agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2019 a las 07:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Silva criticó al “personaje nefasto” que “pretende vendernos una imagen de un anciano bonachón, sabio consejero”
En la media hora previa de la Junta Departamental el edil colorado fue duro al cuestionar la figura del “ex presidente, que despilfarró los dineros del país en la época de mayores bonanzas”.
En la media hora previa de la Junta Departamental el edil colorado fue duro al cuestionar la figura del “ex presidente, que despilfarró los dineros del país en la época de mayores bonanzas”.

Todo el país y por supuesto también nuestro departamento, nuevamente sentimos la impotencia del primer momento, al reflotarse el sonado caso de Pluna, que tanto daño provocó al Uruguay.
Como es de conocimiento público, un Tribunal de Apelaciones se ha pronunciado sobre dos de los protagonistas directos de esta escandalosa calamidad, disponiendo lisa y llanamente su condena por el delito cometido, implicando además una sanción económica para resarcir, en parte el daño causado.
La Justicia tarda pero llega y ojalá siga llegando y su brazo se haga más largo para abarcar a quien fue el principal responsable que aún permanece impune.
No sería necesario decir a quien nos estamos refiriendo, porque todo el mundo lo sabe.
Se trata de un personaje nefasto para el país, que ha pretendido y aun pretende vendernos una imagen de un anciano bonachón, sabio consejero, que ahora quiere volver al Parlamento para desde allí, con la impunidad que le dan los fueros, seguir tejiendo y ejecutando su maldad.
Este señor ex presidente, hoy en día se extraña de que la ciudadanía, según las encuestas, apoye a determinado candidato del Partido Nacional, porque es un recién llegado, pero para nada se extrañó que esa ciudadanía lo llevara a la Presidencia de la República, con los frondosos antecedentes penales y delictivos que personalmente tiene él, que adornan su personalidad y sobre muchos de los cuales no llegó a pagar todavía.
Este fenómeno que implantó la premisa de “como te digo una cosa te digo la otra”, fue el gestor del aval para la venta de Pluna al desconocido “caballero de la derecha”, detrás del cual hay otro personaje, amigo del ex presidente, que pretendía quedarse con la aerolínea y ahora logró que el Banco República resuelva devolverle lo pagado y además reclama una indemnización millonaria, por daño moral y otros perjuicios. ¿Y el país no sufrió ningún daño??
Sin lugar a dudas todo se lo debemos a este tan preciado ex presidente, que despilfarró los dineros del país en la época de mayores bonanzas y se dio el lujo de dar órdenes improcedentes de facilitar los trámites a quienes hoy enfrentan la condena judicial por haber cumplido estas visionarias órdenes.
Las consecuencias, además del país, las sufren quienes fueron responsables, pero el Gran Hermano gestor del brutal despilfarro aun se mantiene impune, orgulloso de su accionar.
Quizá ahora, después de conocer este fallo judicial, y previendo que la Justicia de una vez por todas pueda llegar hasta él, quiere ampararse en los fueros de legislador y por eso su anuncio de que intentará llegar al Parlamento en las próximas elecciones.
Otra vez se presentará seguramente como salvador y con sus payasadas características, intentará convencer a los ciudadanos para que le den nuevamente su voto.
Nosotros les decimos a nuestro pueblo que piense dos veces, cuando escuche las propuestas de este personaje nefasto que despilfarró todo lo que tuvo a su alcance y nos metió en mil y un problemas, incluyendo la introducción legal de la marihuana, haciéndonos creer que con ello combatiría el narcotráfico, que hoy sigue actuando muy campante, con resultados que están a la vista.
Nos gustaría que el Frente Amplio, que lo cobija en sus filas, opine sobre esta temática, pero que lo haga con visión de país y a la luz de todos estos hechos que demuestran la realidad sobre lo actuado por este ex presidente.
No quiero ni nombrarlo, porque su solo nombre lesiona al país, más allá de los espejitos de colores que nos sigue vendiendo y que tienen repercusiones en lo externo, donde parece que no conocen sus antecedentes, que solo los que se hacen los ciegos no pueden ver o no quieren ver.
Por otra parte quisiera referirme a una situación que esta ocurriendo en Santa Catalina, puntualmente en la Escuela Nº37 “Dr. Pablo Purriel”.
El motivo principal es la resolución tomada por la institución de unificar los grupos de segundo y tercer año, siendo esto de desagrado para los alumnos y las familias de los mismos, que estando a mitad de año tengan que pasar por una situación que los desestabiliza tanto emocional como curricularmente.
La queja de los padres se basa en que la Escuela 37 es una escuela urbana, no rural para que unan los grupos y menos para que tomen determinaciones sin previo aviso y sin mirar las consecuencias. La cantidad a la que se refiere primaria para tomar esta resolución no le interesa a los padres de los alumnos, ya que lo que realmente importa es la educación de calidad para nuestros niños.
Considero lamentable que no se consulte y se informe de manera razonable a las familias y a los alumnos. La Dirección de la Escuela es la primer responsable de que ocurra un hecho semejante, pero la Ministra de Educación y Cultura debería reconsiderar la resolución tomada.
Que mis palabras pasen a la Dirección de la Escuela y a la Ministra de Educación y Cultura.

 



(2446)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux