agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2019 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Agua potable o insalubre?”
Preguntó el edil Luis Rico (PN) al intervenir en la Junta departamental, quejándose que en el barrio El Chaco de Dolores “al abrir la canilla, sale una espuma abundante y un olor a cloro insoportable, a veces de color marrón”.
Preguntó el edil Luis Rico (PN) al intervenir en la Junta departamental, quejándose que en el barrio El Chaco de Dolores “al abrir la canilla, sale una espuma abundante y un olor a cloro insoportable, a veces de color marrón”.

OSE y la gran interrogante: ¿agua potable o insalubre? Con lo que cuesta la tarifa de OSE, vecinos del barrio El Chaco nos han manifestado que al abrir la canilla, sale una espuma abundante y un olor a cloro insoportable, a veces de color marrón. Esto que puede ser recurrente, porque pasa en muchos hogares, no es menor. Así con ese abundante cloro se hace imposible su uso para cocinar, tomar mate y ni hablar para beber. Solicitamos se baje la cantidad de cloro, o sea, que se haga una correcta regulación, Deberían concretarse medidas de seguridad recomendadas en 2018 y nosotros se lo solicitamos a OSE que lo aplique en Dolores y en todo el departamento de Soriano. Que mis palabras pasen a OSE, a nivel nacional y de Soriano, diputado Novales, senador Besozzi y Comisión respectiva de la Junta.
Además OSE con sus hermosos carteles con bisagras, de doble hoja, que parecen hacerle gran propaganda a la empresa monopólica del agua, ha invadido distintos puntos de la ciudad de Dolores, diferentes calles céntricas, barrios, constituyéndose en un verdadero peligro, según el lugar de la calzada donde sean ubicados. Lo también grave es que el motivo de los mismos está dado por los parches que se realizan a una red de cañerías ya vencida, vetusta, rompiendo el pavimento, remendando con barro y generando gastos a la Intendencia y al Municipio. Vale decir que esta cartelería pernota en muchos lugares desde hace meses, lo que demuestra la mala gestión del ente. Otra perla más de ineficiencia y desgaste. Que mis palabras pasen al Directorio de OSE, diputado Novales, senador Besozzi y comisión respectiva de esta Junta.
Culminamos con esta empresa monopólica del Estado, señalando que OSE tiene un 50% de pérdidas a nivel nacional, producto precisamente de la mala gestión del Gobierno Nacional. Entonces se hace sumamente necesario, a esta altura, contratar una Consultoría Externa, para evaluar el estado de este Ente y a partir de allí generar los caminos para encausarlo debidamente. Que estas palabras pasen también al Directorio de OSE.

Otro tema preocupante y de hondo sentido comunitario. Familiares de María Elvira González de Piazze, hicieron público que la señora sufrió una afección cardíaca y en tres días debió ser trasladada a Mercedes, en una semana de mucho polvillo en la ruta, agravado porque el aire acondicionado de la ambulancia fallaba. La señora padecía la afección cardíaca, con acumulación de líquido en los pulmones y en las piernas. Reflexionamos con absoluta certeza, que si Dolores hubiese conservado la guardia cardiológica, cosa que ya expusimos en la primera sesión de este año, quizá la paciente no hubiera tenido un destino fatal, como tuvo. Lo al menos seguro, es que no hubiera pasado por este calvario de ajetreo de 9 leguas de distancia; claro CAMS ahorró 120 mil pesos, sin importarle que hay vidas en juego que bien pueden salvarse. Que mis palabras pasen al Ministerio de Salud Público, ASSE, diputado Novales, senador Besozzi y comisión de esta Junta.
Por último queremos señalar que en peatonal construida en ruta 96, desde escuela Nº 13 hasta comercio Collazzo, unos 150 metros, en zona de Palo Solo, la Empresa Cujó, está procediendo a su bituminizado, lo que está muy bien. No obstante solicitamos la iluminación de la misma, por lo que pedimos que nuestras palabras pasen al MTOP, Vialidad Regional de Soriano, diputado Novales, senador Besozzi y comisión de esta Junta.

Por último tenemos el problema nacional del mercado recesivo en el Uruguay y su correspondiente consecuencia en el empleo de los uruguayos, y por ende sorianenses.
Para el gobierno se trata 2018, el BPS registró un leve aumento de los beneficiarios del seguro de paro( totalizaron 37.859 personas) en comparación con diciembre de 2018.
Desde 2006 las empresas parecen apostar mas a los mecanismos como las suspensiones temporales (que se triplicaron) y las reducciones de jornadas laborales (que se cuatriplicaron). Los casos de suspensión laboral se dieron sobre todo en empresas vinculadas al agro y la manufactura. Realidad viviente en Soriano.
El 2018 cerró con el peor registro de desempleo desde 2017. Segun datos publicados el 7 de febrero por el Instituto Nacional de Estadisticas, la tasa se ubicó en 8.3 % en el promedio anual, eso significa que hubo cerca de 150.000 personas desocupadas, 8000 mas que en 2017.. Dicho aumento se produjo porque si bien hubo menos personas buscando un puesto, los empleos disponibles en el mercado disminuyeron mas ( 0.7 puntos)
Hay una serie de factores internos como el COSTO DE LA MANO DE OBRA, EL PRECIO DEL METRO CUADRADO PARA INSTALAR UNA EMPRESA, LA RIGIDEZ DE LAS RELACIONES LABORALES Y EL CLIMA DE NEGOCIOS, y externos como la situación de los vecinos, no pautan un panorama positivo hacia adelante. El costo de mano de obra en Uruguay esta mas caro que la amplia mayoría de los países de America latina y Brasil.
Que estas palabras pasen al Diputado Gonzalo Novales , Senador Guillermo Besozzi, comisión respectiva de esta junta.



(1454)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux