agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2019 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Comunicado.
Comunicado.

Hace más de 20 años que nuestra AEBU creo la Comisión de la Mujer que hoy se ha transformado en la Comisión de Género, Equidad y Diversidad.

Motivó su creación un hecho aberrante que sucedía en nuestro país. La empresa Juncadella (hoy Prosegur) había realizado un tacto íntimo a trabajadoras y trabajadores de Tesorería, a los efectos de verificar si se llevaban dinero. Nuestra lucha y una paralela denuncia  determinaron el cese de este acto de violencia. Dimos una respuesta  inequívoca como clase a una problemática que afectaba a compañeras y compañeros por igual.

Durante todos estos años la Comisión de Género, Equidad y Diversidad ha desarrollado un sinfín de actividades; seminarios, charlas, conferencias, plenarios, ponencias internacionales, porque la lucha y la militancia son tareas de todo el año.

Estamos convencidos de que debemos seguir bregando para eliminar la violencia de género; que es imperativo incluir en nuestros convenios colectivos cláusulas que salvaguarden a quienes sufran violencia doméstica; que dentro de AEBU debemos crear normas éticas que permitan eliminar de su padrón a quienes practican la violencia de género; que debemos seguir trabajando para terminar con la discriminación sufrida por cientos de compañeras que integran el sistema financiero y carecen de las garantías necesarias.

Somos absolutamente conscientes de la necesidad  de avanzar sobre estas problemáticas, y  sería impensable no movilizarnos o actuar con indiferencia. Como también es impensable mantenerse al margen de cualquier problemática de seguridad que ponga en riesgo vidas de trabajadoras y trabajadores.

Como sindicato tenemos y asumimos la obligación de defender, proponer y actuar. Así lo hemos hecho y lo haremos siempre, sin otro propósito que dar una efectiva respuesta a los problemas que nos afectan.

Hoy nuevamente hemos tenido una discusión sobre cómo nosotros, trabajadores del sistema financiero, debemos adherir y participar de la jornada del 8 de marzo.

No existen diferencias en los fines, no existe diferencia en la lucha contra el femicidio y la violencia de género, no existen diferencias en luchar todo el año para eliminar las prácticas machistas. No tenemos diferencias en la necesidad de incluir normas que les den garantías a las compañeras victimas del flagelo de la violencia doméstica.

No hay diferencia en cómo trabajar responsablemente para la seguridad de compañeras y compañeros. Y actuamos en consonancia con esos principios siempre.

Pero mantuvimos y mantenemos una discrepancia sobre cuál es la mejor forma de participar de la marcha del 8 de marzo. En definitiva, sobre cuál es la mejor manera de luchar por todos los planteos que nos unen.

Estamos convencidos de que esta lucha no es de mujeres contra hombres, es una lucha de toda la sociedad contra los abusadores, violentos y asesinos. Es la lucha de la humanidad sobre las bestias. Es una lucha que nos compromete a todos los seres humanos y ella debe también incluir a los compañeros varones.

 

Foto meramente ilustrativa.



(1508)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux