agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2019 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Ya no se habla de generar puestos de trabajo, si no oportunidades y oficios para que las personas generen autoempleo¨
Así lo señaló Leo Freidenberg, Director de Marketing de la Agencia de Públicidad Doodle que está en Mercedes para llevar adelante el Primer Congreso de Marketing Digital
Así lo señaló Leo Freidenberg, Director de Marketing de la Agencia de Públicidad Doodle que está en Mercedes para llevar adelante el Primer Congreso de Marketing Digital

En Casa de la Cultura de Mercedes se realizó conferencia sobre Marketing Digital a cargo del Director de Marketing de la Agencia de Publicidad Doodle, Leo Freidenberg, en un evento organizado por Del Río Consultoría & Negocios.
Una excelente respuesta de público que colmó el anfiteatro y debieron colocarse algunas sillas al fondo de la sala, superándose el centenar de asistentes a una conferencia interactiva, muy participativa.
Al concluir el evento, el disertante fue entrevistado por @gesor sobre la temática abordada.
¿Cómo hacer para llegarle a aquel empresario que durante años estuvo anunciando de una manera tradicional para que elija las redes sociales para promocionar sus productos?
"Normalmente tienen miedos, son reaciosa este tipo de herramientas y a mi me gusta ir con ejemplos reales, testimonios que han funcionado con otras personas en otros mercados. Cuando me encuentro con casos así les digo, esto es lo que está haciendo gente similar a vos, esto es una realidad y no te voy a convencer, si creés que estás preparado ahora para hacerlo, sumate, y si no, en algún momento te vas a tener que sumar porque tu competencia te va a pasar por encima y ese es uno de los miedos que tienen los empresarios. De no poder dominar su mercado y ver que se están quedando afuera de algo que está en evolución, pero no hay algo que venda más que una historia de éxito. Cuando me encuentro con ese perfil, sólo muestro ejemplos, que los ejemplos hablen por sí solos".
¿Cuál es la mejor forma de vender a través de un aviso o de una nota comercial donde se ofrecen mayores detalles del producto por parte del vendedor?
"Hay dos tipos de ofertas en el marketing digital, unas se llaman ofertas abiertas y otras cerradas. Una oferta cerrada es un aviso es cuando estásn ofreciendo lo que vos querés y la persona que te contacta sabe que del otro lado hay una relación de venta y no hay otra opción. Una oferta abierta es cuando das a conocer con un contenido que nutre a ese potencial cliente con información y lo acercás de una manera más suave. es como salir a pescar y en lugar de ir con una red y ver con que me encuentro, empiezo a tirar una caña acá, otra allá y el que esté listo para comer, va a comer. La oferta abierta lo que te permite es que más gente te conozca y lo que estás haciendo es un imán de atracción, que ellos vengan a vos cuando están preparados para comprar. No hay algo que más le moleste a una persona en el momento de compra, que le insistan, porque en ese momento se genera repulsión, si a mi me insisten, me necesitan, si me necesitan es porque sólo me tienen a mi, no tienen a otro. Estas ofertas abiertas, que sería por ejemplo, una nota, generar tips, herramientas de valor como por ejemplo dar alguna solución a un problema específico de ese empresario, que diga me ayudaron con ésto, ¿quién es esta gente?, ¿por qué lo hace?, ¿qué más tiene y me puede interesar? Que ellos pregunten qué quieren, la negociación es otra, porque ellos te piden información".
¿Hay un público para cada red social? ¿Una red social para comunicarse y otra para vender?
"Vamos a separar el mundo de las redes en dos espacios. Un espacio del comportamiento digital de los usuarios y otro del comportamiento digital para la compra. Son dos momentos diferentes. Cuando hablamos del momento de los usuarios hoy la red social por preferencia es Instagram, porque es la más divertida, entretenida, la que el algoritmo le muestra más cosas similares a las que a mi me gustan y como no es tan conocido hacer publicidad ahí, es la que menos publicidad tiene, entonces la gente pasa más tiempo. Ahora al momento de vender, Facebook, al no ser tan atractivo como Instagram, hace que para una persona se le haga más fácil cambiar de canal, dejar de ver Facebook e ir a contactar con una empresa para consultar sobre un producto, esto hace que Facebook se convierta en la red social por excelencia para vender. Pero para reconocimiento de marca, es Instagram".
¿Cómo está nuestro país hoy posicionado a nivel de redes sociales y marketing?
"Datos estadísticos, en Uruguay en 2018, el comercio electrónico representó 6.5% sobre el total del comercio del país y para que tengas una referencia, en Estados Unidos, el primer trimestre del 2019, la venta por Internet superó a la venta física, los números hablan por sí solos. Queda mucho por desarrollar, hay mucha oportunidad y siento que las próximas generaciones van a llegar a los números que hoy tiene Estados Unidos, que más del 50% de las ventas, sean on line".
¿Pero entonces quienes capacitan para la atención al cliente deberían efectuar otro tipo de capacitación?
"No creo que eso vaya a desaparecer, yo soy un romántico de la compra física, sólo compro on line cuando no tengo opción de comprarlo físicamente. Me encanta un pantalón y una chaqueta, quiero ir a probármelos y mirarme al espejo, no los compro on line y trabajo en medios digitales, pero prefiero perder tiempo, porque soy romántico para comprar. Mis hijos no, mis hijos van a decir, pero ¿mi papá que hace?, ¿en serio iba a un centro comercial a estacionar el auto, subir a la tienda, probarse, esperar, posibilemente que quien lo atienda lo trate mal, para comprar, perdiendo una hora y media de su tiempo? Si yo haglo click y me llega a casa, es un tema generacional. ¿Eso va a desaparecer? No, pero se va a reconvertir.
Te pongo otro ejemplo, Amazon es el primer lugar que vas y comprás con el teléfono, no hay cajas, entrás, pasás tu celular con un código de barra, ese código está asociado a una cuenta on line, agarrás productos, los pasás por el celular y los llevás a tu casa. No hay cajeros, no hay quien envuelva, no hay nada. Estamos suprimiendo puestos de trabajo pero el lugar físico sigue existiendo".
Y ahí va la pregunta directa, ¿quiénes van a poder comprar si la gente se va quedando sin trabajo y por ende sin ingresos? ¿Cómo hacer para reconvertir a esa gente?
"Ese es un punto en el cual todos socialmente tenemos que empezar a reinventarnos y estamos en camino de la desaparición de muchos puestos laborales y de la inserción de muchos puestos de emprendedurismo, donde ya no estamos hablando de generar puestos de trabajo, si no de generar oportunidades y oficios para que las personas generen autoempleo. En eso es lo que creo yo. Yo no creo en un estado de bienestar que esté generando puestos de trabajo, porque hay cosas que están desapareciendo. Esa persona que está cobrando hoy en el peaje tiene fecha de caducidad, la realidad es que en algún momento va a desaparecer y no va a haber más una persona cobrándote el peaje, eso ya es tendencia. Se tienen que generar capacitaciones, como por ejemplo en la escuela y liceos debe haber una materia que sea marketing digital, otra como abrir una empresa, cómo administrar el dinero, economía financiera, eso en los liceos no lo enseñan, debe haber una reestructura financiera para que haya un público más emprendedor y con ansias de generar su autoempleo. No estoy hablando de la megaempresa, si no sus propios recursos sin depende de un estado de bienestar".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(4332)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux