agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de September del 2019 a las 05:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doble sesión de la Junta Departamental de Soriano se desarrollará este lunes
Una extraordinaria, para recibir integrantes del Sistema de Áreas Protegidas (SNAP), la otra,  Sesión Ordinaria Quincenal, donde se abordará un Orden del Día, integrado por un total de 27 expedientes.
Una extraordinaria, para recibir integrantes del Sistema de Áreas Protegidas (SNAP), la otra, Sesión Ordinaria Quincenal, donde se abordará un Orden del Día, integrado por un total de 27 expedientes.

Fueron emitidas dos convocatorias, para otras tantas sesiones, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este   lunes 9 de setiembre.

La primera de ellas es en régimen extraordinario, citada para la hora 19.oo, por disposición de Presidencia y en el marco de lo establecido en el artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación.

La finalidad es recibir a integrantes del Sistema de Áreas Protegidas (SNAP), su Directora Lucía Bartesaghi y los señores Sebastián Horta y Francisco Bergos, quienes presentarán el Proyecto: “Proceso de Ingreso de Humedales e Islas del Hum al S.N.A.P.

La segunda convocatoria es para la hora 20.oo y se trata de la Sesión Ordinaria Quincenal, donde se abordará un Orden del Día, integrado por un total de 27 expedientes, solicitándose para 10 de ellos, el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Los dos primeros puntos, corresponden a solicitudes elevadas por la Intendencia, solicitando anuencia para otorgar excepciones al fraccionamiento de un padrón y planteando se definan criterios de adjudicación para la regularización del conjunto habitacional Nuevo Amanecer.

-

 

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar excepción a lo dispuesto por el Art. 26 e) del Plan Local de la Microrregión de Mercedes, para habilitar se otorgue viabilidad para el fraccionamiento padrón 11.151.
  2. Intendencia de Soriano solicita se definan criterios de adjudicación para la regularización del conjunto habitacional Nuevo Amanecer.
  • Planteamiento del edil Eduardo Perazza, solicitando se estudie la posibilidad de nominar una placita de Dolores con el nombre de Antonio Bastos.
  1. Alcalde y Concejales de Palmitas solicitan se declare de Interés Departamental la inauguración de la Plaza de las Rosas, en el marco del Proyecto “Festival de Palmitas”.
  2. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando cursos de primeros auxilios para municipales, en especial los vigilantes de las plazas, y se les proporcione equipos de comunicación.
  3. Edil Luciano Andriolo solicita reparación de la cortada que une Santa Catalina y Ruta 55.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a la recolección de firmas realizadas por vecino de Mercedes, para la colocación de baños en paseos públicos de Mercedes.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, insistiendo con la reparación de calles y cunetas del barrio Slavika de Dolores.
  1. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, reiterando la propuesta de que se nominen la Ruta 95 “José Leandro Villalba” y la Ruta 96 “Pascasio Ramón Báez Mena”.
  2. Planteo del edil Luis Rico, solicitando se mejoren las comunicaciones telefónicas en Dolores.
  3. Planteamiento del edil Juan Rey, reiterando la necesidad de construcción de una terminal de camiones.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando reparación de caminos rurales del departamento y calles de algunas localidades.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reclamando por cunetón existente en el predio del Club Nacional de Dolores.
  • Planteo del edil Juan Rey, presentando diversas inquietudes de vecinos de Egaña.
  1. Planteamiento del edil Juan Rey, reiterando solicitud de iluminación de la Perimetral de Dolores.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, trasladando pedidos de mejoras para el Barrio Treinta y Tres.
  • Edil Ricardo Acosta eleva planteos de vecino de Dolores sobre diferentes problemáticas que se dan en dicha ciudad.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento edil Marco Morosini, solicitando se apliquen las medidas que correspondan a las empresas de transporte que no cumplan con la disposición de parar en los lugares previstos para el ascenso y descenso de pasajeros.
  • Coro Vocacional Cardona solicita se declare de Interés Departamental su participación en el “Festival Coral Serrano 2019”.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a la reiteración de robos ocurrida en la ciudad de Dolores y solicitando a la población medite sobre el Plebiscito “Vivir sin miedo”.
  • Dos expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.
  • Cinco expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Intendencia de Soriano.

-

 

 



(1641)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux