agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2019 a las 12:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Iafigliola: ¨Incluidos los de mi partido, hay políticos que miran de reojo a la tribuna y actúan hipócritamente¨
El precandidato nacionalista considera que el Gobierno del Frente Amplio no ha defendido una agenda de derechos si no que se trata de ¨una guiñada hacia determinados colectivos de lo que cree políticamente correcto¨
El precandidato nacionalista considera que el Gobierno del Frente Amplio no ha defendido una agenda de derechos si no que se trata de ¨una guiñada hacia determinados colectivos de lo que cree políticamente correcto¨

Estuvo en Mercedes el precandidato nacionalista a la Presidencia de la República, Carlos Iafigliola, siendo recibido por Jorge Andrés Rodríguez, uno de los referentes locales de las agrupaciones con las que se identifica Iafigliola, a quien acompaña en las hojas de votación presentadas en las últimas horas. Con él dialogó @gesor sobre temas que lo mantienen en la opinión pública por las polémicas que generan sus posiciones sobre aspectos vinculados a temas sensibles que ha encarado el gobierno del Frente Amplio.
Iafigliola no marca en las encuestas, usted ya dijo que va a ir hasta el final, presentó las hojas de votación, ¿por la gente, por convicción?
"Desde que largamos en noviembre 2017 dijimos que no nos sentíamos representados por ninguno de los otros candidatos o los que se perfilaban como candidatos a la Presidencia por el Partido Nacional. Hoy después de un año y pico, seguimos diciendo lo mismo. Tenemos un discurso y perfil distinto a los otros precandidatos, se trata de convicciones, largamos por ellas y llegamos hasta el final. Y en segundo lugar por respeto a quienes se han ido plegando a esta patriada después de un año y pico de haber recorrido el país varias veces, mucha gente se ha sumado, familias que vienen de militancia social, de iglesia, pro vida, que no habían incursionado nunca en la política, pero entienden que por cosas que han pasado en el país, han avanzado anti valores y consideran que nuestra candidatura les despierta una esperanza. Tenemos presencia en todo el país, y signo de ello es que acabamos de presentar nuestras listas en todos el país, que la ciudadanía defina".
¿Cómo define Iafigliola desde lo ideológico a Iafigliola?
"Soy un hombre de raíz social cristiana, nacionalista, nuestro programa habla que somos un sector socialcristiano, nacionalista y popular y yo soy eso, desde siempre. Empecé a militar en los años 80 desde esta misma raíz, como un hombre de fe, de valores cristianos, y sigo entendiendo hoy después de 40 años que el cristiano debe comprometerse en la sociedad, como dice el evangelio debe ser sal y luz en el mundo. No soy ni mejor ni peor que los otros candidatos, pero soy distinto por los valores que levanto".

¿En qué por ejemplo desde lo político?
"En que estampo en mi programa de gobierno que voy por la derogación de la ley de aborto, eso me pone en un lugar en solitario, todos dicen que es un tema laudado. Frente a una ley como la que se acaba de aprobar en octubre del año pasado la ley integral para personas trans, soy el único el precandidato que llevó adelante una campaña de recolección firmas para derogarla y hoy soy el único que está anunciando que va a hacer campaña y que su movimiento va a militar fuerte para que en el peor referéndum la ciudadanía acompañe. Levanto banderas distintas a los demás candidatos, de mi partido y de otros partidos".
Usted habla de creencias y convicciones, ¿estos no son derechos adquiridos? ¿No se ha planteado la posibilidad que gente cercana a usted deba tener que recurrir a un aborto por una situación no deseada o médica como también en el caso de las personas trans o gay? ¿Cómo reaccionaría en esas circunstancias?
"En mis 56 años de vida he visto de todo cerca mío, más en los barrios donde vivo y siempre me lo planteé del mismo modo, al aborto lo vi como algo malo. Hay que respetar la vida humana y de las dos personas involucradas, de la madre y del niño. El niño en un aborto siempre muere y la madre siempre tiene consecuencias, aun hecho en la legalidad. Situaciones médicas y extremas ya estaban previstas en la ley anterior, el concepto de cuidado y proteger la vida humana en el vientre materno lo tengo siempre. Si hubiera un caso donde corre riesgo la vida de la madre frente a una cuestión que vino por el embarazo, por supuesto que le doy la derecha a la vida de la madre, estamos hablando de situaciones muy extremas. En un caso de una violación no justifico el aborto, sé que es trauma, pero éste aumenta con el aborto, es un trauma que después de hecho el aborto es doble. Siempre me puse del lado de defender las dos vidas".
¿Y en el tema de la homosexualidad?
"Este no es un tema de ahora, lo que es de ahora es el querer darle un marco legal a algunas cuestiones. Respeto la dignidad humana de todas las personas, de las trans y de cualquiera...".
¿Le molesta que se hable de derechos?
"Cuando se trata de este tema en particular, de la ley trans, sí claro, porque en realidad las personas trans tienen los mismos derechos que tenemos todos, está consagrado en el art. 8 de la Constitución. Se llevó adelante una ley con un claro perfil ideológico, introduce una mirada muy particular de la sexualidad, la ideología de género, niega la biología. Dice la ley que se nos asigna un sexo al nacer, no se está hablando de las personas trans a que puedan tener los derechos vulnerados, porque en la sociedad está lleno de personas con derecho vulnerados, para eso existen las políticas públicas, el Mides. Esto se trata de otra cosa, de poner una ley que le da marco a que un menor de edad pueda llevar adelante proceso de hormonización para cambiar de sexo, eso no lo comparto. No es que se trate de reconocer derechos vulnerados, yo estoy de ese lado también, ¿cuáles son?, yo ayudo, a través de políticas públicas. Si lo que querés hacer es meter a través de una ley una visión ideológica de la sexualidad, negando la biología, si me querés meter la posibilidad que niños y adolescentes puedan llevar adelante estos procesos de hormonizción, aun sin el consentimiento de los padres, yo no te los llevo, por eso salí a enfrentar la ley".
Si hubieran sacado esa parte de la ley, ¿la hubiera acompañado?
"No, porque la ley fue ya atravesada por su concepción ideológica en varios lugares de ella se ve que se trata de insertar este concepto de negar la naturaleza humana y promocionar una ideología de género".
¿Usted cree que en este tema el Gobierno está actuando en forma proselitista entonces y no en clave de derechos?
"En algunas personas puede haber convencimiento, pero en la gran mayoría es la guiñada que se le viene haciendo hace mucho tiempo a determinados colectivos. Incluidos representantes de partidos como el mío, se mira de reojo la tribuna o lo llamado políticamente correcto y en función de eso se actúa, aunque desde el fondo sus valores y sus principios los llevaría a votar en contra. Y a esto le ha puesto lupa mucha gente, porque sin respaldo de ningún partido ni de ningún pope político, sin plata, logramos en cuatro meses juntar 70.000 firmas en todo el país, es una muestra que hay mucha gente que leyó, que hay cosas que no le cierran y decidió acompañarnos. No sé si ahora en la instancia del prereferéndum el 4 de agosto que se necesita 25% no se si vamos a llegar, es mucho más difícil, pero por lo pronto pusimos arriba de la mesa la discusión de una ley que si no hubiéramos estado nosotros para impulsar esta recolección de firmas, hubiera quedado como una ley más aprobada. Hay leyes que esconden cangrejos abajo de las piedras y esta era una de ellas, todas tienen lindos nombres, pero los cangrejos abajo de las piedras están. Siento que muchas veces en las movidas que hago quedo solo, siento que estoy con un discurso políticamente incorrecto, pero también siento que estoy siendo coherente con mis principios, con mis valores y actuando responsablemente. En política mucha gente actúa hipócritamente e irresponsablemente, vota cuestiones porque es lo que anda de moda o la presión los lleva a votar, aun no estando convencida. Ya me pasó cuando fui edil en temas parecidos, donde votaba solo, y después venían y me decían, "ché Carlitos yo comparto lo que vo decís pero viste como es esta barra, si llegás a votar en contra te hacen la vida en cuadritos". Ah no, si vas a hacer política desde ese lugar, mejor quedate en tu casa, yo hago política desde un lugar de estar alineado con mis convicciones, con mis principios, si eso impacta más o menos en la sociedad, si tengo más o menos respaldo, es lo que importa en segundo o tercer término, lo primero es ser coherente conmigo mismo".



(1735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux