agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2019 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Taller de Lengua de señas, una necesidad no  solamente para personas sordas
En  Mercedes  se realizan dos  talleres semanales: en  el  Sunca,  destinados  a niños, y  en la Intendencia. Ambos son dictados por Antonella Barón quien  a  su vez  es  sorda   y que busca sensibilizar sobre la problemática de las personas sordas.
En  Mercedes  se realizan dos  talleres semanales: en  el  Sunca,  destinados  a niños, y  en la Intendencia. Ambos son dictados por Antonella Barón quien  a  su vez  es  sorda   y que busca sensibilizar sobre la problemática de las personas sordas.

Unas  50 personas  participan  cada  sábado del  curso de Lengua  de Señas que  dicta Antonella Barón. Una actividad  que  persigue  como  finalidad el  acceso  a la lengua de señas  a  persona  que,  sin ser sordas,  se sienten motivadas en realizarlo  por  una necesidad de  comunicación.  Muchas  de las personas que  participan  de este curso  trabajan  en oficinas públicas,  dependencias de la  salud  u otras actividades donde en las  tareas cotidianas  se  encuentran con personas  sordas   o  con deficiencias  en la audición  y  se les  hace imposible  poder comunicarse.

Este curso se  dicta todos los sábados  en  salón  de actos de la Intendencia de Soriano.

“Queremos aprender”

“Es  a  voluntad,  ella  no cobra un sueldo,  se maneja  con lo que nosotros le podemos  brindar”,  explicó  Michael  Almanza, uno de los alumnos  de  este  curso.   “Queremos aprender porque  es  necesario, tanto para la vida mismo  como  para las personas que están en un trabajo,  porque es  impresionante la cantidad de personas sordas que hay  y no  nos damos cuenta”.  Glenda Cremella, también es alumna  de este curso  y al dialogar con @gesor  agregó  “esto surgió en un grupo de gente que estaba interesada  en aprender. Maestros, profesores que querían  aprender algo para poder  comunicarse con las personas sordas.  Surgió la idea, se fue  incrementando y ahora  somos  unos cuantos”.

“Yo  quiero igualdad”

  Kariña Piñeyro  es  mamá de  un joven  sordo y ofició  de  interprete  para  comunicarnos  con Antonella Barón, ya que  ella  es  sorda  y se  comunica mediante  lengua de señas.

Antonella  comentó que  hace  4 años que viene  enseñando, en Mercedes, Dolores y  Nueva Palmira  la Lengua de Señas, y que  además de este  curso para  adultos que se imparte  cada  sábado en el salón de  actos  de la Intendencia de Soriano,  se  desarrolla  otro destinado  a  niños  en  la sede del Sunca.  Taller  que   fue  posible  concretar  a través del  Fondo Social de la Construcción.

En  tanto Karina  Piñeyro  acotó  que  “lo que estamos haciendo es tratar de  informar  a la población  con todos los  talleres, que hay una lengua  que la hablan  las personas sordas,  que la reconozcan,  y que la discapacidad de ellos desaparece cuando  la persona se puede comunicar. Empezamos  con los talleres  con los  niños que son los  van  a aportar  a  esa tarea en el  futuro;  y lo que hace  Antonella, que es una luchadora  está  haciéndolo  a voluntad  porque es la forma que queda para que la comunidad conozca  la realidad de una persona sorda”. Acotando “es necesario  en un  Hospital,  en una  oficina  pública que  haya una persona por  lo menos que los pueda  entender”.

Antonella  comentó las limitaciones que  en la  vida diaria  se le presentan al no  poder encontrar respuestas  al  momento de comunicarse  con las  otras personas. “Necesito siempre de  un  intérprete” comentó  por lo que se procura  que participen de estos talleres  trabajadores  de la Salud,  Policía, trabajadores  de oficinas públicas  y de todos  los ámbitos  para que cuando una persona sorda   necesite  realizar  un trámite que  para quien no padece esa discapacidad puede resultar  sencillo  y rutinario, no se  encuentre  con la limitante  de no poder  comunicarse  y realizarlo.

Cuando le pedimos  un mensaje  a la comunidad  en general Antonella lo resumió en  una  simple pero  contundente  frase: “yo quiero igualdad”.  Quienes deseen mayor información pueden hacerlo a través de whatsapp al celular 097350870 de Antonella Barón.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(3876)
Enviado por: María

Me interesa el taller


Enviado por: en nombre de antonella

Quienes deseen mayor información pueden hacerlo a través de whatsapp al celular 097350870 de Antonella Barón


Enviado por: silvia

me interesa el curso ya que poseo disminucion auditiva esperando su pronta respuesta muy agradecida


Enviado por: Ivonne

me.interesa mucho aprender soy de dolores cuando vienen ?


Enviado por: José Martínez

Como es el modo de inscripción? Me interesa aprender. Gracias


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux