agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de September del 2019 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La visita de Sartori y la ¨guerra¨ por los convencionales que le quedan
En la presentación de las listas a la Diputación para @gesor no pasó desapercibida la reunión de Alem García con los lacallistas y la presencia del representante de Gustavo Lapaz, Esc. Daniel Ordusgoity también buscando diálogo
En la presentación de las listas a la Diputación para @gesor no pasó desapercibida la reunión de Alem García con los lacallistas y la presencia del representante de Gustavo Lapaz, Esc. Daniel Ordusgoity también buscando diálogo

La presencia del candidato a Senador y cabeza de la hoja 880, Juan Sartori, que llegó a Mercedes acompañado por la Senadora Verónica Alonso y al candidato al Senado Alem García, con la finalidad de presentar las hojas de votación que en Soriano irán con el Senado de Sartori, que son dos, la 880 que llevará a la Diputación a Marita Sarutte y la 580 que tiene como candidato a Diputado a Marcelo Arballo, ambos presentes en la Sede Departamental del Partido Nacional en Mercedes, tuvo un condimento especial extra.
Es que entre los asistentes, había algunos "invitados especiales", para quienes cubrimos la información política no podíamos dejar pasar desapercibida la presencia por un lado de los lacallistas, encabezados por el candidato a Diputado de la Lista 404, Carlos Aunchayna, junto a su primer suplente José Luis Gómez, la segunda suplente Sandra Rüsch, también los dirigentes Alaricio Rodríguez y Angel García, quienes se ubicaron dentro del público y aparte, parado junto a una de las puertas de las salas de la sede partidaria, estuvo el Esc. Daniel Ordusgoity, quien estaba allí en representación de Gustavo Lapaz.

Ordusgoity es quien desde hace tiempo viene "cocinando" todo lo concerniente a las negociaciones entre los diferentes sectores y dirigentes nacionalistas para tratar de conseguir que Lapaz alcance la cantidad de convencionales necesarios para ser candidato a Intendente.
@gesor fue testigo de la reunión que apenas finalizada la conferencia de prensa se realizó en la sala de sesiones (ver foto principal) entre Alem García y los lacallistas que mencionamos más arriba, después que se retiró Alem García volvieron a ingresar los dirigentes departamentales, sumándose Orlando García Hornos.
A su vez @gesor tuvo oportunidad de dialogar con Ordusgoity quien señaló que ya había hecho lo que tenía que hacer y en determinado momento cuando estuvieron juntos con Marita Sarutte, consultamos a ésta si la presencia de Ordusgoity allí significaba la presencia de Lapaz respaldándola, y Marita señaló "sí por supuesto, desde el primer momento he sentido el apoyo de Gustavo Lapaz, fue él quien me presentó como candidata", por lo que señalamos que eso no es lo que ha dicho en otras ocasiones públicamente a lo que Marita indicó, "lo que pasa es que no podemos decirlo".
También @gesor tuvo oportunidad de dialogar con el candidato a Diputado Marcelo Arballo, que en lo departamental tiene dos convencionales y quien fue contundente, "no, con Lapaz no, nosotros hicimos un ofrecimiento y se nos dijo que no, así que eso ya quedó cerrado".
Si a ello le agregamos que Daniel Martínez Chiazzaro con dos convencionales ya adhirió a la candidatura a la Diputaciòn de Carlos Aunchayna, y que Zulma Gil se sumó a la candidatura de Andrés Juri - Uruguay Graña del grupo Herrerismo - Intendentes también a la diputaciòn y tiene un convencional departamental, que Walter Maidana expresó públicamente -y no estuvo en la Casa del Partido Nacional- que dejaba el sartorismo y pasaba a militar con Carlos Aunchayna, el panorama para el Lapacismo se presenta muy complejo.
Víctor Ivanov también sartorista señaló a @gesor que con un convencional, aun no ha definido su futuro en lo departamental, otro que acompañó a Sartori y tiene un convencional es Emanuel Borges, que expresó que en virtud del desaire que se le ha hecho a Marita Sarutte en lo personal no está dispuesto a acompañar a Lapaz en estos momentos y se muestra afín con un gran acuerdo contre lacallistas y sartoristas.
Resta conocer la posición de Ernesto Sarutte, que cuenta con un convencional y José Roglia, ambos se encontraban en la Casa del Partido Nacional y son afines a Sartori.
Recordamos que dentro del Partido Nacional hay quienes son afines a que haya dos candidaturas, mientras que otros consideran que deberían ser tres, teniendo en cuenta que ya hay una que tiene los convencionales seguros por sí misma, la de Guillermo Besozzi.

 



Image1
Image2
Image3
(2186)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux