El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) hizo llegar comunicado a @gesor en el que expresan que "ante la resolución de la URSEA Nº 235/19 del pasado 6/8/2019 relacionada con el incidente ocurrido en el suministro de agua potable en el Sistema Atlántida el día 3/2/2019, la Federación de Funcionarios de OSE quiere expresar:
1) Ha quedado demostrado con la resolución de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua que los problemas de gestión del Directorio de OSE formaron parte importante de lo sucedido en el incidente del pasado 3/2/2019 que perjudicó la calidad del agua suministrada por OSE a los usuarios del Sistema Atlántida.
2) Nuestro gremio en comunicado fechado el pasado 8 de febrero, además de admitir la responsabilidad del trabajador encargado de la Usina de Laguna del Cisne en el evento aludido, denunció la crítica situación en materia de gestión que se está desarrollando en el Organismo desde hace años.
3) Denunciamos: que a pesar de los informes contundentes al respecto donde la URSEA establece que se constataron "fallas operativas, decisiones inconvenientes, falta de controles adecuados, falta de protocolos escritos de actuación, fallas en los sistemas de medición, deficiencias en las comunicaciones", ningún jerarca de la Administración responsable de las áreas donde se constataron las fallas citadas anteriormente, recibió sanción alguna, siendo el trabajadorencargado de la Usina, el único que sufrió una suspensión sin goce de sueldo con apartamiento de sus funciones por el error cometido.
4) Finalmente reafirmamos, que para que en nuestro país se minimicen las condiciones que producen eventos similares a los ocurridos en el Sistema Atlántida, debe existir en OSE un cambio radical en la gestión que debe pasar popr nombres y procedimientos ya que la actual conducción ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, comprometiendo la calidad del agua y su suministro a la población".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.