agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de February del 2019 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En la Intergremial hay una dictadura, qué digan hacia dónde van los US$ 12.800.000 que se van a recaudar con el SICTRAC¨
¨Que primero se otorguen los beneficios al transporte y después lo coloquen, no al revés¨, señaló Juan Miguel Alfonso, Presidente de ATM
¨Que primero se otorguen los beneficios al transporte y después lo coloquen, no al revés¨, señaló Juan Miguel Alfonso, Presidente de ATM

Juan Miguel Alfonzo, Presidente de la Asociación de Transporte Maragato (ATM) fue quien tuvo a su cargo la presidencia de la asamblea desarrollada en la mañana de este sábado en el local de la Asociación Rural de Soriano en el paraje Bequeló, donde se dieron cita decenas de gremiales de transportistas de distintos puntos del país para considerar el tema SICTRAC.

¿Qué le dejó la asamblea?
-"Estoy muy contento por la cantidad de gente que nos acompañó, que vino de todas las partes del país, es lo más importante a destacar.
El diálogo que se llevó a cabo se hizo con orden, con moderación, todos tuvieron la oportunidad de expresarse, el que tenía dudas las presentó y se les explicó por qué motivos nuestras gremiales, porque de 23 gremiales asociadas a ITPC solamente Flores desde que se nombró la guía de carga dijo que no, cuando se nombró el chip dijo que no, fue la única gremial en todo el país que se opuso a ésto. Las demás gremiales fuimos apoyando entendiendo de acuerdo a lo que la ITPC iba "explicando" porque acá el peor problema que hubo, y todo esto sucede porque la Integremial que si bien se debe a lo que aportan las gremiales y al trabajo de las gremiales, es la madre de todas las gremiales, pero debe hacer la votación y acatar lo que dicen las gremiales, tanto sean del Interior o de Montevideo. De ninguna manera conseguimos últimamente que apoyara lo que la mayoría de las gremiales presentaron nota y votaron por el no al chip".


¿Por qué no lo hace?
-"Porque hay una dictadura en la Intergremial, ellos quieren que sí, que se ponga el chip, hay un mar de fondo entre medio de las gremiales y la Intergremial, un problema financiero, de mucha plata, acá estamos hablando de 32.000 camiones a 400 dólares por camión por año y un contrato por seis años, hablamos de 12.800.000 dólares por año que se van a recaudar ¿y esa plata dónde va?".

¿Y si el ministro dice que sólo negocia con la Intergremial?
-"Nosotros nos vamos a respaldar con esta asamblea, con todas las firmas que votaron y firmaron el no al chip hasta que no se den las condiciones y los puntos que favorezcan al transporte y hay un montón de puntos que necesitamos que sean favorables hacia el transporte. Se decreto el convenio salarial transporte nacional, el 2 de enero y se votó lo que quiso la Intergremial. Dijimos que no a todos los puntos, más de veinte puntos que pidió que el SUTCRA, dijimos que no dábamos nada, que laudara el Poder Ejecutivo. Ellos les dieron el 2,5% de la recaudación del chip al SUTCRA, la licencia sindical a todo el transporte, ahora todo el mundo debe pagar licencia sindical, aquel que tiene un camión y es dueño, que anda sentado y duerme en el camión también debe pagar licencia sindical, ¿ce voltearlo de alguna forma u otra.
La asamblea del 22 de diciembre eramos 20 gremiales, de las cuales 16 presentamos nota por escrito diciendo que había que suspender el SICTRAC hasta que no se consiguieran todos los beneficios para las gremiales, ahí recié aceptábamos colocar el chip. Ellos quieren colocar el chip y después recién prometen que va a salir tal y cual cosa. Con esto va a pasar con el Impuesto a los Ejes, con el Impuesto al Gasoil, que lo tuvimos metido 25 años pagando, esto después que lo pongan van a hacer lo que ellos quieren y no te lo van a sacar más nunca".

¿Cómo les cayó que en plena asamblea la ITPC hiciera un comunicado desconociendo esta asamblea que tenía una amplia representatividad?
-"Desconoce porque ellos se basan en que las gremiales que no están al día en la cuota no pueden votar, pero sí en octubre, en la última asamblea de socios de Presidentes para votar sí o no al chip, ahí sí valió el voto del que no estaba al día y ahora no vale el voto de la que no estaba al día. Hay empresas que están en la ruina, no tienen con qué pagar, ahora valen los estatutos, cuando yo te serví porque te votaba el sí me dejaste votar, ahora porque no te sirvo porque tengo el no, no me dejás votar. ATM está al día puede votar, pero hay un montón de gremiales que no están al día, se les han borrado socios, están trabajando muy mal, no han podido pagar, esas gremiales no puede votar. Estamos trabajando por el no al SICTRAC, hasta que no se consigan los beneficios para el transporte, consiguieron beneficios para el SUTCRA, todos beneficios para el sindicato en el convenio salarial, ¿dónde están los beneficios para el transporte? El martes pasado presentamos una nota y estuvimos 15 minutos adentro de la ITPC, dijimos que esto no va más, ya vinimos dos veces a estar seis horas y media acá, hablando para atrás y adelante, se terminó, o consiguen las cosas y recién después se colocan los chip".



(1927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux