agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2019 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Realizaron el lanzamiento de Mayo, mes de la primera infancia
Presentaron las actividades que se desarrollarán durante este mes en apoyo a la primera infancia.
Presentaron las actividades que se desarrollarán durante este mes en apoyo a la primera infancia.

El Director Departamental del Mides,Dr. Pablo Marreo, acompañado del Director Departamental de INAU, Horacio Perazza, el Director Departamental de Salud Dr. Alejandro Crosi, y el referente en Soriano de Uruguay Crece Contigo, Adrián Magallanes, tuvieron a su cargo la presentación de las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de mayo. Las mismas consistirán en conferencias y charlas de diversas temáticas dictadas por especialistas y técnicos.

2019. Mayo mes de la primera infancia

Lanzamiento del Mes. Conferencia de prensa 2 de mayo 11 hs en MIDES (INAU MIDES DDS)
Actividades a desarrollarse a partir de Mayo
1. Inicio del trabajo con las mujeres y sus hijos en el INR. Primer encuentro, semana del 6 al 10 de mayo UCC/MIDES CAPI/INAU INR.
2. Tres llamadas telefónicas a los niños nacidos durante el mes de mayo en maternidades del sector público del Departamento (Primer llamada Bienvenida al recién nacido, Segunda llamada a los 6 meses, Tercer llamado al año de vida). UCC/MIDES-RAP/ASSE/INAU
3. Atención personalizada en una Policlínica de Mercedes donde se trabajará sobre prácticas de crianza. UCC/MIDES RAP ASSE.
4. Inicio de Ciclo de talleres en “Sala de Encuentro” policlínica de Rodo. UCC/MIDES-DDS-RAP/ASSE-CAIF/INAU

Actividades para el mes de Mayo


5. Presente especial al primer niño nacido en el mes de Mayo en el Departamento de Soriano. UCC-DNGT/MIDES

6. Miércoles 8. 13:30 a 15 hs. Jornada para educadoras alimentarias de CAIF y CAPI. Las nuevas Pautas de alimentación complementaria con énfasis en Alergias e intolerancias alimentaria. UCC-INDA/MIDES, CAPI/INAU. Lugar CAPI

7. Jueves 9 de mayo, 09:00 hs. Actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años, referentes adultos y equipo técnico de los Centros de primera infancia “A la primera infancia la cuidamos entre todos”. CAMS Dolores, RAP-ASSE, Hospital “Alejandro C. Bardier”, UCC/MIDES y Oficina MIDES Dolores, UTU Dolores Lugar. Centro CAIF “Bichito de Luz”. Dolores

8. Viernes 10. 10 30 hs. Actividad para técnicos de UCC Región litoral sur sobre la importancia del Juego. Lugar: Fray Bentos.

9. 15 de Mayo. 10:30 a 12 hs. Actividad para familias de CAPI, Luna Lunera, CAIF Oeste y UCC. “Derecho a vivir en Familia”. Lugar: CAPI.

10. Jueves 16 de mayo, hora 09:30.”. Actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años, referentes adultos y equipo técnico de los Centros de primera infancia “A la primera infancia la cuidamos entre todos”. CAMS Dolores, RAP-ASSE, Hospital “Alejandro C. Bardier”, UCC/MIDES y Oficina MIDES Dolores, UTU Dolores Lugar. Centro CAIF “Estrellitas de Colores”. Dolores

11. 21 de mayo 9 hs. MIPS Ampliada con especial énfasis en las instituciones vinculadas a la salud privada y pública. Lic. Margarita Zanotta expone sobre los SET Universales de Bienvenida. Lugar: a definir

12. Miércoles 22 de mayo, hora 10:00.”. Actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años, referentes adultos y equipo técnico de los Centros de primera infancia “A la primera infancia la cuidamos entre todos”. CAMS Dolores, RAP-ASSE, Hospital “Alejandro C. Bardier”, UCC/MIDES y Oficina MIDES Dolores, UTU Dolores Lugar. Centro CAIF Rinconcito de Luz. Villa Soriano.

13. 23 de Mayo. En el Marco de la Feria de Salud y Social, organizada por la Dirección Departamental de la Salud se realizará la lectura del cuento “Canción de cuna” ganador del concurso “Afrodesecendencia y Primera infancia”. Participara la ganadora de dicho concurso. Dirigida a público en general. UCC-DNGT/MIDES, DDS, CAIF las Chispitas, Escuela N°18 Sacachispa. Lugar: Escuela N°18.

14. Jueves 23 de mayo, 08:00 hs. Actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años, referentes adultos y equipo técnico de los Centros de primera infancia “A la primera infancia la cuidamos entre todos”. CAMS Dolores, RAP-ASSE, Hospital “Alejandro C. Bardier”, UCC/MIDES y Oficina MIDES Dolores, UTU Dolores Lugar. Jardín 116. Dolores

15. 24 de Mayo. Actividad para familias “Nuevas tecnología y Primera infancia”. UCC/MIDES CAPI/INAU Centro Luna Lunera, CAIF Oeste y API. Lugar CAPI. Hora 10 a 12.

16. Fecha a definir. Dialogo abierto con distintos especialistas vinculados a la Primera Infancia. Actividad dirigida a la comunidad. UCC/MIDES CAIF de Barrio 33. Lugar: Barrio 33

17. Miércoles 29 de mayo. 15:00 hs. Actividad intergeneracional entre el Espacio Adulto Mayor y los centros de primera infancia (CAIF “Bichito de Luz”, CAIF “Estrellitas de Colores, Jardín Bambi). ¡Nos vamos al Circo! CAMS Dolores, Hospital “Alejandro C. Bardier”, SENADE-Plaza de Deportes Dolores y Oficina MIDES Dolores, CAIF “Bichito de Luz”, CAIF “Estrellitas de Colores, Jardín Bambi Lugar: Centro Diurno del Hogar “Manuel Souto”. Dolores

18. Jueves 30 de mayo. 9:30-12 Jornada de trabajo con técnicos de los Centros de Primera Infancia del Dpto. Presentación de la ENDIS. Pre-lanzamiento del Quinto Seminario Regional de Primera Infancia. Comité organizador del Quinto seminario regional de primera infancia. INAU-DNGT-UCC. Se entrega la relatoría del Cuarto Seminario Regional. Lugar Casa de la Cultura. Hora 9:30.

19. Jueves 30 de Mayo. 14 hs. Actividad para familias del CAIF Koster. Lectura del cuento ganador del concurso de cuentos “Afrodescendencia y primera infancia” participaría en la lectura del cuento la Autora Andrea Ibarra UCC-DPSC/MIDES-CAIF KOSTER. Lugar: CAIF Koster

20. Jueves 30 de mayo, hora 16:00.”. Actividad dirigida a niños y niñas de 2 a 4 años, referentes adultos y equipo técnico de los Centros de primera infancia “A la primera infancia la cuidamos entre todos”. CAMS Dolores, RAP-ASSE, Hospital “Alejandro C. Bardier”, UCC/MIDES y Oficina MIDES Dolores, UTU Dolores Lugar. Colegio San Salvador, Jardín “Alitas Mágicas”. Dolores.



(1737)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux