agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2019 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes homenajeó Ignacio Otero campeón en Jesús María
El jinete nacido en el departamento Durazno, residente desde hace algunos años en Dolores, se consagró campeón en Jesús María en la modalidad Basto con encimera.
El jinete nacido en el departamento Durazno, residente desde hace algunos años en Dolores, se consagró campeón en Jesús María en la modalidad Basto con encimera.

El jinete Ignacio Otero que obtuvo el primer premio en la categoría (Bastos con encimera lisa -o Basto Argentino en el reciente festival de doma y folklore “Jesús María” en Córdoba- Argentina en su edición Nº54, fue homenajeado en Mercedes, en la noche de este lunes.

Con un significativo retraso, de acuerdo a las previsiones a la convocatoria,  una primera concentración  lo recibió en el acceso a la ciudad Mercedes, y tras recorrer varias calles y puntos de la ciudad fue recibido por un buen número de personas, junto al pie del monumento al prócer, en Plaza Artigas.

Ignacio Otero, de 31 años oriundo de la localidad de Sarandí del Yí-departamento de Durazno-  pero desde algunos años residente en Soriano, primero en Rodó y actualmente en Dolores, de profesión carpintero devenido en jinete, desde los 22 años de edad, fue  campeón este año,  tras su segunda participación en el evento que año a año convoca a   jinetes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

"Jesús María",  es uno de los festivales más importantes de la región por lo cual consagrarse campeón es el sueño de cada participante en las tres categorías (Bastos con encimera lisa -o Basto Argentino-, Gurupa Sureña y Crina Limpia).

Emocionado Otero dedicó el triunfo: “Primero que nada, a  la memoria de mi  suegro Ramón Andino  que partió, Techera Morales y Joaquín Da Rosa, que falleció del otro lado del Charco”  dijo.

María Fajardo, en representación de la Intendencia de Soriano, sustituyendo al Intendente Bascou reintegrado hoy a sus funciones, -pero que por razones de agenda, no pudo participar del reconocimiento- hizo entrega de un presente.

Posteriormente Ramón Fernández, “la leyenda de la jineteada, el mejor bastero de las tierras uruguayas”, como lo definió el maestro Oscar Gilardoni en su presentación, estrechó un abrazo con el novel campeón y le dedicó unas improvisadas palabras.

También la payada tuvo su lugar,  Mario Eduardo Tarde y Juan José Nelsi, le dedicaron algunas coplas.

Finalmente Otero, le dedicó minutos a los medios de prensa. Para luego  junto a su señora Cecilia, y su pequeña hija Valentina que el año pasado tras participar de Jesús María,  llegó a Uruguay el 15 de enero, y su hija nació el 16, este año se adelantó el festival y su primer añito lo cumplió allá,  comentó,  partió hacia Dolores, donde también lo aguardaba otro recibimiento.



(3244)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux