agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2019 a las 20:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A Pablo Cabrera ¨el lugar le quedó grande, está actuando como un patrón y no como compañero que sale de un sindicato¨
Lo expresó Silvia Machado de la FFSP de la Lista 70 en su visita a Mercedes al referirse al Director de ASSE en representación de los trabajadores
Lo expresó Silvia Machado de la FFSP de la Lista 70 en su visita a Mercedes al referirse al Director de ASSE en representación de los trabajadores
En abril la Federación de Funcionarios de Salud Pública estará desarrollando sus elecciones de la Dirección Nacional y también de las Departamentales. Durante lunes y martes está visitando Soriano delegación de la Lista 70 que participará de dichos comicios, que lleva como principal referente a Gabriela García, participando en Mercedes y Dolores de reuniones con trabajadores de ASSE, los dirigentes nacionales de la Lista 70 y de la FFSP Silvia Machado y Pablo Ruiz, que este martes también viajan a Cardona. La secretaria de Montevideo, Silvia Machado en diálogo con @gesor respondió a la situación que atraviesa la FFSP y la representación de los trabajadores de la salud en el directorio de ASSE.
 
¿Cuál es la situación a nivel del FFSP y la representación de los trabajadores?
“Hoy tenemos un tema fundamental que es el representante de los trabajadores, si bien respetamos la forma en que sale electo, la cual saludamos, entendemos que en estos dos años y medio no ha marcado la diferencia a favor de los trabajadores. Todo lo contrario, no hemos visto ninguna expresión sólida ni contundente, a la hora de votar sumarios, despidos, en el marco de toda la tercerización que tenemos, la problemática que tenemos a nivel país con las empresas tercerizadas hablando de los salarios de los compañeros. Estamos en el camino de cambiar la representación política sindical, cambiar la cabeza de la Federación e ir caminando para tener un cambio rotundo en la representación de los trabajadores es fundamental".
 
Ustedes tienen la representación en el Directorio de ASSE a cargo de un referente de la FFSP durante muchos años como Pablo Cabrera...
“Sí, sí, claro, el compañero fue responsable de varias irregularidades dentro de la Federación, siendo mirado con lupa por diferentes manejos de fondos, pero se acatan los congresos, se respetan las mayorías, el compañero fue electo de forma transparente, porque fuimos partícipes de todo ese proceso, pero también somos muy críticos, a la hora que faltó comunicación de trabajadores con el director nacional  y a su vez vemos que no ha marcado la diferencia a favor de los trabajadores. Defendemos los representantes sociales, porque entendemos que es un lugar que no debemos perder pero también tenemos que hacer un buen uso al lugar que está ocupando”.
 
¿No se sienten representados por él más allá que haya sido electo legítimamente?
“No expresamos que no nos sentimos representados, lo que entendemos es que quizá el lugar le quedó grande, está actuando como un patrón y no como un compañero que sale de un sindicato a la hora de tomar decisiones drásticas con los trabajadores”.
 
¿Ustedes lo sienten así?
“Sí nosotros lo sentimos así”.
 
¿Lo siente así en la Lista 70 o en la Federación?
“Lo siente la Lista 70”.
 
¿Y la Federación que dice?
“La Federación en su contexto, en directiva nacional hemos hecho todas estas valoraciones cuando nos reunimos en secretariado o en directiva nacional y se hace la discusión para adentro. Adentro en esta etapa electoral todos sabremos marcar nuestras diferencias de cara a unas elecciones que sabemos que serán un día de fiesta, la gente debe votar que es lo principal para nosotros y que nos dé la oportunidad, que hay otro mecanismo de conducción, mucho más maduro a la hora de tomar resoluciones de cara a la problemática de los trabajadores”.
 
¿Qué rol puede jugar el PIT CNT aquí teniendo en cuenta que Pablo Cabrera tuvo relevancia en el secretariado ejecutivo de la central obrera?
“No sé si pasa por un tema de apoyo, el compañero Cabrera fue Presidente de COFE, y luego de todo el proceso eleccionario es parte de la representación del PIT CNT, sale de una elección y el PIT CNT la tiene que tomar como tal porque es una decisión del sindicato. Si tenemos que ser críticos lo hacemos de adentro para afuera, es interna la autocrítica para poder crecer como sindicato”.
 
¿Ustedes lo han manifestado en el ámbito de los trabajadores, de la central obrera?
“Sí, nosotros somos muy orgánicos en ese sentido, se lo trasladamos al Presidente de la Federación, tenemos un diálogo fraterno con el Presidente como con el resto de los directivos, pero en estos momentos de arena política sindical estas cosas pasan, marcamos nuestro descontento para tratar de construir mejor sindicato y no de enchastrar la cancha, que quede claro”.
 
¿Qué va a pasar con la Lista 70 en Soriano?
“En Soriano tenemos un conjunto de compañeros que vienen junto con nosotros desde hace tres años, trabajando con altibajos y ahora estamos seguros que venimos más fuertes que nunca, trabajando con compañeros del Hospital de Mercedes, del Hospital de Dolores donde ya estuvimos hoy (lunes) y mañana (hoy martes) vamos a Cardona, lo que pretendemos es trabajar la base y formar una Departamental que pueda representar a Soriano como tal para llevar todas las demandas de los trabajadores como corresponde”.
 
¿Creen que los usuarios sienten que los trabajadores están cerca de ellos?
“Con respecto a los Consejos Consultivos, en Montevideo se trabaja con los usuarios, pero entendemos que en muchos lugares del Interior nos falta un montón, tendríamos que hablar con la representación de usuarios de cada centro para empiecen a integrarse en los lugares que aun no lo han hecho, en los lugares que están tratamos de reunirnos y de llegar con la gestión y tomar las aristas más débiles para trabajar pero muchas débiles es el propio patrón el que no le da trámite a que se conforme y tenga una seriedad esta comisión. El usuario es lo medular dentro de esa comisión porque dependemos del tipo de atención que tiene, si el sistema funciona o no, y ahí también pasa por el equipo de salud que trabaja con el usuario, para nosotros eso es fundamental.
Los compañeros de Soriano están trabajando en forma seria y madura, consideramos que precisamos un cambio para seguir construyendo sindicato y estamos convencidos que es con la Lista 70 a nivel nacional de la mano de la compañera Gabriela García en los comicios de la primera quincena de abril”.


Image1
Image2
(2158)
Enviado por: Graciela Galán

Muy bueno lo dicho y claro todo lo planteado x la compañera, vamos arriba la 70


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux