agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2019 a las 18:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Precandidata a Intendencia Sandra Rüsch anunció denuncia ante la Junta Electoral porque le escondían sus listas debajo de otras del mismo partido
Dijo que lo denunciaría en defensa de la democracia, cuestionó el trabajo de quienes estaban en las mesas y no controlaban debidamente
Dijo que lo denunciaría en defensa de la democracia, cuestionó el trabajo de quienes estaban en las mesas y no controlaban debidamente

En circuito 25 ubicado en Sociedad Italiana de Mercedes, votó la precandidata a la Intendencia de Soriano por la Lista 9000 del Partido Nacional, Sandra Rüsch, y en la ocasión se refirió a la jornada cívica que está viviéndose, "toda una emoción, pero muy tranquila, con mucha alegría, con gente del grupo y que se acerca a saludar al club, muy lindo, muchos mensajes hermosos, ese es el premio más grande, ahora a esperar con expectativa cuando e cuenten los votos, cómo recibió la propuesta la gente, si acompañó o no, el día no ayudó mucho, pero es lo mismo para todos los precandidatos, no solo para mi. Me han informado que el porcentaje de votos es bajo con relación a otras Internas, esperemos que la gente vaya a votar en este tramo final de la tarde, lo que más les pido es eso, sea a quien sea, que vaya a votar. Si votan la 9000 y la 404, mejor, así podemos conseguir los convencionales para la candidatura a la Intendencia, pero si es a otro partido, a otro grupo, también, lo importante es tomar la decisión e ir a elegir a quien queremos que nos representen".
Se siente "cuidada y mimada por el grupo, con gente para cubrir todos los frentes de una jornada como ésta, estuve en la sede, recibiendo llamadas, contestando mensajes, gente que pedía que le llevaran listas, que le pasaran el circuito, todas esas actividades. Es la primera vez, las anteriores las viví en una mesa receptora como Escribana he trabajado siempre, es una dinámica totalmente diferente".
Habló de la tranquilidad "de haber cubierto todo el departamento, siempre pensás que podías haber llegado a más pero el tiempo nos jugó una mala pasada, esos 10 o 12 días que tuvimos de lluvia y viento, no nos permitió salir y no sólo porque teníamos previstas actividades al aire libre, en la calle, recorriendo, si no también porque la gente estaba con otra actitud, que no se podía mezclar, con la expectativa de la inundación. Hay que ser respetuosos y retiramos la guardia en el trabajo político e hicimos lo que pudimos desde el silencio en lo humano, con la gente que estaba complicada".
Sobre el proceso electoral considera que "hay que cambiar de fechas, sería bueno hacerlo un par de meses antes, o más sobre la elección de octubre, porque esta fecha es cruel, no está buena en ese sentido. Es extenso sí, estamos casi un año y no solamente para la gente que hacemos política, si no para la población, y a su vez hay que mantener el presupuesto que no es chico, porque en el juego electoral tenés que estar, no podés replegarte. Habría que reverlo en algo pero es lo que construyeron nuestros legisladores y ahí está".
Esperará los resultados "con mucha expectativa, vamos a estar en el club, con familiares, amigos, el equipo, allí esperando y siguiendo minuto a minuto la información, para nosotros es también movilizador el hecho de la precandidatura a la presidencia de la República, esperamos que Luis sea de primera mano el candidato a Presidente, es lindo, siento que estoy donde tengo que estar. Más allá que ahora a la tarde he tenido alguna desilusión porque en varios circuitos importantes me han avisado personas conocidas que fueron a votar y no encontraron mi lista y cuando fueron los compañeros a reponer vieron que en realidad habían puesto otra papeleta sobre la mía y son muchos y eso me preocupa, porque hay gente que está queriendo hacer política y tiene la deshonestidad de tener actos de esa naturaleza y me preocupa porque quienes están en las mesas no han tenido la precaución de cumplir con su deber de acompañar a los delegados cuando se va a reponer listas para que se haga como y donde corresponde. O entre medio, cuando yo trabajé en muchas elecciones -tengo 30 años de Escribana- cada tanto entrábamos a ver como estaba todo, a veces no son los delegados, son particulares que van a votar y tienen mala vribra y rompen las otras listas, la que pierde la democracia y la gente. Después de aquí voy a ir a la Junta Electoral a dejar sentada la denuncia para no dejar pasar estas cosas, coincidía con listas del mismo partido. Hay que defender la democracia y el trabajo, por eso no me lo puedo callar".

 



(1400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux