agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2019 a las 20:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades en el mes del medio ambiente en los E.I.D
Se promueven acciones tendientes al cuidado de la naturaleza, bajo la consigna: Junio, mes del medio ambiente.
Se promueven acciones tendientes al cuidado de la naturaleza, bajo la consigna: Junio, mes del medio ambiente.

En una movida que incluye a varias áreas de la Intendencia de Soriano, los E.I.D. (Espacios de Inclusión Digital) están abocado a la realización de actividades en el marco del mes del Medio Ambiente.

La iniciativa surge desde el Dpto. de Acción Social y Familia a través de los EID, sumando el apoyo de los departamentos de Desarrollo, de Cultura y de Higiene.

Tal es así que se promueven acciones tendientes al cuidado de la naturaleza, bajo la consigna:  Junio, mes del medio ambiente.

Dentro de las mismas, se destacan las realizadas en los centros de algunas localidades, ellas son:

- EID Egaña: Actividad sobre el Medio Ambiente llevada a cabo en escuela N°44, en conjunto con usuarios del EID que asisten a clases de manejo de tablets, funcionarios municipales, fue una jornada de intercambio entre niños y adultos que culminó con la plantación de rosales y plantas florales.

- EID Santa Catalina: en escuela N° 37 funcionarias del EID de la localidad compartieron junto con maestras y alumnos una jornada con motivo del día del Medio Ambiente en la que se realizaron macetas ecológicas. También se realiza el concurso de dibujo Pequeñas acciones que hacen una gran diferencia  con participación de niños de la localidad y de escuelas rurales de la zona de influencia.

- EID Risso: en escuela N° 48 se llevó a cabo un concurso de dibujos y Gif s sobre el Medio Ambiente, entregándose premios donados por el EID a los ganadores.

- EID Rodó: en conjunto con el Municipio y alumnos de la escuela N° 103 Colonia Manuel Victoria llevaron a cabo la plantación de árboles frutales en la misma.

- EID Mercedes: en este centro se está llevando a cabo un ciclo de actividades junto con los usuarios, incluyendo una charla e técnicos del Dpto. de Higiene sobre el tema, realización de talleres de investigación con la maestra a cargo de las clases de apoyo en el EID. Además se hicieron manualidades y una movida por el barrio con carteles creados por los niños invitando a los vecinos a inscribirse para recibir semillas (tomillo, ciboullete, perejil y orégano) para plantar en espacios reducidos. Las inscripciones se reciben en el mismo EID (Pensamiento y Sarandí) y las semillas serán entregadas el martes 18.

Como hecho destacable, se realizó junto con los niños usuarios del EID, el reto  Basura Challenge,  actividad que consistió en intervenir un espacio con residuos y dejarlo limpio.

Está previsto seguir con actividades sobre reciclaje y reutilización con los usuarios.



(1589)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux