agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de December del 2018 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Campaña de prevención de ahogamientos, incendios forestales y de campo, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas
Se trata de la tercera edición Verano Querido bajo el lema ¨Prevención en Movimiento¨
Se trata de la tercera edición Verano Querido bajo el lema ¨Prevención en Movimiento¨

La tercera edición de la campaña Verano Querido, se desarrolla bajo el lema: ¨Prevención en Movimiento¨.
La campaña aborda la gestión de riesgos y la reducción de daños asociados al verano: ahogamientos, incendios forestales y de campo, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas.
El Director del Sinae, Mag. Diego Traversa explicó que el 90% de los ahogamientos se dan en playas no habilitadas para baño por lo que el conocimiento de la normativa, de cuáles son las playas habilitadas, y el cumplimiento brindado por los guardavidas es fundamental. Añadió que la cifra es especialmente alta en niños menores de 5 años.
En relación con los incendios, dijo que el 95% son de origen humano y recordó que desde el 1 de diciembre rige el decreto de prohibición de quema en todo el país, porque aumentan las temperaturas, se reduce el agua y crece la carga vegetal capaz de incendiarse. Destacó que existen 100 kilómetros de cortafuegos en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.
El Esc. Fernando Longo, Presidente de la Unasev, explicó que la Unasev plantea realizar énfasis en dos factores de riesgo como las distracciones al conducir y el exceso de velocidad. Además, hizo hincapié en respetar las señales de tránsito, extremar medidas de seguridad durante la conducción, tener especial cuidado en los adelantamientos y circular a una velocidad adecuada.
Respecto del consumo de drogas, el secretario general de la JND, Lic. Diego Olivera explicó que las fiestas masivas, recitales, festivales, fiestas electrónicas, esparcimiento nocturno, es donde los niveles de consumo son superiores a los habituales y se trabajará con una fuerte coordinación con las intendencias departamentales mediante un protocolo de medidas para minimizar riesgos. También se trabaja en capacitación con los productores de actividades artísticas “que están interesados en que sean seguras".

 



(1605)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux