agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2019 a las 16:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secundaria ¨no advierte existencia de actos discriminatorios expresos y voluntarios contra el alumno Lapaz¨
Se refiere a caso denunciado en Liceo José Enrique Rodó, sí reconoce ¨mal manejo de la situación y desprolijidades administrativas¨ cuando se le pidió retirarse de clase por llevar pañuelo a favor de la Ley Trans
Se refiere a caso denunciado en Liceo José Enrique Rodó, sí reconoce ¨mal manejo de la situación y desprolijidades administrativas¨ cuando se le pidió retirarse de clase por llevar pañuelo a favor de la Ley Trans

El Consejo de Educación Secundaria (CES) se pronunció tras el análisis administrativo de la situación que denunciara el alumno Emanuel Lapaz que concurre al Liceo "Micaela Drovandi" de José Enrique Rodó", respecto a que el año pasado se le había pedido retirarse de clase por estar portando un pañuelo de color amarillo en la muñeca izquierda en apoyo a la Ley Trans.
Ese gesto de las autoridades ameritó que el alumno denunciara con el apoyo de múltiples colectivos en favor de la diversidad, la situación públicamente y también ante las autoridades del CES, que en las últimas horas informó sobre el pronunciamiento.
Las conclusiones del informe a las que tuvo acceso @gesor expresan: "en relación al Dr. Director, s estima que procedería (atento a la transgresión del art. 3 lit. g EFD) se le aplicará una sanción (art. 66 lit. b EFD).
Con relación al C.A.P. y a la Sra. Inspectoria Berocay, estimamos podría advertírsele que debería haber actuado con arreglo a la normativa vigente (C.A.P.) y tal vez dejando en claro desde el principio, cual era la directiva en el caso (Inspectora Berocay).
Por otro lado no se advierte, más allá de cierto mal manejo de la situación y de desprolijidades administrativas, la existencia de actos discriminatorios expresos y voluntarios en contra al alumno Lapaz", finaliza diciendo el informe firmado por el Dr. Pablo Hernández, encargado de Dirección División Jurídica del CES.
En aquella instancia el alumno no se retiró de clase y dijo que volvería a llevar el pañuelo a la clase siguiente.
En tanto que el Director del Liceo, Enrique Scala, en aquel momento dijo a @gesor, "le dije que me parecía que basado en el principio de la laicidad, al tener una consigna, o una proclama, eso no era correcto".
Ahora el CES se pronunció y cuyas conclusiones aquí publicamos.

 



(2855)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux