agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de September del 2019 a las 21:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil nacionalista al Ministerio del Interior “la necesidad de nuestra comunidad de obtener mayor seguridad”.
El edil nacionalista al Ministerio del Interior “la necesidad de nuestra comunidad de obtener mayor seguridad”.

Efemérides de nuestro departamento

 

1 de setiembre de 1867 – se fundó el club unión en Dolores

1 de setiembre de 1941 de bochas y la mojarrita

1 de setiembre de 1957 nace Difusora Soriano (Mercedes)

2 de setiembre de 1932 Centro Democrático Cardona.

4 setiembre de 1966 se fundó Santos Club (Agraciada)

5 de setiembre de  1927 se funda C. A. Unión (Cardona)

8 de setiembre de 1932 Nace Sociedad el Camoatí Dolores

12 de setiembre de 1937 se fundó asociación Agropecuaria

15 de setiembre de  1940 Nace club Nacional  de Futbol (Palo solo)

22 de septiembre de 1801 Fundación de Nuestra ciudad Dolores.

24 de setiembre 1924 Nace Club Libertad de Cañada Nieto

28 de setiembre de 1949 se fundó I.A. Sud América Mercedes.

 

PROYECTO DE CONVIVENCIA URBANO Y RURAL EN SORIANO.

EMPLEANDO CONCEPTOS DE PSICOLOGIA SOCIAL SE BUSCA ACERCARCE A LA  EFECTIVIDAD DE LA TOLERANCIA CERO.

En 1969, en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, de la misma marca, modelo e incluso color. Uno se quedó en el Bronx, en una zona pobre y conflictiva de Nueva York, y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos vecindarios con poblaciones muy diferentes y un equipo de expertos en psicología social que estudian el comportamiento de las personas. Resultado: el automóvil abandonado en el pobre Bronx comenzó a ser destrozado en cuestión de horas. Perdió las ruedas, el motor, los espejos, la radio y todo. Tomaron todo lo que era utilizable y lo que no podían tomar, lo destruyeron. En contraste, el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

 

Los vidrios rotos en un automóvil abandonado transmiten una idea de deterioro, de desinterés, de descuido, una idea que romperá códigos de convivencia, de respeto a la ley y al orden. Cada nuevo ataque que sufre el automóvil reafirma y multiplica esta idea, hasta que la escalada de actos peores y peores se vuelve inmanejable, lo que lleva a una violencia irracional.

 

Es común atribuir a la pobreza las causas del crimen, atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (derecha e izquierda). Pero el experimento con dos autos abandonados no terminó ahí. Cuando el automóvil abandonado en el Bronx ya estaba roto y el de Palo Alto estuvo impecable durante una semana, los investigadores rompieron una ventana del auto de Palo Alto. El resultado fue el mismo que el del Bronx: el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el vecindario pobre. ¿Por qué los vidrios rotos del automóvil abandonado en un vecindario supuestamente seguro son capaces de desencadenar un caso criminal completo? No se trata de la pobreza, por lo tanto. Evidentemente, tiene algo que ver con la psicología humana y las relaciones sociales.

 

Un vidrio roto en un automóvil abandonado transmite una idea de decaimiento, desinterés, descuido, una idea que romperá los códigos de convivencia, de respeto a la ley y al orden. Cada nuevo ataque que sufre el automóvil reafirma y multiplica esta idea, hasta que la escalada de actos peores y peores se vuelve inmanejable, lo que lleva a una violencia irracional.

 

En experimentos posteriores, James Q. Wilson y George Kelling desarrollaron la "Teoría de la ventana rota", lo mismo que desde un punto de vista criminalista, concluye que el crimen es mayor en áreas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato. son mas grandes Si se rompe una ventana de un edificio y nadie lo arregla, todo el resto se romperá muy rápidamente. Si una comunidad muestra signos de deterioro y esto no parece importar a nadie, entonces se generará el crimen allí.

Si se cometen "fallas menores", como estacionarse en un lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasar un semáforo en rojo y no son castigados, entonces comienzan las fallas mayores y luego los delitos cada vez más graves. Si las actitudes violentas son permitidas como normales en el desarrollo de los niños, el patrón de desarrollo será de mayor violencia cuando sean adultos. Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son abandonados progresivamente por la mayoría de las personas por temor al crimen, estos espacios abandonados están ocupados por delincuentes.

 

La teoría de la ventana rota se aplicó por primera vez a mediados de la década de 1980 al metro de Nueva York, que se había convertido en el lugar más peligroso de la ciudad.

 

Primero lucharon contra las pequeñas transgresiones: graffiti que arruinó el lugar, suciedad en las estaciones, borrachos, impago de boletos, hurto y desorden. Los resultados fueron evidentes. A partir del crimen menor, el metro de Nueva York se hizo seguro.

 

En 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de la ventana rota y en la experiencia del metro, estimuló una política que se conoció como "tolerancia cero".

 

La estrategia fue crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones de la Ley y los estándares de vida urbana y rural. El resultado práctico es una enorme reducción en todos los índices penales de una comunidad.

 

Por estos conceptos es que enviamos al Ministerio del Interior la solicitud de la necesidad de nuestra comunidad de obtener mayor seguridad debido a los múltiples planteos que hemos realizado en el seno de esta junta sobre robos, arrebatos y rapiñas en nuestra ciudad de Dolores y zonas aledañas y en las zonas rurales con abigeato, robo de tambores de combustible y piezas de maquinaria agrícola. En los cuales muchos de los damnificados no han realizado la denuncia.

 

Solicito traslade nuestras palabras también a Jefatura de Policía de Soriano, diputado Gonzalo Novales, Senador Guillermo Besozzi y comisión respectiva de esta junta.

 

 



(1466)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux