agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2018 a las 08:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Administración se propuso Humanizar la gestión
Sostuvo la Directora de Administración de la Intendencia Dra. Alejandra Umpiérrez, tras el acto de reconocimiento a funcionarios este viernes.
Sostuvo la Directora de Administración de la Intendencia Dra. Alejandra Umpiérrez, tras el acto de reconocimiento a funcionarios este viernes.

La Directora del Dpto. de Administración Dra. Alejandra Umpiérrez respecto de la jornada celebrada en la mañana de este viernes, en dependencias de talleres municipales por el cual se reconocieron a 11 funcionarios que cumplieron 30 años de labor en la Intendencia, reflexionó que “queríamos llegar a los funcionarios que están todos los días trabajando acá, no solo para entregar una medalla o la matera que le hicieron sus compañeros, si no que le significara mucho más”.

Añadió “Fue llegar al lugar donde durante 30 años trabajaron estos funcionarios, o  la mayoría de ellos, donde hay ilusiones, sueños, desencantos, solidaridad, acercarnos a ellos, en esa meta que se propuso la Administración, de humanizar la gestión  y acercarnos cada día más al funcionario. Porque detrás de un escritorio a veces es fácil informar expedientes, decir que no, pero mejor es sentirnos  que entre todos vamos creciendo y nos vamos conociendo”, sostuvo Umpiérrez.

"En esa meta que se propuso la Administración, de humanizar la gestión  y acercarnos cada día más al funcionario.

“Hay gente con una hermosa trayectoria que ha dejado su huella en esta administración y de la cual todos nosotros que estamos de paso, vamos aprendiendo y nos vamos enriqueciendo” resaltó.

Capacitacion y seguridad

La Dra. Umpiérrez aseguró que “el año 2018 se cierra con un funcionariado ordenado, donde se tendió  mucho  a eso mismo, a humanizar y a profesionalizar la gestión, siempre enriqueciéndonos y aprendiendo unos de otros, con desafíos para el año que viene”.

“Terminamos de organizar 700 asimilaciones pedidas, dejar un organigrama prolijo, tratar de estudiar el perfil de cada uno de los funcionarios en cada lugar donde lo toque trabajar, que  se sientan cómodos y den lo mejor de sí mismo, que de eso se trata, que el lugar donde trabajamos, que pasamos muchas horas de nuestras vidas, estemos cómodos y podamos trabajar contentos, más allá de las diferencias que puedan haber entre cada uno de los seres humanos, que integramos esta linda institución” puntualizó  la directora.

Consultada sobre la importancia de las capacitaciones, Umpiérrez consideró que “primero que nada que el funcionario conozca sus derechos, sus obligaciones, porque solo hablamos el mismo idioma. Así también lo hicimos con el gremio, donde desde el primer día nos sentamos a mirar que nos rige, para no pelearnos en cosa que ya no existían que estaban derogadas, y hablar y pelear por los derechos de los funcionarios  de todos ellos como también nosotros, para que se respeten, tratar de lograr la objetividad, y la trasparencia en la gestión”, precisó.

 

"Que el lugar donde trabajamos, que pasamos muchas horas de nuestras vidas, estemos cómodos y podamos trabajar contentos, más allá de las diferencias que puedan haber entre cada uno de los seres humanos, que integramos esta linda institución”

Y agregó “para que el funcionario se sienta respaldado y pueda trabajar más cómodo, el equipo de trabajo de administración es dar una respuesta a la gente, por si o por no, pero que la gente no siga con esa inquietud, con esa angustia de que no tiene respuestas en sus inquietudes, entonces tratamos de hablar mano a mano con el funcionario, explicarle que norma lo rige, en que nos basamos porque decimos que no y porque decimos que sí”.

“Un poco la capacitación pasó por eso y después empezar a formarlos en el lugar donde están trabajando, y apuntar mucho también a la seguridad” acotó.  

“De tratar de entender y concientizar que depende de nosotros cuidarnos que solo nosotros nos podemos cuidar, que en la Intendencia capaz que somos un número más, pero en casa somos el número 1 nos están esperando, están nuestros hijos, nuestras familias, y somos lo más importante” enfatizó Umpiérrez.

"En la Intendencia capaz que somos un número más, pero en casa somos el número 1 nos están esperando".

 

Sobre la inclusión de personas con discapacidad

“Tenemos muy presente la Ley de inclusión, lo que estamos abordando es una verdadera inclusión culturalmente, en las infraestructuras en el lugar de trabajo, en tratar de acostumbrarnos en que las cosas cambien, a que todos tenemos oportunidades y a tratarnos de igual a igual “consideró la jerarca.

“Para lograr una verdadera reinserción, que ellos puedan ingresar cómodos y seguro nos estamos preparando todos y a prendiendo también de ellos. Hay unos programas pilotos que nos están enseñando a todos nosotros a como tenemos que trabajar con toda la población” dijo.

Admitió que existe un gran inconveniente para poder cumplir con la cuota que impone la ley: “Es que la gente no se registra como discapacitado. En este momento estamos invitando a que lo hagan porque eso es lo que nos permite dar cumplimiento con esa normativa. Lo que nos llama poderosamente la atención es que cuando hacemos llamados que van dirigidos a personas con discapacidad, son muy pocos los que se presentan”.

Y argumentó “no sé si tenemos miedo de dejarlos salir de casa, porque no estén cuidado o les pase algo –me pongo en el lugar de los padres de esos chicos- y lo que queremos nosotros es trasmitirle a la gente, que podemos cuidarlos y podemos integrarlos verdaderamente a la institución a eso también aspiramos en el trabajo que hacemos día a día, con Acción social y todo su equipo concluyó Umpiérrez.  

 



Image1
Image2
(1808)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux