agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de January del 2019 a las 21:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Soriano con su Cartera de Tierras nos ha permitido un desarrollo muy importante¨
El Secretario General de FUCVAM, Jorge Díaz, indicó que se ha pedido a las autoridades tratar de no densificar más la ciudad y aprovechar espacios para construir en altura y abaratar costos en servicios
El Secretario General de FUCVAM, Jorge Díaz, indicó que se ha pedido a las autoridades tratar de no densificar más la ciudad y aprovechar espacios para construir en altura y abaratar costos en servicios

Durante la visita a Mercedes, en la que fue recibido por el integrante de la Mesa Departamental de FUCVAM, Miguel Riva, el Secretario General de la Dirección Nacional de la Federación, Jorge Díaz (que estuvo acompañado del dirigente Mario Fígoli), se refirió a la posibilidad de construcción en altura y también a los tipos de materiales con que FUCVAM acepta construir sus viviendas.
Díaz consultado por @gesor sobre si continúan pensando en la alternativa de la construcción en altura teniendo en cuenta que ello puede abaratar los servicios en zonas más céntricas, indicó "seguimos impulsando la construcción en altura, como se lo dijimos en reuniones que mantuvimos con el Intendente cuando hicimos la gira de la casita, hace un par de años. Considerando que Soriano se ha destacado por tener una Cartera de Tierras muy numerosa y nos ha permitido un desarrollo muy importante, no sólo en Mercedes, si no en el resto del departamento. Esto lo hemos reconocido, esta dirección, las anteriores, esta política que ha hecho bien. Lo que le dijimos al Intendente que hay que repensar es no seguir densificando la ciudad".
En ese sentido planteó, "tenemos un problema concreto que se ha dado con las cooperativas COVISIN que están con el préstamos sorteado hace tres años y no han podido comenzar porque no ha llegado el saneamiento ni el agua potable. Felizmente a fin de año se concretó el llamado a licitación, estamos con mucha expectativa que esto comience en los primeros meses para que con las cooperativas involucradas podamos ir al MVOTMA y se nos autorice el reinicio de las obras con la aplicación del préstamo porque el saneamiento y el agua llevará menos de un par de años y el plazo de las cooperativas es de dos años, por lo que podrían comenzar a trabajar simultáneamente. Eso pasa porque hay buena voluntad de tener los terrenos pero después no tenemos los servicios. Demora el grupo, pero hay más costos para el Estado, dineros que se podían invertir en otras mejoras tienen que trasladarse a ésto".
Díaz añadió, "Mercedes es una ciudad que ya tiene edificaciones en altura y utilizar espacios más céntricos donde tenemos los servicios de saneamiento y agua potable, porque cuando se estiran las ciudades, se estiran los costos de los servicios.
Nosotros lo impulsamos, creemos que el derecho a la ciudad es de los trabajadores".
Mientras tanto, respecto a los tipo de materiales con que la Federación está dispuesta a llevar adelante sus viviendas, señaló, "FUCVAM históricamente ha construido de distintas maneras, el problema radica en que cuando se bajan los costos, queremos saber la durabilidad de la vivienda. Las características del clima uruguayo hacen que no todas las tecnologías sean aplicables y duraderas, sigue estando comprobado hoy que la construcción tradicional es más económica, aunque parezca al principio que no lo es, por la durabilidad".
En ese sentido remarcó, "tenemos complejos con más de 40 años de levantados, aquí tienen el ejemplo de COVIANALPA 1, está impecable. La tecnología nueva que se ha planteado para algunas de las viviendas de COVISIN está garantizada con una duración de 15 años, y los préstamos también son más cortos, hay préstamos a 15 años de esas viviendas, se puede llevar a 25 años y baja la cuota.
Qué contradicción, puedo llevar la cuota a 25 años, pero tengo una garantía duradera de 15 años, también el plan de viviendas sindicales ha cambiado algunas tecnologías mejorándolas".
Con las cooperativas "lo que planteamos es que FUCVAM está abierta a todo tipo de distintas alternativas que mejoren la calidad del producto, sin debilitar la calidad. Hoy reafirmamos que se han agregado componentes nuevos prefabricados, pero sigue siendo la vivienda tradicional nuestra la que brinda mayor durabilidad y con mejor relación costo beneficio a lo largo de los años".

 



(1883)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux