalando “venimos con un cambio, a hacer las cosas de una manera diferente, renovadora… somos un frente diferente, donde independientemente a los resultados, vamos a trabajar para llevar a cabo lo que nos proponemos”.
Camila es mamá de dos niños, a los cuales es posible ver militar con ella y en sus diferentes actividades de capacitación y de reclamo
y ella dice el por qué, "para mí es primordial hacerlos ¡partícipes!
Vos fíjate que vivimos en un mundo totalmente adultocéntrico y nos olvidamos de las niñeces. Por eso es importante que sean activos en los espacios, porque aprenden y se van nutriendo del cambio".
Para reflexionar...



Image1
Image2
(1770)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux