agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2019 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Hasta qué punto puede ir la burocracia? Dos años y cuatro meses después inician sumario a Director de Escuela de Palmitas
Lo relacionan con el episodio de intoxicación de alumnos, docentes y auxiliares de servicio del centro de enseñanza ocurrido en octubre 2016
Lo relacionan con el episodio de intoxicación de alumnos, docentes y auxiliares de servicio del centro de enseñanza ocurrido en octubre 2016

Causó sorpresa cuando en la semana previa al comienzo de las clases se tomó conocimiento de la suspensión del Director de la Escuela 47 de Palmitas, cargo que este docente venía ocupando en forma efectiva desde años anteriores. Y mayor fue la sorpresa cuando se dijo que ello obedecía a lo ocurrido con el episodio de intoxicación ocurrido en octubre de 2016 en dicho centro de enseñanza, por el que resultaron afectadas unas 98 personas, entre alumnos, docentes y auxiliares de servicios, de acuerdo a quienes fueron atendidos en la policlínica de la localidad.
De acuerdo a lo que en su momento confirmara la Inspectora Departamental de Primaria de Soriano, y otras fuentes consultadas por @gesor, la suspensión del jerarca escolar obedece sí a dicho episodio y tiene que ver con el inicio de sumario administrativo para establecer la responsabilidad desde ese punto, del Director de dicha Escuela.
Llama la atención que un hecho ocurrido entre el 25 y 26 de octubre de 2016, cuando consumieron la comida elaborada en base a pollos en mal estado (se había cortado la cadena de frío) en la propia escuela y se sintieron los síntomas de intoxicación y esta notificación al Director pasaron dos años y cuatro meses, inclusive habría que revisar si se respetar los plazos procesales del funcionario que ya adelantó que analizará la situación desde el punto de vista jurídico por el tiempo pasado y la demora en adoptar esta decisión.
Inclusive en un primer llamado a ocupar el cargo no se presentó ningún maestro interesado y la Inspección realiza un segundo llamado. Mientras tanto el Director, que es cargo efectivo, como máximo estará fuera de la dirección seis meses y luego deberá esperar que se expidan las autoridades sobre su responsabilidad o no y si le cabe alguna otra sanción o le dejan como sanción esta suspensión transitoria. Todo lo que puede ser apelado por el docente.

 



(1856)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux