agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de December del 2018 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La Pinacoteca Eusebio Giménez está trabajando  muy profesionalmente”
Lo destacó el  Director  del  Museo Nacional de Artes Visuales  tras la apertura de la muestra  “Sáez,  retorno  a casa”.
Lo destacó el  Director  del  Museo Nacional de Artes Visuales  tras la apertura de la muestra  “Sáez,  retorno  a casa”.

“Queremos  que  obras de aquí vayan a Montevideo” dijo  el  Director  del  Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre. En  diálogo con @gesor , Aguerre  destacó  el  trabajo  en conjunto realizado por el Ministerio de Educación  y Cultura, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano  y el Museo Nacional de Artes Visuales,  que posibilitó  concretar  el  montaje  de esta muestra  en homenaje  a Carlos Federico Sáez.  Anunciando que  el próximo año  se  realizará  un trabajo similar  para homenajear  el 140 aniversario del  nacimiento de  Pedro Blanes Viale.

 

Montar una muestra  de estas características supone destinar personal y una  inversión económica  importante. ¿Qué  se necesitó para poder concretarla?  Porque  muchas  veces  no se  logra por  pequeños detalles

-Hay  un compromiso  muy  importante de la Intendencia de Soriano y del  Ministerio de Educación y Cultura,  con quienes  trabajamos  en forma conjunta,  a través  de la Dirección de Cultura de Soriano y la Pinacoteca.  Hay   un enroque que tiene que ver  no solo  con el desarrollo de la selección de  obras, pero acá  estuvo  contemplado  el traslado de obra  en forma segura, en forma profesional.  Los  seguros  que  tienen las  obras para  venir,  las condiciones de la sala  que se  adecuaron. Hay  gente que se va a quejar porque está muy  baja  la luz sobre dibujos. Pero  son  dibujos  que tienen más de 100 años y podemos exhibirlos con estas características  para que todos podamos  disfrutarlos  más adelante, sino no  quedaría ningún  dibujo.

La Pinacoteca Eusebio Giménez está trabajando  muy profesionalmente  y  permite que haya muestras  de este tipo.

 

Ya no  con esta  dimensión  pero  quizá con una  escala  más  chica, ¿hay posibilidades  que  obras de Montevideo puedan exhibirse  en forma periódica en Mercedes?

-Si, claro. Ya  se estableció  un diálogo que se  inició  en 2014  cuando pedimos obras de Sáez  y trajimos a la Pinacoteca  3 obras,  una  de  Manuel Rosé, de  José  Cúneo y Juan Manuel Blanes por  las  3 que  nos llevábamos  mientras  esas  tres obras  estaban en Montevideo  aquí se pudo disfrutar de esos  tres artistas.

Y el año que viene  se cumple el 140  aniversario del nacimiento de  Pedro Blanes Viale. Ahí también  vamos a participar en la fiesta que se realice  aquí, y vamos  a seguir participando. Queremos  que  obras de aquí vayan a Montevideo. Creo  que es un diálogo que se comenzó y es el diálogo que  tiene  que  haber  entre  todos los  Museos  de artes plásticas del  país.



Image1
Image2
Image3
(1640)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux