agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de December del 2018 a las 17:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nosotros creemos que somos mejor opción de cambio
Consideró el Senador Pablo Mieres: en su visita a Mercedes este jueves.
Consideró el Senador Pablo Mieres: en su visita a Mercedes este jueves.

El senador Pablo Mieres, líder del Partido Indepeniente,  de visita en Mercedes, habló con @gesor sobre la actualidad de su sector politico, de su nueva alianza estratégica de cara al proceso electoral que ya se ha comenzado a transitar . De los grandes "debes" de los distintos Gobiernos del Frente Amplio al que  consideró omodelo agotado".   

Señaló que el Partido ,  termina el año en un momento de grandes culminaciones, por un lado un acto de lanzamiento de campaña en el club Platense allá  en  Montevideo  que fue espectacular, la verdad  que quedamos muy contentos, desbordamos el Platense en una señal de entusiasmo, de crecimiento, de afianzamiento. Unos días después, constituimos este acuerdo político, con dos sectores, que lidera Esteban Valenti proveniente del Frente Amplio y por otro lado dos sectores batllistas que  proviene del partido Colorado,  liberado por Fernando Amado y  José Franzini Batlle ,constituyendo lo que hoy se  llama a La Alternativa".

Y explicó "que es una opción nueva es de centro izquierda o de izquierda moderada, que le  va a ofrecer al país,  justamente una alternativa al Frente Amplio que yo creo que hay que desplazarlo del  gobierno y a los partidos tradicionales que son las otras opciones de cambio.”

“Nosotros creemos que somos mejor opción de cambio para pensar hacia delante el país y a eso vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo”, subrayó el lider.

Agregó “Yo siento que el Uruguay está en un momento de cambio de época, estamos al final de una etapa, de un período que empezó en el 2004, con un cambio histórico que fue el acceso del frente Amplio al Gobierno.  Y desde ahí acá, tres gobiernos seguidos del Frente Amplio solo, con mayoría absoluta, agotado, totalmente agotado, en este  período de gobierno  está mostrando  en toda su crudeza la dificultad que tiene el Frente Amplio para llevar adelante transformaciones, transformaciones de la educación, recuperación de la seguridad, salida al mundo de recuperación de la competitividad y el empleo.

“Todo eso implica este que la ciudadanía opté cambio y ahí competimos con blancos y colorados, porque son las otras opciones de cambio, nosotros nos tenemos Fe, para mostrarle a la gente que el cambio hacia adelante, el cambios hacia el futuro, el cambio sin volver atrás, es la Alternativa y no los partidos tradicionales” reflexionó Mires.

Añadió "Este gran cambio, es que el Partido Independiente hasta ahora en las tres comparecencias  anteriores se presentaban a la ciudadanía como una opción parlamentaria, es decir, nuestro planteo era aumentar la bancada parlamentaria, esta vez no, esta vez le vamos a pedir a la gente  el voto para hacer Gobierno, ya  tenemos a esta altura una madurez, un  crecimiento, un desarrollo,un equipo técnico, un equipo de político en condiciones de asumir responsabilidades de gobierno, y esa es la lucha que vamos a dar”.

 “En el en el Uruguay del 2019 va a haber tres grandes cauces para disputar el Gobierno, el Frente Amplio, los partidos tradicionales y nosotros, y queremos estar en la definición, a mí me preguntan dos por tres que va a ser usted la segunda, yo voy a tratar de estar, ese es el gran objetivo tratar de estar difícil objetivo” aseguró el legislador.

 “Y eso es un cambio cierto, profundo y con razones y además ahora con compañeros de ruta que vienen de otros cauces, que agregan todavía más", profundizó.

“Mieres aludió a una recientemedición, una  encuesta que situaba a su agrupacion con un 9 %,: "La Alternativa  dijo, tiene un  9%, estamos arrancando estoy con una intención de Voto y 9% ,lo cual hace pensar que este espacio político tiene grandes posibilidades, estamos muy optimistas y muy convencidos de que el Uruguay necesita la Alternativa entre el gobierno del Frente Amplio y la oposición de partidos tradicionales, la Alternativa que con el Partido Independiente como actor protagónico este pretendemos ofrecerle a los ciudadanos”remarcó  .

Criticó la falta de avances y entre las prioridades a atender, dijo " que los grandes asuntos, son los mismos que estaban en el 2014 y eso prueba hasta qué punto el fracaso el Gobierno. Yo hice la campaña del 2014, los temas eran la educación, la reforma educativa, la recuperación de la seguridad, la reforma del Estado, la apertura al mundo,  todo eso está en la agenda para el año que viene, porque no se hizo nada” enfatizó.

 Nada se avanzó?

" Yo creo que en materia de seguridad es un desastre, ha habido un retroceso muy profundo, en materia de educación no habido avances, al contrario nos estamos quedando atrás con respecto al mundo cada vez más. Yo creo que hay una ausencia de respuesta de parte de la parte de la ANEP particularmente, lamentó Mieres

Empero consideró que tanto  la Universidad de la República, la UTEC son otra historia,;"yo creo que ahí incluso en la UTEC yo tengo una mirada muy positiva”,  resaltó.

Destacó a la UTEC como un elemento positivo: “Que no tengo ningún problema en reconocer, al contrario me alegra”.

“Pero de la enseñanza básica y media que depende de la ANEP, está quedándose cada vez más atrás y lo peor es él  conformismo ,porque las autoridades educativas no reconocen que la cosa está complicada, al contrario viven en un mundo paralelo “fustigó.

“La emergencia de Eduy 21, que se esté agrupamiento que conjuga técnicos y especialistas de educación de todos los partidos, pero que no están en el Gobierno actual de la educación y prueba que hay un proyecto, hay un proyecto" indicó.

"Y si mí mañana me toca gobernar, si me toca ejercer la presidencia lo primero que hago, es llamar a Eduy 21 y decirle muchachos pongan en marcha este plan concluyó Mieres.



(1463)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux