agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de December del 2018 a las 21:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prof. Cáceres: “Esto es un gran premio y reconocimiento al cariño que la gente le puso a un sueño, hoy concretado”
Reflexionó el Secretario Nacional de Deportes, tras dejar inauguradas las obras de cerramiento y climatización de la piscina de Dolores.
Reflexionó el Secretario Nacional de Deportes, tras dejar inauguradas las obras de cerramiento y climatización de la piscina de Dolores.

En ocasión de celebrarse el Consejo de Ministros en la ciudad de Dolores, el cerramiento de la piscina era apenas o tanto un sueño de la comunidad, recordó el profesor Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes, en dialogo con @gesor, tras dejar inauguradas el pasado jueves 27, las obras de cerramiento y climatización de la piscina pública de Dolores.

Recordó también, que tras aquel Consejo de Ministros ocurrió el tornado que desbastó buena parte de la ciudad: “El haber visto el espíritu de la gente, la capacidad de superación de los problemas, la unidad en el trabajo, y la cantidad de solidaridad expresada por la cantidad de distintos actores, del lugar y del país, es un motivo de alegría”, expresó Cáceres.

Consideró además que “la cantidad de obras deportivas, son el reflejo del interés que la comunidad tiene por el deporte, pero la calidad de las obras, la higiene, el cuidado, el mantenimiento, junto a la prolijidad, eso habla de la calidad de la gente, de los valores de la comunidad. Entonces esto es un gran premio y reconocimiento al cariño que la gente le puso a un sueño hoy concretado” enfatizó Cáceres.

"Y ahora viene un enorme desafío de sostener un enorme presupuesto mensual"

Dentro de los distintos aspectos de la charla mantenida con el Secretario nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, uno de ello fue conocer la inversión que significó la obra y particularmente la gestión de mantenimiento, del renovado espacio.   

Sobre el costo Cáceres señaló: “En esta obra estuvimos en el entorno de los 45 millones de pesos aproximadamente, quizás un poco más, para el cerramiento y la climatización. Pero antes hubo una inversión importante en la piscina en sí mismo” admitió el jerarca.

“Hubo que hacer y se encargó la Intendencia, de unas reparaciones en baños y vestuarios, que se hicieron y están muy bien” acotó.

“Y después hay un costo de mantenimiento que varía, según cada lugar varía, nosotros tenemos estimados un valor por lo menos para nuestras piscinas, sin contar con los recursos humanos, del entorno de los U$$ 15.000 mensuales” aseguró Cáceres.

“En eso incluimos el mantenimiento de la temperatura, el consumo de energía, tratamiento de aguas, el mantenimiento general, los gastos de luz, de agua etc., etc., y a eso habría que sumarle los costos de recursos humanos” detalló. “Así que la gestión de la piscina tiene un desafío muy grande, a la hora de concretar la sostenibilidad del proyecto” subrayó.

“Y eso se logra buscando un balance, entre aquellas personas que tienen condiciones para pagar y que deben pagar por el uso, una cuota razonable, accesible, y otras que necesitan acceder gratuitamente al servicio como corresponde a una obra pública” abundó.

Añadió que lo hemos conversado mucho con el alcalde, con la gente de Agua Azul, acerca de la gestión de las modalidades Los invitamos y sabemos que lo hicieron, visitar otras experiencias del país, porque ese equilibrio hay que trabajarlo desde antes de la apertura y sé que están trabajando, así que no te sabría decir el número final “puntualizó el Secretario Nacional.

Remarcó que “nosotros invertimos fueron 45: de pesos y ahora viene un enorme desafío de sostener un enorme presupuesto mensual, que es alto y que además no puede parar, la temperatura de la piscina siempre hay que mantenerla a nivel aunque se deje de usar un día tienen que estar a temperatura porque para los que vienen luego la encuentren en condiciones”.

Por último indicó que “el costo de gestión se va asumir localmente, ese fue un poco el acuerdo nosotros vamos a colaborar con alguna contribución, pero te diría que el grueso de la gestión va a ser de carácter local como debe ser”, concluyó Cáceres.



(1482)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux