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08 de May del 2019 a las 05:08 -
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Padres de 5to grado de Escuela N° 1 se oponen a la fusión de  grupos
Está  planificada para  el 2020. Los padres de alumnos de 5to año del turno matutino de la Escuela N° 1  entregarán una carta a la Inspección de Escuelas expresando su disconformidad.
Está  planificada para  el 2020. Los padres de alumnos de 5to año del turno matutino de la Escuela N° 1  entregarán una carta a la Inspección de Escuelas expresando su disconformidad.

Padres de alumnos de 5to año del turno matutino de la Escuela N° 1  entregarán una carta a la Inspección de Escuelas expresando su disconformidad  con la  fusión de  grupos.

En dicha carta  expresan  “el número de alumnos por clase afecta la calidad del aprendizaje. Entendiendo que  es  de “vital importancia que antes de tomar medidas de este tipo, se evalúen los contextos, ya que si bien en algunos casos estas estarán justificadas en muchos casos no, por lesionar, incumplir y no respetar el derecho de los niños y de la sociedad toda”.

A  continuación reproducimos la carta que presentarán a la Inspección de Escuelas:

Mercedes, 5 de mayo de 2019

A quien corresponda:

Los abajo firmantes padres de alumnos de la escuela N°1 José Pedro Varela de la ciudad de Mercedes, queremos expresar nuestra disconformidad ante la decisión del Consejo de fusionar los dos quintos del turno matutino, para conformar un solo grupo (6to. año) en el año 2020.

Como es de público conocimiento, el número de alumnos por clase afecta la calidad del aprendizaje. Cuánto más alumnos hay en un grupo mayor es la dispersión de los mismos, menores son las oportunidades que tienen de participar, de que sus tareas sean corregidas apropiadamente. No se da una situación real para una enseñanza personalizada. A lo que debemos agregar que en el grupo existen dos inclusiones, lo que lesiona aún más el derecho de todos los niños y niñas del grupo a una enseñanza de calidad.

Los padres hemos estado acompañando responsablemente y participativamente durante todo el proceso educativo de nuestros hijos, preocupados por el bienestar, calidad educativa, la enseñabilidad de los contenidos y hemos apoyado las diferentes propuestas del centro educativo para una mejora del mismo.

Creemos de vital importancia que antes de tomar medidas de este tipo, se evalúen los contextos, ya que si bien en algunos casos estas estarán justificadas en muchos casos no, por lesionar, incumplir y no respetar el derecho de los niños y de la sociedad toda.

Para las políticas de gobierno, todos somos una fría estadística, encasillados en escalas numéricas de alumnos que debe haber por grupo y con esto quienes resultan perjudicados directamente son nuestros niños e indirectamente la sociedad toda. Ya que la educación de calidad es una herramienta esencial para la transformación de la misma.

Por tales motivos desaprobamos dicha la iniciativa la cual se está repitiendo en varias escuelas del departamento y va en perjuicio de la educación de nuestros hijos.

Solicitamos a las autoridades competentes que evalúen la situación y agradecemos si pudieran recibirnos para mantener una reunión.



(1919)

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