agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2019 a las 16:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mendiondo salió al cruce del intendente de Gualeguaychú
“Solamente se le puede ocurrir a alguien que en un proceso electoral quiera armar una masa crítica”, dijo el diputado fraybentino Constante Mendiondo (FA).
“Solamente se le puede ocurrir a alguien que en un proceso electoral quiera armar una masa crítica”, dijo el diputado fraybentino Constante Mendiondo (FA).

El diputado frenteamplista Constante Mendiondo salió al cruce  de las afirmaciones del Intendente de Gualeguaychú quien aseguró tener información que la segunda planta de UPM finalmente se instalará cerca de Fray Bentos.  (Ver nota aparte). Mendiondo recordó el largo litigio  entre Uruguay y Argentina por la instalación de la primera planta de celulosa y los problemas que eso ocasionó.

“Desmentir estas afirmaciones y poner en contexto algo razonable. Tuvimos un largo conflicto con un puente cortado en el principal ingreso al país, fuimos al Tribunal internacional de Justicia de La Haya que laudó al respecto, entonces que un intendente diga en su evaluación anual ante el cuerpo deliberante que tiene el convencimiento que DINAMA no le dará autorización (a UPM) para hacerla cerca de Paso de los Toros y que por lo tanto se terminaría construyendo en Fray Bentos, debería haber ido antes a Cancillería y CARU que tiene una formidable delegación que ha trabajado el tema y además han transparentado una cantidad de mentiras que vivieron durante años en esta zona, respecto a los estudios de contaminación” indicó Mendiondo.

Dijo que estas aseveraciones temerarias preocupan porque Uruguay está invirtiendo cifras millonarias en el puente internacional y quiere evitar que se haga de esto “una montaña de arena sobre algo inexistente”.

“Para poner las cosas en claro: Uruguay está trabajando con toda su logística para Paso de los Toros, con una Dinama que no es la de 2004, con una serie de protocolos, pero además se licitó el ferrocarril central y comienza (la obra) a la brevedad y también la terminal portuaria en Montevideo, que hará íntegramente la empresa UPM a un costo de 200 millones de dólares” precisó el legislador.

“Solamente se le puede ocurrir a alguien que en un proceso electoral quiera armar una masa crítica” pero advirtió que esto “es muy delicado” dado que los países “pasaron enormes dificultades durante mucho tiempo con mucha gente que se fue a la pobreza” por los cortes. “Por eso, ahora que aparezca la principal figura del departamento (de Gualeguaychú) e irresponsablemente ponga la carreta delante de los bueyes, por lo que salgo a transmitir tranquilidad y espero la reflexión de las autoridades de Gualeguaychú, por si todavía no se dieron cuenta del daño que crearon a nuestro país con aquellos monstruos de dos cabezas y todo lo demás.  A esta altura no podemos seguir mintiéndonos” concluyó Mendiondo.

 

(*) fuente Inforìo.com.uy



(1465)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux