agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2019 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reiteran pedido de reparación  de calles de Juan Jackson
La Edila Nerina Bionda (FA) reclamó  la urgente  reparación de calles de  Pueblo Jackson  algunas   que hace  “más de 14 años que se realizó el último asfaltado”.
La Edila Nerina Bionda (FA) reclamó  la urgente  reparación de calles de  Pueblo Jackson  algunas   que hace  “más de 14 años que se realizó el último asfaltado”.

Desde nuestra banca solemos ser muy respetuosos de los diferentes niveles de Gobierno que existen en nuestro país y de su correspondiente relacionamiento.

En esta, como en otras ocasiones, en las cuáles los Concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona han ido agotando las vías de relacionamiento correspondiente, sin obtener las respuestas adecuadas, es que entendemos necesaria la participación desde esta Junta en nuestro rol de control en lo que tiene que ver con el Gobierno Departamental.

En diciembre de 2015 fue la primera vez que los Concejales del FA abordaron la situación de Pueblo Jackson, única localidad fuera de Cardona que se encuentra bajo la órbita del citado Municipio.

¡¡¡En ese momento se daba cuenta del mal estado de las calles asfaltadas hacía más de 14 años!!!

La que se extiende de la Garita hasta la calle central y el tramo que va desde el ex comercio Acevedo a la ex Barraca Prieto. También se referían a los arreglos de los accesos al pueblo, entrada por el Km 124 y por Km 122.500 de Ruta 12.

El motivo de esa presentación era que las mismas fueran incluidas en las Líneas Presupuestales que el Municipio negociaría con la Intendencia para la elaboración del Presupuesto Quinquenal.

Se reiteraron exposiciones y solicitudes en mayo de 2016 y en febrero de 2017.

En mayo de 2018 se recibe la noticia que la Comisión Sectorial de Descentralización de OPP aprobó el literal C (se aclara que estos son dineros exclusivos para los Municipios).

De inmediato los concejales frenteamplistas plantean que la totalidad o parte de ese dinero se vuelque en arreglo de las calles del pueblo Jackson y el Concejo acuerda en Sesión del Municipio estudiarlo y decidirlo en el mes de noviembre 2018, cuando llegara el dinero.

Llegado noviembre y teniendo que tomar una decisión sobre el destino del dinero citado, nuevamente los concejales frenteamplistas reiteran de que se tenga en cuenta al Pueblo Jackson. Oportunidad en que el Sr. Alcalde expresa “esta plata se tiene que gastar siempre en lo que está presupuestado, yo voy a hablar con la gente de Mercedes. Estamos a 6km por Ruta 12 y ya nos venimos para la entrada del pueblo”, palabras que constan en actas.

De acuerdo a lo antes dicho se entiende que las calles se iban a reparar y que el dinero proveniente del literal C se iba a destinar a lo solicitado. Pero las calles de Jackson siguieron sin reparación.

Es así que el pasado 20 de mayo se pone nuevamente a consideración del Concejo la necesidad de encontrar soluciones para esa situación. Ya que los aproximadamente 60 vecinos que viven en el lugar se merecen que se les mejoren las calles que todos sabemos forman parte de la calidad de vida, más allá que se reconoce el mantenimiento del espacio público y predios que se encuentran en los márgenes de las calles, reparación de alumbrado, entre otros servicios municipales que se prestan. Y solicitan que el informe que brindaron en esa sesión fuese elevado al Director de Obras Sr. Pedro Nocetti.

Al no obtener respuestas el 27 de mayo insisten nuevamente enviando carta directamente al citado Director, reiterando que se busque una solución para el acondicionamiento perdurable de estas calles, en el entendido que los habitantes del centro poblado se merecen el mismo tratamiento y atención que todos y cada uno de los sorianenses, adjuntando fotografías del estado del pavimento de las calles.

Por lo que solicito se considere en forma urgente el arreglo de las calles mencionadas del Pueblo Jackson, ya que el planteo viene siendo realizado en forma reiterada desde hace ya más de tres años, pero con el agravante que hace más de 14 años que se realizó el último asfaltado.

Que mis palabras pasen al Director de Obras Sr. Pedro Nocetti y a la Comisión de Obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux