agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2019 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión doble de la Junta Departamental de Soriano
Nuevamente fueron emitidas dos convocatorias para el plenario, que se efectivizarán el próximo lunes 27 de mayo de 2019.
Nuevamente fueron emitidas dos convocatorias para el plenario, que se efectivizarán el próximo lunes 27 de mayo de 2019.

Nuevamente fueron emitidas dos convocatorias para el plenario de la Junta Departamental de Soriano, sesiones que se efectivizarán el próximo lunes 27 de mayo de 2019.

La primera de ellas, será a la hora 19.oo, en régimen extraordinario, convocada por disposición de Presidencia, en el marco del artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación y con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

  1. Tributar reconocimientos al plantel de jugadores, cuerpo técnico, gerente deportivo y delegados del Charrúa Fútbol Team Uruguay, por su destacada participación en el Campeonato Internacional “MIC 2019”, disputado en Costa Brava, Barcelona, España.
  2. Recibir a organizadores del Congreso “Ser Persona Sorda, Lengua de Señas como Derecho”, quienes brindarán detalles sobre el mismo.

La segunda convocatoria es para la Sesión Ordinaria Quincenal, que tendrá lugar también el lunes 27 a partir de la hora 20.oo y donde el Orden del Día se integra con un total de 34 expedientes.

Para dos de ellos se solicita el archivo en bloque, según los informes de las Comisiones Asesoras que los estudiaron.

20 expedientes están comprendidos en un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que dos más también se considerarán en forma conjunta, por referirse a planteos similares de un mismo edil y otros dos recibirán igual trámite por idéntico motivo.

Cabe destacar que el primer punto del temario, referido a la anuencia solicitada por la Intendencia para autorizar salida de dominio municipal y el segundo sobre anuencia para proceder a expropiación de un padrón, necesitan mayoría especial de 21 y 16 votos, respectivamente, para ser aprobadas.

-

Los Temas del Orden del Día para la Sesión Ordinaria

Los temas que integran el Orden del Día para la Sesión Ordinaria quincenal, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la Salida del Dominio Municipal del bien inmueble, padrón Nº 2225, a favor del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. (Necesita 21 votos)
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, del padrón Nº 10383 de la localidad catastral Mercedes, con destino a la apertura de calle Piedras. (Necesita 16 votos)
  • Planteamiento del edil Eduardo Perazza, trasmitiendo preocupación de habitantes de Dolores por lo que está ocurriendo con el recambio de luminarias del alumbrado público.
  1. Dos expedientes con planteos del edil Juan Rey, trasladando por uno de ellos, reclamo de vecinos por bituminización de la Radial de Risso y de varias calles de Egaña y por el otro solicitando reparación de camino que une el pueblo de Egaña con el cementerio.
  2. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando limpieza de accesos a Dolores.
  3. Planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo inquietud de vecinos de Paraje Corralito que reclaman reparación de carretera que une Ruta 2 con la ciudad de Dolores.
  • Dos expedientes con planteamientos del edil Máximo Mesa, trasladando por uno de ellos, problemática de vecinos de calle Ariel de José E. Rodó quienes reclaman por situación que se da los días de lluvia y por el otro, refiriéndose al mal estado del camino de ingreso a Pueblo Castillo y Perseverano.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, refiriéndose a vivienda en mal estado en la localidad de Villa Soriano.
  1. Planteamiento del suplente de edil Eduardo Rodríguez, reiterando inquietud sobre mal estado de veredas.
  2. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando reparación de la columna con un foco ubicado en la parada de ómnibus de la Radial de Egaña.
  3. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 20 expedientes varios.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Ángel García, trasmitiendo preocupación por situación que se da en atención de niños en INAU Soriano.
  • Planteo del edil Máximo Mesa, refiriéndose a demora en los trabajos de reparación de calle 12 de José E. Rodó.

-

 



(1736)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux