agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de May del 2019 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La unificación de grupos es “un acto administrativo normal de Primaria”
La unificación o fusión de grupos afectará a 13 Escuelas del departamento, explicó la Inspectora Departamental, Daniela Zabala. Una medida que no implicará pérdida de puestos laborales para los maestros ni reducción en la calidad educativa, según exp
La unificación o fusión de grupos afectará a 13 Escuelas del departamento, explicó la Inspectora Departamental, Daniela Zabala. Una medida que no implicará pérdida de puestos laborales para los maestros ni reducción en la calidad educativa, según exp

La unificación de grupos en varias Escuelas públicas viene generando críticas de los padres de los alumnos. La Inspectora Departamental, Daniela Zabala dijo que la medida se debe a “un acto administrativo normal de Primaria” y que con ello no se afectará la calidad de la educación que reciben los niños, y que tampoco significará la reducción de cargos docentes. En diálogo con @gesor la Inspectora Daniela Zabala se refirió a este tema, indicando que se aplicará en 13 Escuelas del departamento.

“Normalmente el acto de reajuste se hace en noviembre con la matrícula hasta octubre, pero este año se hizo un reajuste extraordinario”, comenzó diciendo. “El Consejo decidió hacer un ajuste extraordinario porque la matrícula descendía, con grupos con menos de 17 niños”.

¿Qué cantidad de Escuelas estarán involucradas en esta medida?
-“En el departamento la matrícula ha bajado muchísimo. Hay muchas Escuelas, pero en este momento se establecieron en 12 o 13 situaciones. Algunas comprenden grupos multigrados. Tercero y cuatro, o segundo y tercero, y en otros casos se unen grupos iguales, dos cuartos, dos quintos.

¿Eso supone modificar la planificación educativa?
-“Supone que las Escuelas funcionan con proyectos institucionales. La presencia de trabajo con multigrado es una oportunidad para el centro, sino pensaríamos que las Escuelas Rurales que funcionan con muchos grados no funcionan bien, y de hecho los niños aprenden y mucho. No es la única variable que incide para el aprendizaje de los niños. Uno siempre tiene que mirarlo como una oportunidad. Los maestros en otros tiempos han tenido grupos de hasta de 40 niños, y acá ningún grupo sobrepasa los 30”.

¿Esta unificación repercutirá en la supresión de cargos?
-“De ninguna manera. El reajuste se hace en el mes de noviembre, que es el ordinario. El Consejo decide si lo aplica o no para el año que viene. El maestro no pierde su trabajo. Ha circulado que los maestros se quedan sin trabajo. El maestro no queda sin trabajo, y no se lesiona ningún tipo de derecho. Van a ser calificados. Tienen su derecho a traslado, en el caso que sean efectivos. O sea la normativa es muy clara. Es un acto administrativo de rigor en el sistema de Primaria”.

¿Ud. ha recibido reclamos de parte de los padres de los alumnos?
-“A mí no me corresponde comentar si recibo o no reclamos de los padres. Si ellos dicen es que han reclamado”…

¿Pero a Ud. no le han pedido entrevista para plantearle el tema?
-“Yo me he pasado explicando a todo el mundo la cuestión de los reajustes. Le he explicado a las autoridades nacionales, a autoridades departamentales, directores; esto se hace en el marco de una normativa”.

 



(1611)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux