agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2019 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se gasta más porque hay mayores ingresos, pero no se recorta el costo del Departamento, como gritan a viva voz”
El edil Carlos Susaye (FA) criticó duramente  la Rendición de Cuentas 2018 de la Intendencia. expresó. “Se olvidó de decir el señor contador que hoy la IDS presenta un déficit Acumulado de $ 105.678.197 de la que no ha podido saldar desde el 2012”.
El edil Carlos Susaye (FA) criticó duramente  la Rendición de Cuentas 2018 de la Intendencia. expresó. “Se olvidó de decir el señor contador que hoy la IDS presenta un déficit Acumulado de $ 105.678.197 de la que no ha podido saldar desde el 2012”.

El día miércoles accedimos a la Rendición de Cuentas 2018. Desde entonces hemos estado analizando algunos de sus datos de las 535 hojas impresas. Voy a utilizar los minutos correspondientes para difundir algunas Consideraciones Generales:

  • “La Intendencia está saneada” afirma el Contador de la Intendencia en medios de prensa, apoyándose en la idea que se registró un superávit de más de 8 millones y medios de pesos. El mismo contador de la comuna de hace más de 20 años. Pero se olvidó de decir el señor contador que hoy la IDS presenta un déficit Acumulado de $ 105.678.197 de la que no ha podido saldar desde el 2012.
  • Es verdad, hay una mejor administración de los recursos, claro, si se compara con los desastres anteriores. En lo referido a los ingresos de Recursos, el 54% corresponde a Ingresos Departamentales y el 46% a Ingresos Nacionales, en ambos ingresos hay un aumento considerado de recursos. De los Ingresos Departamentales se destaca casi 25 millones de pesos recaudado de más, en materia de Patentes, casi 6 y medio millones de pesos de más, en impuesto a la ventas de Remates, casi 5 millones de más en tasas de salubridad, y un poco más de 15 millones de pesos recaudado de más en multas. Con respecto a los recursos que Ingresan, dependiente al gobierno Nacional, se destacan 5,5 millones de pesos más, en Subsidio al Alumbrado Público, 15 millones de pesos más, en Caminería Rural, y casi 41 millones pesos más, en programa Desarrollo y Gestión Municipal.  En definitiva, entraron 76 millones de pesos más de lo que estaban presupuestado.
  • Los equilibrios de los Gastos siguen en igual proporción que años anteriores: Retribuciones Personales: 50%, Funcionamiento: 23%, Inversiones: 22% y el resto la Junta y los emprendimientos Comerciales (Mauá y Palmar). Como decíamos al principio, se mantienen los gastos con igual distribución a años anterior. ¿Dónde está la mejor administración? ¿Se reduce el costo en Personal? ¿Se utiliza esos recortes para aumentar en obras? NO. Se gasta más porque hay mayores ingresos, pero no se recorta el costo del Departamento, como gritan a viva voz: “¡Bajar el costo del Estado!”, mientras se gasta 7,34 % más de lo presupuestado en Retribuciones Personales.
  • El ejecutivo no tiene capacidad para planificar los presupuestos: presupuestó 247, ejecutó 376, de los cuales 305 no estaban planificados (todo en millones de pesos). Vaya que había obras necesarias e importantes, pero ¿Los equilibrios económicos? ¿No se planificó antes las acciones?
  • Los emprendimientos comerciales continúan presentando déficit. En materia económica se registra una mejor administración en el complejo Mauá: en la RC anterior registraba un 24% de Déficit y ahora alcanza sólo un 4%. Lo que respecta al Complejo Palmar también se avizora una reducción de sus desequilibrios: ya que redujo a la mitad el déficit del año anterior (de 12% a 7% de Déficit).
  • Con respecto a los cuatros Municipios, se destaca la incorporación en la RC de los Fondos de Incentivo a Municipios que detallan montos destinados mensualmente y la ejecución de obras que el colegiado resolvió. Sin embargo, los recursos en cada uno de los municipios no fueron manejados apropiadamente:
    - Dolores: 20 % de Déficit

- Cardona: 14 % de Superávit

- Rodó: 58% de Déficit

- Palmitas: 26% de Déficit

Dado lo acotado del tiempo, dejaremos pendiente un Análisis más detallado y minucioso para poder intercambiar con los demás colegas. Esperemos que esta vez se le dé el trato correspondiente y no se archive sin discusión. 



(1706)
Enviado por: Jorge Cardona

Es claro que este Intendente administra mejor que el anterior, también ha entrado más dinero y se ve que compra mejor. Pero tiene 220 funcionarios más, y sigue el mismo mecanismo de ingreso. A ver si el PN lo propone para seguir.


Enviado por: Sinceridad

Así estamos.Lo q se critica lo q hace el gobierno nacional a nivel departamental de hace peor.Se habla de achique y no m refiero ha bajar sueldos sino ha q aumentado la cantidad de funcionarios municipales x el hecho d seguir con el viejo vicio del clientelismo político para perpetuarse en el poder.


Enviado por: Cecilia

Es increible que este muchachito solo haga criticas , cuando viene del lado del FA , quienes han hecho de este pais un desastre en todos sus aspectos. No ganaran una intendencia , ni presidencia JAMAS , debido a su comportamiento , egoista y unipersonales.


Enviado por: Pedernera

Como el edil puede criticar que se hicieron más obras?? La idea de Susaye de un buen gobierno es ahorrar plata? La idea de Susaye de un buen gobierno es bajar los sueldos? Con esa idea Susaye ni el Frente va a ganar nunca en Soriano. No hay dudas por mas que el petiso se ponga en puntas de pie no alcanza a descolgar la ropa ja ja


Enviado por: Votante frentista

Besozzi nos ganó las internas caminando, a Bascou no le dejan de pegar y sigue lo más campante haciendo obras, y el edil pide rebajarle el sueldo a los municipales y que se suspendan las obras para no gastar. Que la Mesa política lo llame al orden y lo haga callar, cada vez perdemos por mas. Arregui como presidente debería asesorar a los ediles


Enviado por: Frentista

Soy Frentista lo que dice la Edila Barolin es cierto, nos comimos una paliza histórica en la interna y para colmo criticamos las obras que hacen ganar al oficialismo. Quien asesora a Susaye ? La 903 parece!! Critica lo que la gente les piden que hagan Obras, Susaye hágase un favor a usted y al Frente callese


Enviado por: Vecina de Palmitas

Que el Rdil venga a Palmitas, vea la plaza el parque las luces y hasta la doble vía que están haciendo, quejarse de que hacen obras es increíble. Gracias Alcalde e Intendente gracias por no dar corte a los de mirada corta y aspiraciones largas


Enviado por: Nelson

En Rodo se ha hecho muchísima obra el Alcalde y el Intendente han laborado juntos quejarse por que se gasta en obras es una vergüenza


Enviado por: Doloreño

Acá en Dolores hicieron el comedor nuevo, él suroeste y empezaron el San Lorenzo, por suerte se hacen obras. Ojalá siga haciendo obras como hasta ahora, que el edil se enoje por que el Intendente hace obras no es estar del lado de la gente es estar del lado de la política barata


Enviado por: Obrero

Se queja de que se gasto un 7 % mas en salarios??!!! Quiere bajar el sueldo de los municipales!!?? Por dios ojalá no ganen nunca la Intendencia, quieren negrear al obrero


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux