agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2019 a las 17:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano tanto la Junta como la Oficina está bien preparada para afrontar el 30 de junio
Consideró el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, en su visita a mercedes este jueves.
Consideró el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, en su visita a mercedes este jueves.

Los ministros de la Corte Electoral han iniciado una recorrida por las distintas juntas electorales del país, para ajustar diferentes temas relacionados con laselecciones internas, en ese sentido el vicepresidente de la Corte Electoral, ministro Dr. Wilfredo Penco, arribó a Mercedes este jueves.

Al filo del plazo del vencimiento del registro de hojas de votación, y a pesar que se ha intensificado la presencia de hojas de votación, en Soriano, todo se está desarrollando sin dificultades, consideró el vicepresidente de la Corte Electoral de la Corte Electoral.

“Se ha estrenado una nueva herramienta informática, que en los primeros días tuvo cierta dificultad de adaptación como toda cosa nueva, pero que una vez que se ha sabido manejar, que se ha ido perfeccionando y mejorando,  es de una enorme utilidad para las agrupaciones partidarias” sostuvo el Dr. Wilfredo Penco.

 “Y por lo tanto -prosiguió- en una elección donde seguramente se van a superar los records en materia de registros de hojas de votación, va a tener gran significación, gran proyección”.

Y agregó, “en segundo lugar, hemos conversado en relación con la logística   hacia el 30 de junio y también con las novedades de carácter tecnológico que van a haber puestas de manifiesto en esa oportunidad”.

“En esta instancia vamos a contar en todas las comisiones receptoras de votos con una aplicación instalada en una tablets, que va a permitir ordenar la presencia de los electores en la nómina de los votantes, estableciendo quienes votan en forma regular y quienes votan en forma observada”

 “Y también fundamentalmente a la hora del escrutinio, los datos que se registraran en esa aplicación, van a permitir una trasmisión directa a los servidores de la Corte Electoral, para ir sumando esos resultados del  escrutinio primario, preliminar y provisorio, de la noche del próximo 30 de junio” aventuró Penco.

Respecto de Soriano, en lo que tiene que ver con el registro de hojas de votación Penco, consideró “que se han intensificado la presencia de las agrupaciones. Todo se está desarrollando sin dificultades”.

 “Estamos en contacto directo sobre las consultas o las dudas que puedan formularse” precisó.

“En lo que tiene que ver con la preparación del 30 de junio, con los aspectos logísticos, tanto la Junta como la Oficina Electoral están bien preparada para afrontar en el departamento esta realidad y sobre de todo en los próximos días, vamos a entrar en un período en las capacitaciones de los instructores por parte de funcionarios electorales, a los miembros de las comisiones de voto. Y también esto está muy bien preparado” acotó el ministro.

“Además vamos hacer simulacros a nivel nacional, el primero va a realizarse el martes próximo, el ultimo el 21 de junio, es decir 9 días antes de la elección. El último va a tener presencia de representantes de todos los partidos políticos y también la presencia de observadores internacionales, especialistas en materia de trasmisión de resultados que llegan de Bolivia y de Paraguay” enfatizó Penco.

Hasta la 00.00 horas del 31 de mayo se va a trabajar por parte de todas las oficinas electorales cumpliendo con el plazo legal, dijo Penco.

¿Qué se elegirá el 30 de junio?

En las elecciones internas se eligen las convenciones nacionales y departamentales y el candidato único de cada partido. El ganador en cada colectividad es el precandidato que obtenga el 50% más uno de los votos o al menos 40% con diez puntos de ventajas sobre el segundo.

La Constitución de la República prevé en elecciones más ajustadas, que el candidato sea electo por la convención nacional partidaria. Las convenciones departamentales eligen después los candidatos a las intendencias y municipios. Desde que se instauró este mecanismo de candidatura única por partido y definición de la misma en elecciones nacionales internas, se han realizado cuatro actos electorales en abril de 1999, junio de 2004, junio de 2009 y junio de 2014.

 

    



(1511)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux