agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2019 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Esta forma de arribar desconociendo lo local, está claramente interpretando el sentir del gobierno nacional”
El edil Raúl Bruno (PN) criticó al gobierno por no haber invitado ni a la Intendencia ni al Municipio de Dolores en la reciente visita de Ministros al departamento.
El edil Raúl Bruno (PN) criticó al gobierno por no haber invitado ni a la Intendencia ni al Municipio de Dolores en la reciente visita de Ministros al departamento.

A principios de la semana pasada, ministros y autoridades de gobierno estuvieron en la ciudad de Dolores, realizando entre otras, una rendición de cuentas sobre la reconstrucción de la ciudad tras la afectación del tornado de abril del 2016. Más allá del desconocimiento a veces de la zona, que llevó a las equívocas referencias de tratar en páginas oficiales, al río San Salvador de arroyo y a la ciudad, de departamento de Dolores. Queremos poner especial énfasis, que mientras que en forma continua nos hablan de descentralización, de la importancia de lo local, de la participación, vemos que más allá de las palabras, existen diferencias importantes a la hora de que se transformen en hechos. Puntualmente, nos estamos refiriendo que no existió por parte del gobierno nacional, ninguna convocatoria o invitación institucional a la Intendencia de Soriano, o al Municipio de Dolores, o a esta Junta Departamental donde están representados todos los ciudadanos de Soriano. Esta forma de arribar desconociendo lo local, está claramente interpretando el sentir del gobierno nacional, que se denota en este caso con en el interior del país. Todos aquellos que asistieron a las ponencias, lo hicieron por motu propio. Esa forma de gobernar en lejanía, realmente no la compartimos, creemos que por sobre todas las cosas, incluso lo electoral, debe primar el bienestar común. Sin lugar a dudas que sentimos con pesar, que este Legislativo fuera excluido y discriminado en este caso particular y tenemos la obligación de manifestarlo públicamente. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental, al alcalde de Dolores, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por otro lado, queremos denotar nuestro beneplácito, debido al comienzo de las obras de refacción de la ruta 14 desde Mercedes hasta Sarandí del Yi, algo muy esperado y anunciado desde hace un tiempo por el MTOP. Se viene realizado un buen balizamiento, algo que hay que destacar. Somos conscientes que toda obra de ruta de esta envergadura tiene sus complicaciones y genera molestias para la circulación, pero creemos que se deban extremar los cuidados para tratar de minimizar los inconvenientes, apuntando principalmente a la seguridad. Se dieron en estos días situaciones algo complicadas en 4 o 5 puntos de trabajo en el tramo del departamento de Soriano, principalmente cerca de la Tabla, donde quedaron empantanados ómnibus de la empresa Intertur y vehículos que trataron de circular, incluso algunos más cautelosos o con autos más bajos, se volvieron. Creemos pertinente se puedan tomar las medidas correctivas para poder compactar rápidamente aquellos lugares donde se realicen intervenciones importantes, para lograr mitigar estos trastornos, apuntando como decíamos a priorizar el tránsito sin riesgos o peligros. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, al MTOP, a la DNV, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por último, debemos recordar que el 16 de julio próximo pasado, se cumplieron 50 años del robo de la bandera original de los 33 Orientales que aconteciera en el año 1969, en plena democracia, por el grupo guerrillero “OPR 33”, quien fuera también protagonista de varios actos delictivos. Este símbolo nacional, este pedazo de historia viva que fuera guardado celosamente por tantos años, nunca fue recuperado. Por lo tanto, hoy nos volvemos a sumar a las numerosas voces que públicamente y a lo largo del tiempo solicitan su devolución. Solicitamos traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.



(1663)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux