agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2019 a las 01:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sartori y las dos listas a la Diputación en Soriano: ¨no nos gustan esos lineazos que vienen desde Montevideo¨
Presentó a Marita Sarutte como titular de la Lista 880 y a Mercelo Arballo de la hoja 580
Presentó a Marita Sarutte como titular de la Lista 880 y a Mercelo Arballo de la hoja 580

La presencia de Juan Sartori en la sede de la Departamental del Partido Nacional en Mercedes, tuvo como elemento central la presentaciòn de las dos listas que acompañarán a su Senado. Por un lado la hoja 880 que encabezará a las Diputación Marita Sarutte y por el otro la 580 del doloreño Marcelo Arballo.
A la hora de explicar como se llegó a concretar que fueran dos las opciones Sartori dijo que "se miraron los votos en la Interna, quienes más votaron tuvieron la posibilidad de encabezar las listas, no nos gustan esos lineazos que vienen desde Montevideo hacia las políticas departamentales, si no que nos gusta que los liderazgos emerjan simplemente de la gente, acá había dos grupos con identidades y votantes muy fuertes con dos personas excelentes a la cabeza y nos pareció bueno abrir la cancha, tener dos líneas diferentes pero que miran hacia el mismo objetivo, donde òdemos sumar más votos hacia el Senado, pero manteniendo líneas independientes en el departamento, cada uno de ellos tan apoyado como el otro, por nosotros".
A su turno, la candidata a Diputada por la 880, Marita Sarutte considera que "las mujeres necesitamos representar a nuestro partido en el gobierno, porque considero que somos excelentes administradoras, quizás podamos tener una ministra de Economía", en relación a los anuncios de Lacalle Pou que su candidata a Ministra de Economía será Azucena Arbeleche.
Puso énfasis que en la banca, en caso de resultar electa, "va a estar Soriano sentado en esa banca, desde el pueblito más chiquitito que es Jackson -por ejemplo- hasta el más grande que es Mercedes, todos los pueblitos estarán representados en la banca".
Habló de algunas necesidades y cuestionó determinadas situaciones de empresas privadas, indicando, "necesitamos hospitales, urgente, la salud está muy mal en Soriano, no tenemos trabajo y debemos reconocerlo, no hay fuentes de trabajo, el que trabaja en Pamer solamente trabaja allí, con un sueldo miserable y después no tenemos otra cosa, porque en este momento en Conaprole hay conflicto, o sea que no contamos con otra cosa que nos esté impulsando".
En materia de Turismo dijo que "necesitamos traer Turismo a Mercedes, tenemos cosas bellísimas para mostrar, cosas que nadie conoce y que están ocultas, debemos impulsarlas al mundo".
Sostuvo que en Mercedes "hay muchos merenderos, hay mucha miseria que la gente no conoce, yo como trabajadora social podría decirles que veo niños comiendo y veo pasar las aguas servidas entre medio de las casas donde están los niños comiendo. A su vez estamos volviendo a mi época de antes, cuando estábamos en dictadura y existía la olla popular, no quiero eso para mi departamento ni para mi país".
Por su parte, Marcelo Arballo saludò la presencia de integrantes de otros sectores del Partido Nacional, valorando que a pesar de visiones distintas "tenemos un mismo objetivo que Luis (Lacalle Pou) como candidato único del partido ha dicho en todos lados que recorre y nosotros también nos acoplamos que se necesita un cambio hoy, el pueblo no da más y están las oportunidades para que el Partido Nacional pueda asumir el Gobierno, ganando en octubre y en noviembre y que nosotros desde el rinconcito del departamento podamos impulsar aquellas ideas que cuando Juan las presentó, nosotros vimos nuestro trabajo y las ideas que Juan estaba impulsando, muy paralelas y eso nos llevó a trabajar juntos".
Concluyó expresando que Soriano "necesita más trabajo, más trabajo, reformas educativas, porque la mejor rebeldía es un pueblo educado, pensante".

 

 

 



(1877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux