agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2019 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mides realiza lanzamiento para la presentación de propuestas Socioeducativos y de Fondo de Iniciativas Juveniles
Será el lunes 18 de marzo, a las 14horas, transmitida vía streaming para Soriano a través de la Sala de Antel de la ciudad de Mercedes.
Será el lunes 18 de marzo, a las 14horas, transmitida vía streaming para Soriano a través de la Sala de Antel de la ciudad de Mercedes.

Este lunes a las 14 horas se realizará la presentación de las propuestas Socioeducativos y de Fondo de Iniciativas Juveniles. A nivel cultural en el año 2018 Mides apoyó ocho proyectos que fueron ejecutados a nivel de todo el departamento, es por ello que el día lunes estarán presente en el lanzamiento integrantes de algunos de los proyectos ganadores a los efectos de contar la experiencia de la participación, ellos son, Reusamos y Regeneramos ejecutado por el colectivo Jovenes Palmitenses, el proyecto Tángulo desarrollado por el colectivo Vampiro de Dolores y Participa es tu Derecho del Nodo Educativo Rodó.

Se invita a todos los colectivos de Soriano que deseen participar de la edición 2019 que se acerquen a la Sala de Antel a los efectos de conocer los requisitos para esta nueva edición.

Propuestas Socioculturales

 


¿Cómo deben ser las propuestas?

Las propuestas deberán promover cambios hacia una sociedad más equitativa, desde una perspectiva de derechos y de apropiación de saberes, así como de redes de autogestión que incidan en espacios comunitarios y educativos, brindando respuesta a una situaciones de interés colectivo.

Se financiará un total de 77 proyectos.

¿Cuántas modalidades existen?: 2 modalidades
1) Emergentes

En sus tres modalidades, a implementarse en un plazo de 3 a 6 meses.

Comunitario

Abierto a proyectos socioculturales, es decir, a aquellas actividades concebidas como instancias formativas o creativas que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y generación de redes de autogestión, que inciden en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés sociocultural colectivo.

(De esta modalidad se financiarán 50 proyectos con un máximo de $ 80.000 para cada uno).

Nuevos Sentidos

Esta modalidad tiene como propósito estimular la realización de proyectos y actividades culturales que generen cambios hacia una sociedad más equitativa en el ejercicio y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, en particular de las personas afrodescendientes, LGBTI
, inmigrantes, personas con discapacidad o personas mayores.

(Se financiarán 12 proyectos Nuevos Sentidos, de hasta $80.000 cada uno).


Educativo

Esta modalidad está prevista específicamente para proyectos a ser desarrollados desde espacios educativos (liceos, escuelas, centros CAIF, escuelas técnicas, centros juveniles, aulas comunitarias, CECAP, otros), que tengan como objetivo generar cambios y acciones innovadoras en dicho espacio y su comunidad educativa.

(Se financiarán 15 proyectos de carácter educativo, de hasta $50.000 cada uno).

2) Comunidades Culturales

Es un Llamado a organizaciones de la sociedad civil o cooperativas de trabajo para la presentación de proyectos de desarrollo sociocultural participativo, enfocados en fortalecer colectivos y redes culturales comunitarias, potenciar el acceso a la formación y creación de bienes culturales para favorecer la circulación regional de propuestas culturales locales

(Se financiarán 12 proyectos de hasta $ 200.000 cada uno, a ejecutarse en un plazo de 8 meses desde la firma el convenio).

 

 

¿Quiénes podrán presentarse?

La convocatoria a Emergentes apunta a grupos de más de 3 personas, que deberán ser mayores de 18. La convocatoria a Comunidades Culturales está dirigida a Cooperativas de trabajo u organizaciones de la sociedad civil.

 

Iniciativas Juveniles

Las iniciativas deben ser propuestas por jóvenes de entre 14 y 29 años, y deben promover los derechos de igualdad y no discriminación.

 

¿Quiénes se pueden presentar?

Grupos de 5 personas o más que tengan entre 14 y 29 años (Requisitos excluyentes). De ese grupo deben nombrar a 2 personas que asuman el rol de responsable y co-responsable.
Los proyectos tienen que ser pensados, planificados, llevados a cabo y evaluados por jóvenes.

¿Cuánto dinero se puede pedir? : Máximo $50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos) Pueden usar el dinero desde junio a diciembre del 2019
Dos formas de postulación Grupo principiante
- No haber realizado un proyecto financiado por un organismo en los últimos 2 años
- Hacer que este proyecto beneficie al grupo y a la comunidad.
- Los participantes presentan un pre-proyecto, luego de aprobado, el INJU acompañará y apoyará en la creación de un proyecto oficial.

Grupo de experiencia

  • El proyecto presentado por este grupo beneficia a la sociedad y muestra que los jóvenes generan cambios en su localidad.
    - El grupo debe de haber trabajado en conjunto como mínimo dos años. Y haber ejecutado al menos un fondo público o privado.
    - Los participantes presentan un pre-proyecto, luego de aprobado, el INJU acompañará y apoyará en la creación de un proyecto oficial.

 

¿Cómo se presentan los proyectos?

Las propuestas se presentarán completando un un formulario online disponible en la web inju.gub.uy yen las redes sociales de INJU.
Para aquellos grupos que lo requieran (jóvenes con sordera, dificultades en la escritura y discapacidad intelectual), y también para aquellos grupo que consideran que puede ayudarlos a explicar con mayor claridad la idea, podrán presentar un video. Igualmente deberán completar el formulario on line.

…………………….
Detalles
Día 18 de marzo de 2019
Hora : 14
Lugar: Sala de Videoconferencias de Antel (Ferreira Aldunate 681 –Mercedes)



(1398)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux