agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2013 a las 15:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Control ambiental
MGAP modernizó el programa que controla la aplicación de productos fitosanitarios
MGAP modernizó el programa que controla la aplicación de productos fitosanitarios

El director general de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Inocencio Bertoni, señaló que se implementó una mejora tecnológica para realizar el control de la aplicación de los productos fitosanitarios en el territorio nacional, opción que se puede realizar a través de la página de Internet. Bertoni señaló que son 600 las empresas que realizan esta tarea a nivel terrestre y 20 a nivel aéreo.

 El director general de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Inocencio Bertoni, indicó que a partir del 2012 se profundizó en la aplicación del programa que implementa el uso y manejo seguro de productos fitosanitarios en el territorio nacional. Al respecto explicó que ese plan tiene tres áreas: el registro de los productos a utilizar, el control de la aplicación de los productos y el control de los residuos que la aplicación de los productos deja en la producción final, en el suelo y en el agua.

Bertoni puntualizó que la innovación refiere a la implementación del desarrollo tecnológico sobre el control de la aplicación de los productos. Explicó que ahora la persona interesada debe tener una autorización previa para realizar la aplicación —se hace a través de la web dela Direcciónde Servicios Agrícolas—. Luego el aplicador (aéreo o terrestre) ingresa al sistema e identifica el lugar donde hará la aplicación y el producto que utilizará. Automáticamente el sistema brindará una habilitación, en la medida en que no existan restricciones, las cuales están incorporadas al sistema. Una vez hecho y definido el registro, el sistema transmite la información a la base de datos.

 

 Gerenciar la carga de agroquímico

   “El objetivo es tener una herramienta simple con sustento tecnológico que permita una base de datos de información para saber específicamente cuál es la carga de agroquímico que tiene cada zona del país —las áreas sensibles, cuencas hidrológicas—, como forma de generar un mejor gerenciamiento y gestionamiento en un tema sensible como lo es la aplicación de productos fitosanitarios”, afirmó Bertoni.

 “Estamos apostando a abarcar con el modelo aquellas empresas que están registradas enla Dirección Generalde Servicios Agrícolas. Hoy en día son 600 empresas terrestres, fundamentalmente en la agricultura del secano y arroz. En el caso de las empresas aéreas, son 20, con una importante aplicación en el área arrocera”, especificó el entrevistado.

El director del MGAP dijo que es importante demostrar y garantizar a los compradores internacionales de productos de origen vegetal que Uruguay es un país confiable en materia de producción de alimentos, en calidad e inocuidad.

Además mencionó que el programa también optimizará la coordinación que realizala Dirección Generalde Servicios Agrícolas del MGAP con DINAMA, DINAGUA y OSE en el control y monitoreo de las cuencas hidrológicas que tienen alto riesgo de posible contaminación, “específicamente la cuenca del río San Salvador y la del río Santa Lucía”, afirmó.

 

 

Información extraída de www.presidencia.gub.uy



(1545)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux