agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2019 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sartori ensobrará propuesta de Larrañaga y apoyará la campaña Vivir Sin Miedo
Sartori presentó su propuesta de seguridad y anunció su respaldo a la iniciativa de ¨Vivir Sin Miedo” de Jorge Larrañaga. “Una vez que gane la candidatura me comprometo a ensobrar su propuesta”, dijo.
Sartori presentó su propuesta de seguridad y anunció su respaldo a la iniciativa de ¨Vivir Sin Miedo” de Jorge Larrañaga. “Una vez que gane la candidatura me comprometo a ensobrar su propuesta”, dijo.

Con una sede colmada de público, el precandidato nacionalista, Juan Sartori, presentó este lunes su propuesta sobre seguridad ciudadana. “Los uruguayos merecemos vivir sin miedo”, dijo el líder blanco al comenzar su discurso.
 
Explicó que en todos los lugares que ha recorrido le piden lo mismo: soluciones eficaces contra la rapiña, los crímenes violentos, la extorsión, los secuestros, el narcotráfico y los delitos sexuales. “Y tienen razón”, dijo. “En los últimos años la indiferencia y la negligencia con que han tratado este tema nos deja como herencia un país más peligroso y vulnerable. Esa tendencia es intolerable”, aseguró.
 
Para mejorar el problema de la inseguridad, Sartori planteó seis ejes principales:

  1. Activación de un Sistema Nacional de Coaliciones Comunitarias para que los vecinos tengan voz y con ellos poder priorizar el plan de rescate de las calles y espacios públicos, así como resolver con ellos los problemas que les aquejan.
  2. Mejorar la formación y el equipamiento de nuestra Policía.
  3. Reforma del Código del Proceso Penal para asegurar el principio de Legítima Defensa a favor de nuestros policías y las víctimas de delitos violentos.
  4. Crear un cuerpo de policía especializada para combatir los nuevos delitos.
  5. Construcción de dos recintos penitenciarios modernos que favorezcan la reinserción de los penados.
  6. Creación de la Universidad de la seguridad y Defensa.

Sartori reconoció durante su discurso el esfuerzo del también precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, al haber recogido 405 mil firmas que avalan su propuesta de reforma constitucional para mejorar la seguridad ciudadana. “Por eso hoy anuncio mi respaldo a esa iniciativa, y una vez que gane la candidatura me comprometo a ensobrar su propuesta. La asumimos como parte del acervo programático del Partido Nacional para las próximas elecciones. Pronto los uruguayos viviremos sin miedo”, dijo, y agregó: “De eso se trata la búsqueda de unidad que tanto nos reclaman los uruguayos. Si hay que rectificar, se rectifica sin complejos. Si hay que reconocer, se reconoce, sin problema. En mi gobierno todas las buenas ideas tendrán cabida, respaldo y soporte. Dirigiré un gobierno que escuchará siempre y no se encerrará en una cúpula de cristal creyendo que se las sabe todas”. 
 
Durante la presentación, también participó el comisario mayor (r) Washington Cruz, técnico que colaboró en la realización del plan de seguridad, quien brindó más detalles sobre las propuestas.
 
Explicó que entre las medidas está la de fortalecer las comisarías. “Las comisarías de contexto crítico, que son entre 8 y 10, tendrán entre 100 y 120 policías. En las comisarías del resto de la capital y de los departamentos, se analizarán y aplicarán criterios similares proporcionalmente”, indicó. En cuanto a las comisarías rurales, se volverá a la presencia policial en todas las zonas rurales, recuperando la subcomisarías y los kioscos policiales.
 
Otra propuesta fue la de georreferenciar a las personas con “profusos antecedentes penales” y averiguar sus medios de vida.
 
En cuanto a las cárceles, Cruz planteó la necesidad de tener no más de 500 privados de libertad en cada una de ellas, con comando y personal único para cada edificio. A su vez, propuso un plan para acercarse a la normativa internacional en cuanto la relación entre la cantidad de policías que debe haber por cada preso. Entre las propuestas también planteó el tema del trabajo en las cárceles. “Los privados de libertad producirán sus propios alimentos e insumos, trabajarán diariamente de acuerdo a lo que establece la normativa internacional en cuanto al trabajo penitenciario”, explicó Cruz.



(1769)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux