agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2019 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No es cierto que las  empresas  uruguayas  tengan las  mismas condiciones que  UPM”
El  gobierno “ha faltado  a la verdad” dijo el Senador  Jorge Larrañaga.
El  gobierno “ha faltado  a la verdad” dijo el Senador  Jorge Larrañaga.

El  Senador Jorge Larrañaga dijo que la oposición no tiene  todos los elementos como para   tomar una posición respecto  al proyecto de  instalación de la segunda  planta de UPM  en el centro  del país.  Puso sobre la  mesa los posibles  riesgos ambientales que ello  podría ocasionar  a la cuenca del río Negro, y  criticó duramente al  gobierno nacional.  En diálogo con @gesor  Jorge Larrañaga enfatizó  “se ha faltado  a la verdad. Ni  la lechería  ni  ningún productor del  país tiene las mismas condiciones de inversión  que  UPM”

 

Ha trascendido en las últimas  horas  algunos elementos preocupantes respecto a la instalación de la nueva planta de UPM ¿La oposición tiene todos los elementos  como  para poder  tener una posición al respecto?

-El tema no puede ser más empleo  a cualquier costo. Creo que hay que  balancear las consecuencias ambientales que puedan tener.  Y desde ese  punto de  vista todos  sabemos que el río Negro tiene 10  veces menos caudal que  el río Uruguay. Falta  el estudio final de  impacto ambiental,  falta  el tema  de la definicion de UPM,  falta la definición del ferrocarril, falta  el tema de la legislación laboral excepcional que van  a impulsar.  Nos  falta información  porque esto no se hizo en concordancia con los partidos políticos de la oposición.

Entonces nuestra posición es  muy difícil. Porque ¿hay acuerdos? Si hay acuerdos  tienen que cumplirse, pero también tienen que cumplirse sobre el marco de respetar  condiciones del  Uruguay Natural que estamos perdiendo. Porque recién ahora el Uruguay  se dio cuenta  de la contaminación cuando  tuvo cianobacterias desde Colonia  a Rocha. Antes no conocían el fenómeno. No  conocían que hace 30 años en el río Negro en su extensión  3 o 4  veces al año tenemos una manta  verde. Entonces siempre lo mismo,  las cosas suceden si suceden en Montevideo. Ese el  centralismo que tiene este  país.

 

Lacalle  Pou está dispuesto a renegociar algunos  aspectos que no estén cerrados. En su caso, ¿si llega a ser Presidente  de la República, qué  posición  adoptará?

-¿A  Ud. le parece que una empresa como UPM  va  a dejar una pestaña abierta  para  re  negociar?  A  mí me parece que no.  Sería de una impericia enorme que una empresa  de ese porte  dejar resquicios  en la negociación. 

Lo que  yo creo es que hay que tener  son los resguardos desde el punto de vista ambiental, del  cumplimiento de las  normas, de todo lo que es  necesario para darle certeza y seguridad al  emprendimiento.

El Dr. Vázquez (Tabaré)  dice  si contamina la cerramos.  ¡Pero  si él  no  va  a estar más en el gobierno!  Es  como cantar flor sin tenerla.

El tema  no es trabajo  a cualquier costo. El tema  es trabajo preservando lo  que tenemos.  Uruguay Natural ¿queremos que sea  una  ficción o  una realidad?  ¿Podemos sustentar  esto?

 

¿ Y  Ud.  que sintió  cuando en el Consejo de  Ministros Vázquez  le preguntó  delante de toda la gente al  Ministro Astori si  hay algo que se le da  a UPM que no se le dé  a las empresa nacionales, y Astori   le respondió  que todo lo que se le da a UPM se le da   a las empresas nacionales?

-Se ha faltado  a la verdad. Ni  la lechería  ni  ningún productor del  país tiene las mismas condiciones de inversión  que  UPM. Entonces  no es cierto lo que se dijo.

Realmente el  Ministerio de Economía  ha perdido rigor y  conocimiento  en función  que hasta los  números no  le cierran .  Tenemos  un deficit de 4,3% del Producto, y eso va a condicionar al país muy fuertemente.

Decir lo que se dijo  en el Consejo de Ministros me parece un absurdo. No es cierto que las  empresas  uruguayas  tengan las  mismas condiciones que  UPM.



(1691)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux