agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2019 a las 05:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lucía Topolansky: La tasa del 2% ¨tenemos que verla mirando el subsidio, si no, es, dame la casa prácticamente gratis¨
¨No es lo mismo un núcleo familiar con ingresos de $ 60.000 a 70.000 y un poco más, que los hay en el movimiento cooperativo, que un núcleo familiar con menores ingresos¨
¨No es lo mismo un núcleo familiar con ingresos de $ 60.000 a 70.000 y un poco más, que los hay en el movimiento cooperativo, que un núcleo familiar con menores ingresos¨

La Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, acompañó a la Ministra de Vivienda Eneida De León en la visita a tres cooperativas de viviendas por ayuda mutua de Mercedes, vinculadas a FUCVAM, lo hizo junto a al Diputado (s) Aníbal Méndez, destacando la importancia de este sistema, la participación de las mujeres y la trascendencia en cuanto a la convivencia que genera la vida en una cooperativa.
También respondió a interrogantes sobre el futuro en materia de políticas de viviendas y respecto de su posición en relación a las reivindicaciones de FUCVAM.
¿Cuál debería ser la perspectiva en materia de viviendas para el próximo período?
"Como fuerza política, como Frente Amplio, hemos planteado que es necesario duplicar el presupuesto. El metro cuadrado de construcción es caro, lo reconozco, hay nuevas soluciones industriales que hay que estudiarlas, que abaratan sin dar ordinariez, con la misma calidad, pero todavía tenemos para mover en serio la aguja de la vivienda, mucho por hacer. Como propuesta pensamos que se debe duplicar ese presupuesto. En todos lados, siempre hay prioridades, tengo un corazón en el área metropolitana fuerte de asentamientos, porque hay gente que emigra dentro del país, de distintos departamentos, eso lo tenemos que encarar sí o sí, pero después, vía Mevir, porque ya a esta altura lo que fue el Mevir original, porque pueblos de rata ya no existen en este país, está haciendo intervenciones en pequeños centros poblados urbanos. Hace poco inauguramos en 25 de Agosto, unas viviendas lindísimas, pero no sólo está haciendo viviendas nuevas, si no mejorando viviendas ya existentes, que a veces el vecino tiene dificultad para terminar de resolver lo más caro que es el baño y la cocina, pero es el corazón de la casa. El camino va por ahí. Lo importante es que la gente comprenda que esta es una oportunidad, no va a tener muchas más en su vida de tener una vivienda, entonces el cuidado de aquí en más depende de la voluntad del habitante, que eso se tenga presente".
El movimiento cooperativo ha planteado algunas reivindicaciones, entre ellas el de exonerar el 23% de los materiales de construcción para igualarlo con la Ley de Vivienda Social y la de unificar la tasa de interés de los préstamos en 2%, ¿cuál es su posición?
"La Ley de Vivienda Promovida tiene ese descuento porque el que la hace pone el capital, en el movimiento cooperativo no se pone el capital, el capital es todo del Estado, esa es una enorme diferencia, son sistemas bien distintos, no se pueden trasladar automáticamente.
El tema del 2%, hay que ver como se calcula, porque si a todas las viviendas con cuotas subsidiadas, que son la enorme mayoría, yo les pongo el 2%, al final el capital no se paga, y este es un fondo rotativo, de lo que yo devuelvo, después vendrán otras cooperativas. Lo que hemos planteado al Ministerio que se instale una mesa de negociación y esto es caso a caso, no es lo mismo un núcleo familiar con ingreso familiar de $ 60.000 a 70.000 y un poco para arriba, que los hay en el movimiento cooperativo, que un núcleo familiar con menores ingresos. Tenemos que ver todo, porque acá rige la norma que siempre debemos ir a ayudar al más desprotegido. Hemos estado estudiando el tema, le he pedido al ministerio los números, pero existe eso, tenemos que verlo mirando el subsidio, si no es, dame la casa prácticamente gratis".

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2826)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux