agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2019 a las 06:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quiénes pueden ser candidatos a Intendente de Soriano tras la apertura de las urnas?
La realidad golpeó a varios que se postulaban y algunos que lo daban por descontado ahora tendrán que salir a buscar acuerdos o desistir ante la imposición de condiciones para contar con los convencionales
La realidad golpeó a varios que se postulaban y algunos que lo daban por descontado ahora tendrán que salir a buscar acuerdos o desistir ante la imposición de condiciones para contar con los convencionales

En política es histórico el hecho que hay gente que acostumbra a contar los votos antes que se abran las urnas y en ocasiones inclusive antes de ser emitidos, diciendo que tienen tantos votos pero cuando la urna se abre la realidad es la que "canta" y allí queda al desnudo la verdad.
En estas Elecciones Internas hubo quienes se postulaban a la Intendencia en su lógico derecho, pero a la vez arriesgando, sabiendo que para poder concretar esa aspiración debían conseguir la cantidad de convencionales necesarios para poder respaldar esa candidatura. Recordemos que Constitución establece que podrán ser candidatos a Intendente, aquel que sea más votado por la Convención Departamental y el que le siga en orden de votos, siempre que cuente con por lo menos el 30% de los sufragios de la convención. Eso determina que armando la "ingeniería" necesaria puedan ser hasta tres candidatos los electos y que para asegurarse una candidatura sin tener que estar dependiendo de nadie, se precisa el 33.34% de los convencionales.
Tras conocerse el resultado del escrutinio primario -y a la espera de lo que diga el departamental que se iniciará la semana próxima- en el Partido Nacional, solamente tendría asegurada su postulación a la Intendencia, el exintendente Guillermo Besozzi, ya que el sub lema "Donde Nació la Patria" que conforman las Listas 903, 3, 7171 y 400, obtuvo el 33.55% de los sufragios válidos.
El resto de los que se postulaba deberá buscar acuerdos o desistir de la candidatura. Tal el caso del exintendente Gustavo Lapaz cuyo sub lema "Por el Progreso y Bienestar de Soriano" integrado por las Listas 222222, 23, 44 y 904, solamente tiene hoy 20.78% de los convencionales asegurados, por lo que debería buscar alianzas y allí sabemos que vienen los condicionamientos, algo que Lapaz siempre rechazó, ¿seguirá con su intención de ser candidato o desistirá como señaló en alguna ocasión si no conseguía los convencionales necesarios?
Una de las posibilidades, podría estar por el lado de algunas de las hojas que acompañaron a Sartori y que no están en el sub lema con él, pero que en lo previo hicieron hincapié en que el voto era solo para Sartori y que no se acompañaba a nadie más marcando distancia precisamente de Lapaz.
A su vez el sector de lacallistas también tendrá que buscar la forma de encontrar acuerdos para tener una candidatura que los represente ya que ni Aunchayna, ni Gómez, ni Rüsch, lograron los convencionales suficientes, y aun uniendo sus votos les faltan sufragios, por lo que tendrán que abrir el espectro a otras agrupaciones para que el sector del candidato a la Presidencia tenga su representante a la Intendencia.
En el Frente Amplio, ya hay una alianza que tiene sus convencionales necesarios para impulsar candidatura propia si así lo desea, y es la del Partido Socialista y el MPP cuyo sub lema "Con el Frente, con la Gente" tiene 37.31% de los sufragios, mientras que el Frente Soriano que lidera Julio Guastavino y que podría impulsar una candidatura por sí mismo, debe encontrar socios ya que llegó a 28.26% de los votos este domingo.
Mientras que en el Partido Colorado, las listas que responden al flamante candidato a la Presidencia de la República, Ernesto Talvi, con referentes como Martín Melazzi y Freddy Planchón, en el sub lema Ciudadanos Soriano tienen el 53.79% de los votos, o sea que pueden perfectamente impulsar candidatura propia, mientras que el sub lema Batllistas que incluye al grupo del edil Leonel Silva y a la histórica 1540, además de la Lista 510, precisa muy poco para armar su propia candidatura ya que tiene 31.45% de los votos.
Así está el panorama tras abrirse las urnas este domingo y dejar en evidencia el apoyo con que cuenta en la población cada uno de los precandidatos a intendente.



(4906)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux