agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2018 a las 18:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Docente denunciado por acoso era Presidente del Comité de Base del Frente Amplio Dolores
Solicitó licencia en el Liceo, renunció al Comité y Fiscalía inició las investigaciones citando a autoridades del centro de enseñanza y estudiantes
Solicitó licencia en el Liceo, renunció al Comité y Fiscalía inició las investigaciones citando a autoridades del centro de enseñanza y estudiantes

En notas anteriores dimos cuenta de la denuncia pública de un grupo de estudiantes del Liceo "José María Campos" de Mercedes por presunto acoso de docente hacia algunas alumnas, haciéndolo conocer a través del Facebook y con una protesta con carteles, varias de ellas acostadas en el piso del hall del Liceo, lo que motivó cierta molestia de la dirección del centro de enseñanza que de todas maneras las escuchó, pero pidió que se diligenciaran las denuncias de otra forma.
Fueron pasando las horas y los días, desde la Dirección se enteró a autoridades regionales y éstas a nacionales de Secundaria, pero nada se hacía a nivel del ámbito judicial.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor a pesar que otros organismos con potestades en la temática tuvieron conocimiento por la misma vía del tema (Facebook y medios de comunicación), debió tomar cartas en el asunto la Unidad de Violencia Doméstica y Género de Mercedes de la Jefatura de Policía de Soriano, realizando un informe con destino a la Fiscalía de turno.
Fue precisamente la Fiscalía de 2° Turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti, con los Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar quien recibe el informe y de inmediato comienza a instruir la investigación para profundizar en el caso.
Para ello, debió convocar a Fiscalía a las autoridades del Liceo "José María Campos", ya que inicialmente no brindaron información, cosa que sí debieron hacer el lunes cuando tuvieron que concurrir a la sede de Ferreira Aldunate y 18 de Julio, con toda la documentación, incluyendo las denuncias que padres y alumnas habían realizado ante la propia Dirección. Las que no sólo se circunscriben a estos tiempos, sino que existen desde el año 2016, con capturas de pantalla de acuerdo a la información a la que pudo acceder @gesor, donde las estudiantes consideran que el docente las acosa.
Este martes también hubo actividad en la sede de Fiscalía con la presencia de otros testigos mayores de edad y se prevé que entre este miércoles y jueves declaren más testigos.

¿QUIEN ES EL DOCENTE DENUNCIADO?
Si bien hasta que se pruebe lo contrario, toda persona es inocente y más aun cuando no ha habido pronunciamiento de la Justicia, recién está comenzando la investigación a nivel Fiscalía, la que determinará si hay elementos suficientes para solicitar formalización alguna e ir más allá, o se entiende que no hay delito ninguno.
De todas maneras hay algunas decisiones adoptadas por el propio involucrado que son llamativas y otras que de cierta manera fueron "ayudadas" en virtud de su condición de hombre público.
Por un lado diremos que en el aspecto laboral el docente solicitó licencia en el Liceo, desconociéndose el tiempo por el cual la pidió.
Por el otro, un aspecto público de esta persona A.L., es que en los primeros días de setiembre fue electo como Presidente del Comité de Base del Frente Amplio "Raúl Castro" de Dolores, de acuerdo a lo que informó el propio Presidente del Frente Amplio Soriano, Roque Arregui.
Al hacerse públicas las denuncias de las estudiantes, en una de sus cuentas de Facebook (tenía más de una) A.L. expresó: "Compañeros la vida me ha puesto ante una situación que no esperaba y que me impide seguir representando a nuestro comité como es debido... por este medio presento mi renuncia indeclinable a cualquier puesto o cargo dentro de nuestra fuerza política...esto no implica que no voy a seguir apoyándolos de alguna manera...amo mi frente amplio y los aprecio mucho compañeros...saludos".
Llama la atención que elija como "por este medio" Facebook para renunciar a todos los cargos que ocupa en el Frente Amplio, cuando debería hacerlo formalmente, y además, así como el Presidente del Frente Amplio Soriano, informó de la elección de esta persona como Presidente del Comité de Dolores, ahora también informe sobre su renuncia, quedando a criterio de la fuerza política si realiza algún comentario o no respecto de la situación, pero al menos informar.



(17308)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux