agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2019 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨¡Despertemos! Nos está pasando algo muy grande a nivel de la Cultura, el desarrollo fermental es tremendo¨
Así lo sostuvo el Prof. Ariel Galain quien destacó el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, el Encuentro Internacional de Escultores y el Festival de Arte Urbano
Así lo sostuvo el Prof. Ariel Galain quien destacó el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, el Encuentro Internacional de Escultores y el Festival de Arte Urbano

Como adelantara @gesor, en la mañana de este viernes se realizó reconocimiento al Prof. Ariel Galain. Como informáramos, hace varios días Gisella Chelloni, Maximiliano Maciel docentes de expresión plástica de Secundaria emprendieron la tarea de pintar un mural en la rambla de Mercedes,  acompañados  de  Gabriela Rosas, y Pedro Lapido;  en un  grupo  mas  grande  de ex alumnos del  prof. Galain. , con la reserva necesaria para poder  darle la sorpresa al homenajeado.
@gesor estuvo dialogando con ellos mientras pintaban este  mural y por obvias razones no difundimos la noticia para que fuera una sorpresa para el homenajeado.
Este  reconocimiento se realizó este viernes, frente al Rosedal.
En la oportunidad, el Prof. Ariel Galain consultado sobre esta instancia para él, señaló, "significa muchas cosas, muy difícil de ordenarlas, pero más allá de lo que me pueda pasar en lo personal y lo que signifique para mi, me gustaría que significara para los demás, qué significa lo que nos está pasando a nivel de Cultura en Mercedes y en Soriano. Nos está pasando algo muy grande, lo que pasa es que estamos adentro y no lo vemos, pero vean ustedes que hace diez, doce años, empezaba casi en forma simultánea el Movimiento Cultural Jazz a la Calle con toques callejeros, con jazz una música que no tenía mucha difusión en Mercedes, fue creciendo en una forma extraordinaria, también casi simultáneamente nacía el encuentro, primero nacional y ahora internacional de Escultores en Palmar y este año se gesta con muy buen suceso Arte Urbano en Mercedes".
El Profe Ariel añadió, "menciono estas tres cosas como exponenciales, el desarrollo, el fermento tremendo que tiene la ciudad de Mercedes en tres líneas culturales y artísticas, lo voy a decir sin ningún empacho, es un lujo lo que tenemos: música a nivel internacional, escultores a nivel internacional y ahora artistas urbanos también de nivel internacional. Pegaría un grito ¡despertemos, despertemos, despertemos! Esto no se puede ir. Esto va para los jóvenes que son los que siguen el trillo y tanto el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, el Encuentro de Escultores y el Arte Urbano, está lleno de jóvenes, ¿qué significa ésto? Este homenaje que hacen todos los jóvenes para darme una alegría, un regalo hermosísimo e imborrable, es a donde tenemos que mirar, a los jóvenes hay que respetarlos, darles su espacio, ayudarlos a crecer y si en algo incidimos en ellos bienvenido sea, pero en lo que a mi respecta estoy para darles más, hasta que parta en el viaje sin retorno, pero estoy para ellos".
Respecto de cómo capitalizar esto en lo turístico y en lo cultural, indicó, "los circuitos están, se van a ir generando lugares donde ir a visitarlos, hay que pensar en determinadas cosas, espacio para alojar la gente, alguna plaza de comida que sea accesible, locomoción y generar circuitos. La movida musical está en la tardecita y en la noche, pero durante el día puede gestionarse un circuito donde se recorran los murales y quien habla y algún otro más que está capacitado para acompañar ese grupo de turistas en un micro y explicar este mural lo pintaron colombianos, la idea de ellos era ésta, esta imagen significa ésto, entonces el turista, el visitante durante el día recorre, se enriquece con los murales y en la noche disfruta del espacio musical.
Es cuestión de sentarse a conversar y armar un buen paquete, potencial hay de sobra".
En relación al involucramiento de la parte empresarial, Galain sostuvo que en la medida que sea para sumar, "para aportar, sí. Así con la misma generosidad, con la real generosidad que viene un artista desde Italia, Puerto Rico, España, Colombia, Bolivia, de otras partes del mundo, vienen generosamente a donar su arte, el empresario puede donar parte de su capital para materiales, para mover durante la semana a la gente, a los materiales, el empresario es alguien que puede aportar desde otro punto de vista sin que ninguno de nosotros se apropie de nada".



Image1
Image2
Image3
Image4
(1986)
Enviado por: Maria

Un saludo enorme a dos grandes Ariel y Maximiliano dos guías de comunicación visual que e tenido el año pasado. Mil.gracias


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux