agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de June del 2019 a las 06:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lilián Graziano: ¨Las urnas y el material ya está pronto y siendo distribuido en los circuitos¨
Le Jefa de la Oficina Electoral de Soriano explicó otros detalles de las Elecciones Internas de este domingo
Le Jefa de la Oficina Electoral de Soriano explicó otros detalles de las Elecciones Internas de este domingo

Es la Jefa (interina) de la Oficina Electoral Departamental de Soriano, funcionaria que durante años ha vivido las elecciones desde otros cargos, estos son sus primeros comicios como Jefa, Lilián Graziano, acompañada por José María Romero en su calidad de Secretario (interino) de la Oficina Electoral, estará al frente de la labor de la tarea administrativa. Con ella dialogó @gesor sobre los preparativos para esta instancia de este domingo 30, Elecciones Internas de los partidos políticos.
Lilián Graziano comenzó señalando, "estamos en los últimos detalles, culminado el llenado de urnas y envío de las primeras hacia los circuitos, trabajando a full, esperando que el tiempo nos acompañe, está todo encaminado, en orden, gracias al apoyo de todos los que hemos llamado y en especial al Batallón "Asencio", la Jefatura de Policía, la Intendencia de Soriano y todos los organismos que han mostrado disposición a colaborar con nosotros".
En cuanto a la gente que va a estar trabajando ese día Graziano indicó, "son tres integrantes por mesa receptora que son 213 mesas y no todas las mesas tienen suplentes, los que deben estar a las 7.00 horas de la mañana que es cuando se conforman las mesas y luego se retiran y después dejamos gente a la orden por cualquier imprevisto durante la jornada. A ello hay que sumarle un guardia de custodia del Batallón, la Policía, o Prefectura, uno por mesa para custodia de las urnas. Más la gente que anda en la vuelta en nuestro caso somos 15 funcionarios, y como tenemos cantones, quedamos seis acá en la Oficina más la Junta Electoral que son cinco funcionarios y desde Montevideo llegarán tres funcionarios uno a Cardona, otro a Rodó y uno a Mercedes, que pertenecen acá pero trabajan en Montevideo".
En cuanto a la incorporación de la tablet explicó que durante los cursos, "todos lo ven muy favorable, además es de mucha ayuda para las comisiones receptoras. Aquí lo que se tiene en cuenta es el papel como siempre, la tablet es un apoyo, allí encuentran el padrón de los habilitados que hay, subrayado en rosado tienen las personas que deben votar observado por identidad, que son los excluidos no votantes y para el escrutinio tienen cargadas todas las hojas. Es para que no haya errores, que comprueben lo que dice la tablet con lo que tienen en papel, puedan cotejar y subsanen errores. Si no llegara a coincidir lo que vale es el papel".
El uso de la tablet permitirá que la Corte "al momento que se cierre el escrutinio vaya recibiendo los datos que se van pasando, en algunas comisiones receptoras sabemos que no hay conectividad, cuando lleguen a Mercedes se van a pasar los datos, son pocas mesas. Se trata de una base que tiene la Corte Electoral hay una nube solamente para ella, pero sabemos que hay circuitos que no tienen conectividad, las mesas van a trabajar toda la jornada con la tablet, cuando lleguen a Mercedes se bajan los datos y los enviamos a la central".
Contó que se han hecho "tres simulacros para poner todo a punto, los compañeros actualizaron esas tablets que no van a tener conectividad porque desde hoy (viernes) comienzan a irse y deben estar actualizadas. Desde las 9.30 horas de este viernes estamos enviando las urnas a los circuitos con el personal del Batallón "Asencio"".
Graziano recomendó a quienes vayan a votar, "que lleven las hojas de votación porque en el cuarto secreto se puede complicar debido a la cantidad de hojas que hay inscriptas, son 135 y puede que en algún circuito no esté alguna de las hojas ya que en esta instancia la Corte no lleva hojas de votación, son las agrupaciones a través de sus delegados los que deben proporcionarlas en los diferentes circuitos".
Respecto a si ha habido deserciones de funcionarios públicos convocados para trabajar Graziano señaló "nosotros trabajamos con gente que realmente quiere trabajar, han surgido algunos inconvenientes por temas de salud, males estacionales como la gripe, pero siempre nos han acompañado muy bien los funcionarios, a nadie se le obliga a trabajar es por voluntad propia".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1616)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux