agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de March del 2019 a las 07:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carolina Silva: “La lucha feminista dentro del movimiento sindical no es contra los varones es junto con ellos”
La presidenta del PIT CNT Soriano, reflexionó en relación al paro parcial decretado por el PIT CNT para el próximo 8 de marzo.
La presidenta del PIT CNT Soriano, reflexionó en relación al paro parcial decretado por el PIT CNT para el próximo 8 de marzo.

El PIT CNT decretó un paro general parcial para el próximo 8 de marzo, será desde la hora 16.00 hasta el final de la jornada.“En Soriano nos vamos a estar plegando a las directivas que emanan del PIT CNT a nivel central. El paro se definió a partir de las 16.00 horas para posibilitar a todas las compañeras y compañeros que nos quieran acompañar para participar de las marchas que se van a estar haciendo no solo en Montevideo sino en todo el país”, señaló Carolina Silva presidenta del PIT CNT Soriano consultada por @gesor.

Agregó también “que los sindicatos y las federaciones tienen la libertad de poder ampliar no desconocer el paro, si de poder ampliar la medida y eso es lo que han hecho algunos sindicatos el caso de los profesores”.

Puso como ejemplo además su propio sindicato el SUINAU, que está convocando a parar 24 horas. “Allí se convoca a los compañeros varones que estén en los internados, compartiendo turnos, que ellos se hagan cargo de los turnos delos internados que obviamente son lugares que no se pueden cerrar, para permitirle a las compañeras mujeres que salgan y marchen en ese día tan particular que es el día de internacional la mujer trabajadora y que cada vez más se demuestra la mancomunión que hay entre el sindicalismo y el feminismo” dijo Carolina Silva.  

“En Mercedes en el PIT CNT, vamos acompañar la marcha que va a arrancar a las 6 y media de la tarde (18.30), de la Plaza Independencia y va a terminar con un acto en plaza Rivera, este año no vamos a tener una participación en la oratoria, como otros años este año no lo hemos organizado de esa manera. Pero si convocamos a todas las mujeres, a que paren y participen de este acto que se va hacer” desafío la dirigente.

“Porque además de lo que se lee y se ve todos los días, es como el día como para ponernos a reflexionar sobre la importancia sobre eso, que no es solo una consigna,” enfatizó.

“Es una realidad, si paran las mujeres se para el mundo, porque la mayoría de los trabajos, que tienen que ver con posibilitar a los hombres que estén en los lugares que estén, lo hacen las mujeres,  entonces, si las mujeres dejaran de hacer eso que hacen, los hombres tampoco podrían hacer lo de ellos” reivindicó Silva.

“La idea es esto -prosiguió- además mostrar, como la lucha feminista dentro del movimiento sindical no es contra los varones, es  junto con ellos, para  en conjunto, lograr mayores derechos para la sociedad en su conjunto,  mayor equidad,  mayor libertad y justicia”,  concluyó Silva.

 

Foto del archivo de @gesor.



(1588)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux