agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2019 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi es optimista en que la gente va a concurrir a votar y cuestionó la campaña sucia a nivel nacional
También se mostró partidario de acortar el calendario electoral
También se mostró partidario de acortar el calendario electoral

En mesa receptora ubicada en el Jardín de Infantes 109, sufragó el Senador Guillermo Besozzi, a su vez líder de la Lista 903 y precandidato a la Intendencia de Soriano, quien al emitir su voto se refirió al momento.
Señaló que estaba "cumpliendo con el deber cívico, confío en que los uruguayos van a votar más que en la pasada, estamos tomando conciencia de la importancia de las Internas para los partidos de cada uno de nosotros que pretendemos poner en la línea tanto a la Presidencia como a la Intendencia, se va tomando conciencia de eso. Pienso que si hubiera ganado Uruguay alguno más hubiera venido a votar, alguno se va a quedar en la casa resentido porque perdió la selección, y au vez este frío grande, pero confío que al final la gente va a venir a votar".
Al contrario de las presunciones Besozzi es optimista "siempre dije que la gente va a votar más porque hay varios partidos que tienen internas verdaderas, con candidatos de fuste, todos con las mejores intenciones, eso me hace decir que la gente quiere ir a determinar quien va a ser el candidato en octubre en la Presidencia y en mayo 2020 a la Intendencia, aspiro a que vaya a votar más que la pasada".
Habló de lo difícil que se hace encontrar la lista entre la cantidad de opciones, "ustedes me vieron que traje la mía, pero me costó encontarla en el cuarto, hacía un ratito había entrado una cuñada y me decía "no está lista", la lista está lo que pasa es que hay que encontrarla entre toda esa cantidad, se está dando una jornada cívica espectacular, como siempre, Uruguay es ejemplo en ese nivel".
Coincidió con otros actores políticos en que el proceso electoral "es muy largo, demasiado, arrancamos ahora y terminamos en mayo del año que viene, es desgastante en todo sentido, económicamente para el país, para el bolsillo de todos los que andamos en las campañas, para el sistema político porque la gente termina diciendo "otra vez..." haciendo ver que quiere que nos ocupemos de lo que nos tenemos que ocupar, en cinco años, pasamos uno de campañas políticas, es mucho. Hay que sentarse y ver entre todo el sistema político como acordar para acortar esto".
Considera que las Internas "son un termómetro de las Nacionales y de las Departamentales, te da una muestra de lo que puede pasar hacia adelante, en la Diputación, en el Senado, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada al cruzamiento de listas, a veces prioriza una o la otra, quien venga ensobrado es lo que priorizó. En la Interna pasada creo que hubo 400 votos de cruzamientos nada más, en esta puede haber un poco más porque la gente está entendiendo un poco más dentro de los partidos, puede haber alguna sorpresa".
Sostuvo que a nivel departamental "fue una campaña linda, movida, activa, a nivel nacional sucia, se han dado situaciones que no estamos acostumbrados en el país pero se dieron, el día que empezaba la veda a las 3.00 de la madrugada sonaban los teléfonos con la música y anunciando que era u candidato para que la gente se enojara con dicho candidato y votaran a otro, esas cosas acá nunca pasaron. Que te llamara una consultora mexicana, con intenciones que dijeras lo que ellos querían que dijeras y hablando de mal de otros candidatos, eso nunca pasó, habrá que ir tomando experiencia de estas cosas y recaudos en todo sentido, no solamente en mi partido, si no en el sistema político en general".
Consultado si el efecto Sartori puede llegar a desacomodar al Partido Nacional, Besozzi considera "que no, es un candidato más, veremos como sale la Interna, si todos tenemos la claridad y el concepto que debemos salir juntos el 1 de julio, pase lo que pase en esta Interna, no tendría problema".
Respecto a la cadena nacional que había solicitado Jorge Larrañaga para hablar sobre la reforma constitucional y la fecha en que la realizaría y que en las últimas horas el Presidente Vázquez salió a decir que no había fecha, Besozzi dijo que habló en las últimas horas con Larrañaga, "me dijo que alguien desde Presidencia habló con él para decirle que el 1 de julio tenía la cadena, yo le dije que no me parecía bien, hacerla al otro día de una Interna, ahora escucho al presidente desmentir eso, a veces hay teléfonos descompuestos, me parece bueno lo del Presidente diciendo que no es así y que en breve se le dará la cadena en tiempo y forma".
Sobre la campaña sucia sostuvo que el sistema político "tendrá que revisar algunas cosas y acordar, porque no vale la pena que en nuestro paí que es tan pequeño, la idiosincracia del votante es tan favorable a las fechas cívicas, el sistema político tendrá que tomar algunos recaudos en que realmente sigan siendo jornadas espectaculares, ya sean gobiernos de izquierda, derecha, centro, y las campañas muy buenas, porque a veces nos decimos las cosas, pero el tema es cuando no sabemos de donde vienen. También hay que reconocer que la informática se presta para esto, los servidores no sabemos si están en la India o donde, ello complica. Aspiro a que el sistema político todo, lo he hablado con gente del Frente y Partido Colorado podamos buscarle la vuelta para que sigamos con campañas sanas para que la gente pueda elegir de la mejor manera".

 

 

 



(1437)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux