agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2019 a las 11:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Isusa notificó a 110 trabajadores que pasarán al seguro de paro rotativo
La empresa Isusa informó cuáles son los 110 trabajadores que a partir del 1 de mayo pasarán al seguro de paro rotativo. El gremio hizo un gran trabajo y logró lo mejor dentro de la difícil situación que atraviesan los empleados de la firma.
La empresa Isusa informó cuáles son los 110 trabajadores que a partir del 1 de mayo pasarán al seguro de paro rotativo. El gremio hizo un gran trabajo y logró lo mejor dentro de la difícil situación que atraviesan los empleados de la firma.

Andrés Galli, integrante del gremio de Isusa indicó que “son 110 compañeros que pasan al seguro de paro por cuatro meses a partir del 1 de mayo. Cuando se reintegren pasan otros 110, y así sucesivamente”. Todo será hasta que la empresa vuelva al cupo de producción que tenía hasta hace un año.

Las intensas gestiones del gremio de la química revirtieron la postura inicial de Isusa que era despedir a un grupo importante de sus 450 trabajadores, distribuidos en todas sus plantas. Las negociación sindical concluyó en que“ningún trabajador sea despedido. Unos 40 se acogen al retiro voluntario, 110 van al seguro de paro rotativo por el lapso de 4 meses, y todavía se sigue negociando la reducción salarial. Otro logro del gremio fue que de los  157 trabajadores que iban al seguro logró que bajaran a 110, y en forma rotativa por 4 meses.

En el tema reducción salarial  la empresa comenzó diciendo que podía ser de un 70%, después el 50%, por nuestra parte tenemos otras propuestas que no las damos a conocer porque recién serán planteadas a la empresa la semana entrante. Pese al feriado del lunes, igualmente nos reuniremos los del gremio de la química”, indicó Gallí.

Isusa tiene en su plantilla entre todas las plantas 450 operarios. “No sabemos cuántos trabajadores de Agraciada y cuántos de Palmira pasaran al seguro de paro y cuántos se acogieron al retiro voluntario”.

Aclaró el dirigente sindical que “es mejor que ya se hayan hecho  las notificaciones sobre quiénes pasan al seguro de paro, para aliviar en algo la incertidumbre y angustia que tenemos  todos los trabajadores, en esta situación de inestabilidad laboral”. Agregó que “el sindicato sigue movilizándose y ya solicitó reunión con el parlamento en la búsqueda de soluciones” para el sector.

 

(*) informació extraida de www.elecodigital.com.uy 

Foto archivo  @gesor.

 



(2575)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux